PDA

Ir a la versión completa : Agradecimientos y una ayuda tecnica.



Andrea Grunauer Fadul
02 dic 2007, 20:35
Primero dejenme decirles * este foro me parece interezante y autodidacta, creo * ya practicamente lo he leido todo y me ha ayudado a entender mucho mas la ciencia del sonido. Les cuento pertenesco a un grupo de technocumbia aca en mi tierra y el manager es mi papa contamos digo eso porque es de mi papa jajaja, 12 cajas, 8 con parlantes eminence kilomax de 15" y un driver psd2002 1" de la misma marca no son cajas profesionales son tipo bass reflex es por el presupuesto, para bajos 4 cajas con parlantes dobles peavey de 18" low rider todo esto amplificado con potencias american audio 5000plus un ecualizador dbx 231 y una consola peavey de 8canales no recuerdo el modelo.
La pregunta es: se quiere comprar una consola de 32 canales para incluir instrumentos al grupo, seria una mackie onix 32 4. ademas un driver rack dbx260, consulta este ultimo si nos valdria para el tipo de cajas * tenemos? Porque he leido * lo utilizan mas con cajas profesionales. Les agradesco de antemano por su ayuda PD.por cierto yo tambien le hecho mano cuando toca montar la amplificacion besos cuidensen.

Luis Pinzón Arroyo
03 dic 2007, 01:25
Deberías ayudar también a cargar las cajas....:D

Pues claro que te vá a servir el driverack para controlar tus bafles...

Lo que sí te recomiendo es intentar cambiar a drivers más grandes...

Saludos!!!! y cuida el equipo, tal vez algún día sea tuyo...

Andrea Grunauer Fadul
03 dic 2007, 11:32
Bueno para cargar las cajas creo * no estan muy pesadas, y * tipo de drivers me recomiendas? Pero * no sean demaciado altos los precios?


Deberías ayudar también a cargar las cajas....:D

Pues claro que te vá a servir el driverack para controlar tus bafles...

Lo que sí te recomiendo es intentar cambiar a drivers más grandes...

Saludos!!!! y cuida el equipo, tal vez algún día sea tuyo...

Julio Piazza
03 dic 2007, 14:43
hola con respecto al que driver yo estoy usando los selenium D-3300TI y suenan muy bien lo tengo montado en monitores y realmente te vuelan la cabeza, con respecto al precio es cercano a los 200 dolares aca en argentina, igualmente hay otros selenium que andan bien, espero te sirva

Luis Pinzón Arroyo
03 dic 2007, 14:44
Hola Andrea...pues quisiera que nos describas un poco mejor tus cajas de medios- agudos, para ver qué tipo de driver podría caber en ellos...

Eminence no es como que la mejor marca en agudos, si quieres una mejoría en calidad notable, te recomiendo RCF, B&C, JBL, y si son en Neodimio, aún mejor....

Luis Pinzón Arroyo
03 dic 2007, 15:33
Mira, para empezar, los altavoces Kilomax, no son muy recomendables para usarse como graves, su respuesta es de 44 Hz- 800 Hz, lo que te obligaría a usar ó un altavoz de medios, ó usar un driver con el corte muy bajo...

Quizá sea tiempo de vender estos bafles que tienes y construir una nueva serie...

Hay un modelo de esa misma marca, que podría funcionarte mejor, y que es más eficiente en el rango de frecuencias de un grave, en un sistema a 3 vías... (100Hz-1200Hz)

http://www.eminence.com/proaudio_speaker_detail.asp?web_detail_link=KAPPAP RO-15LF-2&speaker_size=15&SUB_CAT_ID=1

Al tener un rango hasta 1.8KHz, bien podrías usar un driver más pequeño, ó un corte más alto...

Por ejemplo este driver:

http://www.bcspeakers.com/index.php?sez=1&categoria=4&id_descrizione=46&prodotto=196

O este, que es más económico:

http://www.bcspeakers.com/index.php?sez=1&categoria=4&id_descrizione=46&prodotto=204

Ambos en la categoría de 1"...(te recomiendo un corte alrededor de 1200-1500Hz)

Si buscas de 2":

http://www.bcspeakers.com/index.php?sez=1&categoria=4&id_descrizione=46&prodotto=176

http://www.bcspeakers.com/index.php?sez=1&categoria=4&id_descrizione=46&prodotto=174

En ambos casos, el corte podría ser entre 800-1000Hz...

Saludos!!! y a generar "masa muscular"....:D

Andrea Grunauer Fadul
04 dic 2007, 20:12
Jajajajajaja me causa mucha gracia, yo * pense haber leido casi todo en el dopa creo * tengo * seguir escudriñando un poco mas. Veran chicos al principio no queria escribir aqui por temor a * me respondieran de una forma ironica como he visto en algunos temas y les cuento soy muy sentimental pero veo * se estan portando bien por eso les voy a regalar una foto mia, solo * no se como adjuntarla, Luis te agradesco mucho por ayudarme, veran las cajas, de mi papa muy pronto mias jajajaja no mentirita ni Dios lo quiera, son proyectos de el mismo, las construyeron con mdf de 18mm y las calcularon con un programa * bajaron de la red, nunca se ha trabajado con cortes de frecuencia, las * tienen los kilomax arriba tienen un Driver psd2002 conectadas con una resistencia de 20amp y un capacitor de 3Mf a 250v eso es lo * vi porque no le gusta * ande usmeando dice, * eso no es para mujercitas pero me doy el modo de curiosear, siempre conecta las ocho de esta manera, consola-ecualizador(1lado)-potencias y los 4bajos consola-ecualizador(el otro lado)-potencias. Yo leyendo aqui en el dopa vi varias formas y equipos para ayudar a mejorar el sonido. Por eso quiero * me ayuden para ver si lo ago cambiar de opinion al testarudo de mi papa, ya lo tengo convencido de comprar el dbx260, No sean malos ayudenme con una buena opinion de como mejorar estos equipos y yo les regalo una foto jajajajaja.
En serio se * estos equipos no son de gama alta pero por el momento es con lo * se cuenta y no podemos cambiarlos todavia.


PD: Me cuentan como se hace para anexar una foto. Besitos chaitos.


Bueno para cargar las cajas creo * no estan muy pesadas, y * tipo de drivers me recomiendas? Pero * no sean demaciado altos los precios?

Luis Pinzón Arroyo
04 dic 2007, 20:33
Mira, necesitas ingresar a un "servidor de fotos" en la red... tras una recomendación de un compañero Venezolano llamado Danny, usé durante un tiempo uno que se llama "vivito.net", ahora uso uno que se llama "imageshack", la razón es muy sencilla, además de que no anexa una pequeña etiqueta, desde mi carpeta de imágenes selecciono una foto, y con el botón derecho me aparece un menú en donde directamente subo a internet la foto...

Una vez que está en pantalla la foto, de nuevo con el botón derecho selecciona la foto, y te aparecerá un menú, en la parte baja dice "propiedades", selecciona estas y te aparecerá una dirección, copia esta, y luego, selecciona el cuadrito que tiene las montañitas y el sol en la barra de herramientas de este editor de texto...

Aparecerá un cuadro en donde te pide una dirección...comienza con http:, hay que borrar este principio de dirección, porque la información de la foto que copiaste ya la incluye...una vez que borraste ese principio, le pegas la información de la foto (ctrl - v)
y listo, si quieres puedes ir a modo avanzado, y checar en el modo de previsualización si efectivamente ya está cargada tu foto...parece muy engorroso, pero te acostumbrarás rápido y se te hará muy fácil...

Además de que creo que muchos agradeceremos que subas muchas fotos...

De tu equipo, claro.....:D:D:D

Andrea Grunauer Fadul
04 dic 2007, 20:59
Hijole me salio bandido, tienes * especificar de cual equipo porque el natural esta muy bien jajajajajaja. Voy a intentarlo para poner una foto y me conoscan aunque esta un poco complicado y * opinion me das de * se puede hacer con los equipos, claro aparte de venderlos jajajaja. amiguito aguila no se valla a molestar ya se * esto no es un chat de amistad pero me parece muy bonita la idea de confraternizar con los chicos de este dopa.



Mira, necesitas ingresar a un "servidor de fotos" en la red... tras una recomendación de un compañero Venezolano llamado Danny, usé durante un tiempo uno que se llama "vivito.net", ahora uso uno que se llama "imageshack", la razón es muy sencilla, además de que no anexa una pequeña etiqueta, desde mi carpeta de imágenes selecciono una foto, y con el botón derecho me aparece un menú en donde directamente subo a internet la foto...

Una vez que está en pantalla la foto, de nuevo con el botón derecho selecciona la foto, y te aparecerá un menú, en la parte baja dice "propiedades", selecciona estas y te aparecerá una dirección, copia esta, y luego, selecciona el cuadrito que tiene las montañitas y el sol en la barra de herramientas de este editor de texto...

Aparecerá un cuadro en donde te pide una dirección...comienza con http:, hay que borrar este principio de dirección, porque la información de la foto que copiaste ya la incluye...una vez que borraste ese principio, le pegas la información de la foto (ctrl - v)
y listo, si quieres puedes ir a modo avanzado, y checar en el modo de previsualización si efectivamente ya está cargada tu foto...parece muy engorroso, pero te acostumbrarás rápido y se te hará muy fácil...

Además de que creo que muchos agradeceremos que subas muchas fotos...

De tu equipo, claro.....:D:D:D

Andrea Grunauer Fadul
04 dic 2007, 21:21
Disculpa * no te he agradesido, me podrias decir con * lo amplificas y * tipo de crossover utilizas para los cortes, y otra cosa los tienes en cajas originales o copias gracias.



hola con respecto al que driver yo estoy usando los selenium D-3300TI y suenan muy bien lo tengo montado en monitores y realmente te vuelan la cabeza, con respecto al precio es cercano a los 200 dolares aca en argentina, igualmente hay otros selenium que andan bien, espero te sirva

Luis Pinzón Arroyo
04 dic 2007, 21:29
Mira, yo creo que si usaron un programa para diseñar las cajas, éstas, de seguro están optimizadas para "graves", y lo de los drivers, pues están convertidos en Tweeters, porque los están cortando demasiado alto...con la red de cruce de un sólo componente reactivo, más el atenuador representado por la resistencia, (que yo creo deben ser Ohms, no Amps....en todo caso la nomenclatura de un resistor de potencia es de "tantos Ohms, y tantos Watts"....)

Bueno te decía que con ese crossover pasivo, el capacitor de 3mF, está cortando poco más o menos a 5 KHz, pero con una pendiente de atenuación de primer orden, esto es de 6dB por octava....así que el driver se debe proteger bastante, es la razón por la que se debe atenuar mucho la señal con el resistor, para evitar que el driver se queme...

Pero, qué crees? la potencia es absorvida por el resistor convirtiéndola en calor...o sea que un buen porcentaje de la potencia de tus amplificadores se está desperdiciando dentro de los bafles...

Sin embargo, todo tiene un precio, para optimizar tu sistema, debería convertirse en bi-amplificado, con el consabido gasto de amplificadores para graves, y para agudos...

Aunque claro, una vez bien ajustado...tu público estará muy agradecido!!!!

Baila...baila esta cumbia...mueve....

Martín Almazán
05 dic 2007, 03:36
PD: Me cuentan como se hace para anexar una foto. Besitos chaitos.

http://foros.doctorproaudio.com/faq.php?faq=vb_read_and_post#faq_vb_attachment_exp lain

Andrea Grunauer Fadul
05 dic 2007, 10:58
La primera foto soy yo y la otra con el grupo completo.
Espero sus comentarios chicos jajajajaja:)



http://foros.doctorproaudio.com/faq.php?faq=vb_read_and_post#faq_vb_attachment_exp lain

Ramón (pachuco) Félix Galarza
05 dic 2007, 11:06
vamos a hacer la prueba, nunca he subido fotos y por ahi almazan decidira si la quita o no, ahi tienen a mi asistente y yo, trabajando, obviamente no sale nada de equipo de sonido ni consola ni nada, pero la idea es probar lo facil o dificil que es subir una foto, saludos a toda la banda del DOPA

Ramón (pachuco) Félix Galarza
05 dic 2007, 11:10
hola Andrea, pues ya te conocemos por aca, cho gusto, jajaja
tengo algunas dudas, la primera que tipo de musica tocan? (me lei muy propio) jajaja y la segunda, donde esta tu papa? jajajaja
bueno me imagino que el o solo es dueño del equipo o toca algun instrumento abajo del escenario, o se ve muy bien con faldita, jejeje saludos y mucha suerte

Andrea Grunauer Fadul
05 dic 2007, 11:39
Technocumbia es el ritmo * cantamos, el otro comentario creo * no esta muy bien, por el momento solo cantamos con pista por eso es la pregunta, porque queremos agregar instrumentos al grupo.



hola Andrea, pues ya te conocemos por aca, cho gusto, jajaja
tengo algunas dudas, la primera que tipo de musica tocan? (me lei muy propio) jajaja y la segunda, donde esta tu papa? jajajaja
bueno me imagino que el o solo es dueño del equipo o toca algun instrumento abajo del escenario, o se ve muy bien con faldita, jejeje saludos y mucha suerte

Ramón (pachuco) Félix Galarza
05 dic 2007, 13:05
ok Andrea, me ha quedado claro, cualquier duda que tengas estamos para servirte
Desde Sonora Mexico
Pachuco

Luis Pinzón Arroyo
05 dic 2007, 14:00
Bravo!!!! Bravo!!!! Bravo!!!!

Que lindura de muchachas!!!!

5 Selenas!!!!

Voto por Miss DoPA 2007!!!!

Pero sobretodo inteligente....chica, a la orden, en lo que te podamos servir...

Fuiiiiiiiii....fiiiiiiiiuuuuuuu!!!!

Andrea Grunauer Fadul
06 dic 2007, 18:37
Me estas diciendo * esos drivers pueden mejorar? Cual seria la forma de hacerlo. creo * puede ser asi! me corrijes si estoy mal por fa.

Con el dbx 260, se separarian las frecuencias y se harian trabajar en tres vias, se sacaria la resistencia y el capasitor de los drivers y se trabajaria con limitador y el corte adecuado para ese tipo de drivers?.

Creo * estoy siendo un poco molestosa o no?:o

Para uds a de ser pan comido pero yo les cuento me estoy rompiendo la cabeza jajajajaja, ya le conte a mi papi de las diabluras * estoy haciendo y le dige * me recomendaron el gimnacio para poder cargar las cajas tambien jajajajaja, imaginense se puso furioso


Mira, yo creo que si usaron un programa para diseñar las cajas, éstas, de seguro están optimizadas para "graves", y lo de los drivers, pues están convertidos en Tweeters, porque los están cortando demasiado alto...con la red de cruce de un sólo componente reactivo, más el atenuador representado por la resistencia, (que yo creo deben ser Ohms, no Amps....en todo caso la nomenclatura de un resistor de potencia es de "tantos Ohms, y tantos Watts"....)

Bueno te decía que con ese crossover pasivo, el capacitor de 3mF, está cortando poco más o menos a 5 KHz, pero con una pendiente de atenuación de primer orden, esto es de 6dB por octava....así que el driver se debe proteger bastante, es la razón por la que se debe atenuar mucho la señal con el resistor, para evitar que el driver se queme...

Pero, qué crees? la potencia es absorvida por el resistor convirtiéndola en calor...o sea que un buen porcentaje de la potencia de tus amplificadores se está desperdiciando dentro de los bafles...

Sin embargo, todo tiene un precio, para optimizar tu sistema, debería convertirse en bi-amplificado, con el consabido gasto de amplificadores para graves, y para agudos...

Aunque claro, una vez bien ajustado...tu público estará muy agradecido!!!!

Baila...baila esta cumbia...mueve....

Luis Pinzón Arroyo
06 dic 2007, 18:46
Con el dbx 260, se separarian las frecuencias y se harian trabajar en tres vias, se sacaria la resistencia y el capasitor de los drivers y se trabajaria con limitador y el corte adecuado para ese tipo de drivers?

Efectivamente, el crossover separaría en vías (graves, medios y agudos) tu señal, pero vas a necesitar por lo menos un amplificador por vía...

Y sí, hay que quitarle el "crossover pasivo" formado por la resistencia y el condensador...


Creo * estoy siendo un poco molestosa o no?:o

De ninguna manera...hay compañeritos que hacen preguntas más obvias que las tuyas...


imaginense se puso furioso

Pues que te acompañe al Gym, seguramente al igual que a mí, le hace más falta que a Tí....

Andrea Grunauer Fadul
06 dic 2007, 19:04
Jajajajajaja, efectivamente le hace falta, les pondria una foto si no * si se entera, alli si me desereda o primero me mata y alli si me quedo sin nada jajajaja.

Entonces ahora si voy a insistir para * compre el 260, despues les pido otra ayudadita cuando toque configurarlo. Muchas gracias y por si acaso mi correo es andrea1980carolina@hotmail.com




Efectivamente, el crossover separaría en vías (graves, medios y agudos) tu señal, pero vas a necesitar por lo menos un amplificador por vía...

Y sí, hay que quitarle el "crossover pasivo" formado por la resistencia y el condensador...



De ninguna manera...hay compañeritos que hacen preguntas más obvias que las tuyas...



Pues que te acompañe al Gym, seguramente al igual que a mí, le hace más falta que a Tí....

Luis Pinzón Arroyo
06 dic 2007, 19:10
Ah!!! como de que no sale nada!!!

Y la cubeta de Bud-light?

Es buenísima para "ecualizar"....(con unas cuantas "silver-bullet" encima)........o no?

Con un asistente así.....hasta yo mezclo....

Ariel Bournissent
07 ago 2008, 18:09
hola con respecto al que driver yo estoy usando los selenium D-3300TI y suenan muy bien lo tengo montado en monitores y realmente te vuelan la cabeza, con respecto al precio es cercano a los 200 dolares aca en argentina, igualmente hay otros selenium que andan bien, espero te sirva

Julio, he leido tu mensaje y me interesaria mas de tu opinion o la de ustedes doperos. Tengo que armar monitores nuevos y estoy buscando una buena relacion costos prestaciones. Como funciona selenium? Donde los consigues?