PDA

Ir a la versión completa : Consula sobre Potencia Concert 4800



Elías Andreis
04 may 2017, 13:39
Hola! Les hago una consulta. Tengo una concert 4800 que se activa la protección a veces lo hace y a veces no la primera ves que me lo hiso tenia conectado 2 doble 15 por lado o sea estaba en 2 ohms en stereo ya la había usado un monton de veces asi y siempre anduvo bien. Estaba probando a la tarde funcionaba correctamente estaba con volumen muy bajo y de golpe se corto la música voy a ver y se habían encendido la protección. La apague revise todos los cables (de señal y los que iban a las cajas y estaba todo bien) Probé a prenderla sin ningún cable conectado y seguía pasando lo mismo. En ese momento cambie de potencia y por ese dia Sali del apuro. En la semana probé la potencia con las mismas cajas los mismos cables y anduvo bien. Al otro fin de semana anduvo bien y después me volvió a hacer lo mismo la mande a ver y no le encontraron ningún defecto me dijieron que la habían probado en 2, 4 y 8ohms. La fui probando con un doble 15 por lado y siempre anduvo bien. Hace poco le conecte 1 sub doble 18 por lado (4ohms en stereo) y me volvió a pasar lo mismo enciende y de bien que esta empieza a mermar los cooler hasta que se apagan y prende la protección y por mas que la apague y le desconecte los cables hace lo mismo recién una ves que pasan unas 10hs mas o menos ahí prende sin ningún problema. Alguien sabe que puede ser de donde puede venir el problema les paso algo parecido alguna ves? Ahora revisandola probe a conectar el cannon macho en la entrada hembra del ch 1 porque note que entraban medias flojas y probando con un tester no tiene continuidad en el pin 3 que seria el negativo (una punta del tester la puse en el cannon hembra del cable y la otra en el canon macho de la potencia) el pin 1 y 2 si ahí continuidad. Puede ser que el problema venga de ahí? Espero sus respuestas desde ya muchas gracias!!

Juan Jose Galleni
06 may 2017, 20:06
Hola. Parece que es un problema de fuente de alimentacón. Deberías llevarla nuevamente al service y que revisen que al tomar corriente no se calienten los reguladores interiores o que tenga capacitores deteriorados.
Te consulto, la alimentación de la unidad no se cambió para nada no? Esta unidad trabaja en clase AB-H lo que hace que consuma unos generosos 20 amperes en tu enchufe.
Un enchufe chamusqueado funciona con otras unidades pero esta te aseguro que te pasa factura y se protege.
saludos

Elías Andreis
06 may 2017, 20:57
Hola! Juan. A que te referís cuando decís sino se cambio la alimentación de la unidad?. El cable 220V que sale de la potencia si tiene un macho de de 20amp y yo arme un mini alargue que le puse un toma hembra de 20amp a un macho de 10amp de los reforzados siempre la use así de hecho la otra que tengo y esta siempre las use así desde el primer día que las compre y nunca tuve problema. Igual para lo que es audio siempre uso una fase para exclusiva no conecto otra cosa que no sea audio

Juan Jose Galleni
07 may 2017, 22:55
Si me refería a eso precisamente. Revisa el macho de 10 amp que no esté recalentado y por otro lado la conexión del mismo al toma de distribución de corriente.
También el cordón de alimentación de la potencia. Te comento que reparé varios de estos recalentados y varios me comentaron el mismo problema que tú.
suerte

Elías Andreis
12 may 2017, 23:12
Aparentemente estaba todo bien porque despues desconecte todos los cables de esa concert y tal cual estaban conectados en esa concert se los puse a otra concert 4800 y anduvo bien. En otros grupo me dijieron que podia estar jodiendo la plaqueta de encendido que cuando eso falla suele hacer lo que me pasaba a mi. Ahora la volvi a mandar al tecnico pero todavía no tuve respuestas a lo mejor para fines de la semana que viene o la otra. Si lo pueden solucionar te comento lo que era. saludoss...