PDA

Ir a la versión completa : Duda con Amplificador



Mauricio Guiot
13 mar 2017, 08:09
hola buenos dias, quiero hacer unas preguntas sobre unas dudas que tengo:
Primero soy novato en el tema del sonido, recien estoy empezando y me estoy leyendo el foro a medidas que me van surgiendo las dudas, estoy como sonidista en una iglesia cristiana, tengo una guitarra, un teclado y 5 mic.
El equipo que compramos recientemente es:

1 Amplificador American Pro Concert C 2600
1 Consola Soundcraft EPM12

Y la proxima compra seria de los parlantes, ya que los que estan son unos chicos que de igual forma nos sirven. Me recomendaron unos Jbl Selenium 15pw8 15 Pulgadas 650watt Rms, ya que el que nos vendio el amplificador me dijo que el parlante tenia que tener mayor watt que la potencia, y ahi esta mi duda, ya que la potencia tira por canal 500w a 8ohmios, y ademas hay que agregarle los drivers Jbl Selenium D250x Driver 1 150w, eso seria por dos cajas.
No estaria forzando mucho al amplificador? Ya que algunos dicen que la potencia de los parlantes tiene que ser mayor a la del amplificador y otros dicen que tiene que ser mayor la del amplificador para no forzarlo a este.
Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas.

Martín Beresiartu
13 mar 2017, 12:03
Hola, no soy novato pero tampoco experto; ese 15pw8 ni de casualidad tiene 650 rms, como mucho sera de 300. el amplificador tiene que ser mas grande que el parlante, asi no trabaja forzado. El driver d250 es de medios, te ara falta un tweeter, porque no le colocas un d220ti y un buen dividor con corte mas o menos a 2000 hz.
Saludos

Martín Almazán
13 mar 2017, 13:14
Por estas razones (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?5246-Tweeter-Selenium-ST304/page4&p=35439#post35439), te recomendaría que huyeses como la peste de un sistema armado por alguien sin el suficiente conocimiento.