PDA

Ir a la versión completa : Ayuda!!! Conectar 4 Bafles de 4 Ohms.



Hernan Mendoza
06 ene 2017, 16:22
Hola!
Tengo una potencia marca Phonic Max 1500 Plus:
Potencia de salida: 450W a 4 ohmios por canal, de 280 vatios a 8 ohmios por canal.

Y tengo 2 bafles pasivos marca Peavey PBK 12:
Potencia: 300 Watts Program, 150W Rms.

Los bafles trabajan en 4 Ohms.
Quiero conectar 2 bafles mas de la misma marca y modelo.
En total 4 bafles.
Los bafles tienen 2 entradas-salidas Speakon.
Como tendria que hacer para poder conectar los 4 bafles de 4 Ohms a la potencia?
Desde ya Muchas Gracias!!!

Pedro Ghiguly
06 ene 2017, 19:46
Hello Hernan
Tengo severas dudas que los peavey sean de 4 ohm, salvo que sean doble 12. Esa misma potencia tengo. Fijate bien si las cajas no son de 8 ohm, en cuyo caso, le colgas 2 cajas por lado sin drama
Saludos

Hernan Mendoza
06 ene 2017, 20:50
Hello Hernan
Tengo severas dudas que los peavey sean de 4 ohm, salvo que sean doble 12. Esa misma potencia tengo. Fijate bien si las cajas no son de 8 ohm, en cuyo caso, le colgas 2 cajas por lado sin drama
Saludos

Si, son de 4 Ohm.
Atras donde esta el speakon dice bien claro 4 Ohm.
Por eso es mi duda, como puedo hacer para conectar 2 bafles por canal a la potencia.

Pedro Ghiguly
06 ene 2017, 22:04
Hola
Entonces, no deberia ser posible
Tengo la misma potencia, y no se banca 2 ohm, como para poner 2 cajas de 4 en paralelo De cualquier forma, 270 o 280 w en 8 que entrega, supone una relacion excelente, si las cajas fueran de 8 ohm, asi que deberias sentir que la potencia es exagerada para los 4 ohm que manifiestan
Mas, no se decirte.
Saludos

Hernan Mendoza
07 ene 2017, 08:04
Entonces me equivoque al comprar la potencia o los bafles...
La potencia Peavey PVI 1000 trabaja en 2 Ohms.
Es que me gusto mucho el diseño de la linea de bafles PBK.
Otra pregunta, como puedo saber hasta donde le puedo dar a la potencia sin que se lastimen los bafles?

Esteban Classen
08 ene 2017, 22:49
Otra pregunta, como puedo saber hasta donde le puedo dar a la potencia sin que se lastimen los bafles?

Cuando crujen es que te pasaste... :D

En situaciones normales de sonido en vivo..clipeos ocasionales en el amplificador, con el doble de potencia que los parlantes, no se percibe ninguna distorsión porque es la manera "correcta" de utilizarlos.

Ya con mas potencia como es tu caso hay que tener cuidado con llegar al clip, sobre todo con música grabada que tiene un nivel promedio mas alto por estar ya procesado,comprimido, etc.

Los otros dos parlantes iguales ya los tenes?

Hernan Mendoza
09 ene 2017, 09:20
La idea era comprarme 2 Bafles Peavey de 15 pulgadas pero por el mismo dinero que cuesta un bafle de 15, me compre el par de 12 pulgadas.
Entonces pense, en vez de 2 de 15 me compro 4 de 12.
Pero me equivoque con los Ohms...

La macana es que la linea de Peavey PBK es de 4 Ohms, si hubiera sido la linea PV o PR no habia problema porque trabaja en 8 Ohms.
Pero me gusto mas la linea PBK y el precio tambien.

Hernan Mendoza
16 ene 2017, 21:13
Hay alguna diferencia en el sonido que el bafle sea de 4 u 8 Ohms?

Hernan Mendoza
18 ene 2017, 11:21
Otra pregunta mas:
Se pueden conectar los 4 bafles Peavey PBK 12 en Serie?
Para que me 8 Ohms.

Pablo D Martinez
29 ene 2017, 12:07
Otra pregunta mas:
Se pueden conectar los 4 bafles Peavey PBK 12 en Serie?
Para que me 8 Ohms.

Hola, exactamente, colocalos en serie y te quedan en 8 ohms, de esa manera podés colocar los 4 baffles.:)