PDA

Ir a la versión completa : Conectar 5 Parlantes Activos en Serie?



Sebastian Gauna
08 may 2017, 12:43
Hola amigos.

Les consulto por lo siguiente. Compre 10 parlantes Lexsen SPA156, 5 activos y 5 pasivos.

Por si no conocen estas cajas, las activas son de 200W, entrada 1/4, salida para link XLR, salida para Pasivo Speakon.

Va foto de la parte de atras:
11402

Tengo una consola Behringer X802USB, la cual tiene salida 1/4.

Lo que hice fue, sali de la consola con un cable 1/4 hasta la primera caja ACTIVA, de esa sali a la 2da caja, de la 2da a la 3era y así..

A cada activa, le conecte 1 pasiva.

El problema:

Suenan horrible!!!..

La primera caja suena bien.. la 2da.. ya medio saturado.. la 3era.. saturadisima.. la 4ta.. imposible.. no se escucha nada..

El parlante tiene 2 potenciometros de volumen: LINE y MASTER

El line.. cumple 2 cosas..

1) maneja el volumen de la entrada de linea al parlante
2) maneja el volumen de salida por el XLR hacia la siguiente caja activa

En resumen.. para que no haya drama tuve que ir bajando el volumen de LINE caja a caja.. hasta la ultima que estaba bien bajita.. pero no saturaba.

Mi pregunta es:

1) Como puedo mejorar esto, estoy haciendo algo mal?

2) Puedo usar las 2 salidas que tiene mi consola Behringer (MAIN OUT y CONTROL ROOM) y al ser cajas MONO, tengo 4 conexiones (2 de Main Out + 2 de Control Room)

Va foto de mi consola.
11403

Gracias a todos!!.

Martín Almazán
08 may 2017, 13:24
En la foto del panel trasero no se alcanza a ver detalle, . En una caja competentemente diseñada el nivel se ajusta en la primer caja y luego hay una forma de ir puenteando la señal de una caja a otra sin que las sucesivas cajas cambien el nivel, porque de lo contrario es una pesadilla. Las chinadas, ya se sabe. Quizá con un multímetro puedas ver la manera de llegar a unos ajustes de nivel en las cajas de forma que el nivel no cambie al pasar por ellas (o hazlo a oído lo mejor que puedas).

David Lopez Sandoval
08 may 2017, 13:33
Saludos colega,, no se mucho de parlantes activos pero talves esta disucion te sirva de algo para tomarlo en cuenta.

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?11590-Se-Puede-Enlazar-Un-Pasivo-a-Un-Activo-Ayuda-por-Fa

Juan Jose Galleni
08 may 2017, 14:12
Hola. Te consulto, entre cajas activas la conexión es de LINE OUT a LINE IN no?.
Que distancias tienes entre cajas activas?.
Tu consola tiene 2 Master OUT puedes distribuir la señal de a dos canales sin problemas .

saludos

Pedro Ghiguly
08 may 2017, 14:30
Hola Sebastian
Segun entiendo, salis de un solo canal de la consola Behringer, no usas ambos. Eso solo, te puede causar mal sonido, si la fuente de sonido tiene canales separados, como una grabacion, donde ambos canales se complementan
Supongo que la perilla line, maneja el nivel de señal, y el master, la ganancia del amplificador incorporado, y si este soporta 2 cajas en paralelo, aparentemente si, ya que trae salida speakon; entonces imagino que de ahi salis a la entrada de la caja pasiva. En ese caso,puede que al mover la perilla line de la primera caja, ppr encima de 0 Db, ya empieces a saturar el nivel de la señal, me parecio ver que tiene entrada para microfono, asi que el tema señal puede ser muy critico.Y si en cada etapa agregas saturacion , logicamente termina distorsionada Esa marca de por si no tiene muchos lauros, pero no debiera ser motivo de tanto problema
Fijate con ambos canales de la consola, aunque solo uses 4 cajas por lado, pero, fundamentalmente, se me ocurre que es una cuestion de mantener bajo el nivel line, y ganar volumen con master

Pablo Fernández
08 may 2017, 22:45
Pienso que puedes estar saliendo de la consola a la primera caja con un cable no balanceado con salida de 1/4. Por lo mismo estas entrando con ruido a la primera caja el cual se va amplificando según avanza la cadena.

No creo que los potenciometros que mencionas tenga algún nivel de control por sobre la salida de la caja a la siguiente (solo a la pasiva anclada a la activa). Los MIC y LINE solo manejan la mezcla que haces dentro de la caja, la cual solo se repite a la pasiva.

Busca un cable 1/4 con salida balanceada o TRS, es decir con 2 anillos, tambien puedes buscar un adaptador 1/4 TRS a XLR o lo otro seria pasar por una caja directa.

Saludos

Sebastian Gauna
09 may 2017, 07:37
Hola a todos!

Enormemente agradecido por sus comentarios y en el próximo mensaje, voy a ser mucho mas especifico, voy a armar un diseño de como lo arme en el evento del sábado y los problemas que tuve.

También como seria mi idea para el próximo evento que tengo el 21 de Mayo.

Sebastian Gauna
09 may 2017, 08:03
Bueno, voy con lo que hice el sabado mas en detalle.

Mi consola tiene MASTER OUT Stereo con conectores 1/4.

Como las cajas son mono, saque 2 lineas, usando cables Balanceados y conector 1/4 mono.

Cada linea fue para una de las activas, de esa activa, conecte a la siguiente en serie con cable XLR (salida de la caja) y adaptador 1/4 para la entrada de linea de la caja

A cada activa, le puse una pasiva.

El problema que la perilla LINE VOLUME de cada caja activa, no solo regula el volumen en la propia caja y su respectiva pasiva, sino que regula con que potencia sale hacia la siguiente activa.. Entonces si yo lo subo para que esa activa suene algo... sale muy fuerte el sonido hacia la siguiente en serie..

Va dibujo de como lo hice el sabado:

11404

----------------------------------------------------------

Ahora, lo que tengo pensado y quisiera pregunta.

La mixer, tiene MASTER OUT y CONTROL ROOM OUT, cada uno es stereo, por lo que puedo disponer de 4 canales MONO. Mi idea es tirar en paralelo, conectando las 4 activas directas a la consola.

Lo que no se si hay alguna diferencia entre "master out" y "control room".. algun tema que tenga que saber o entender.

Asi lo tengo pensado:

11405

Que dicen?

Pedro Ghiguly
09 may 2017, 19:26
Hola, dale para adelante y proba
No vas a romper nada
Lo que infiero, es que el manejo de el potenciometro line, te maneja las entradas de las siguuientes cajas activas. Mantenelo en nivel medio, y tambien proba. No estas lejos de la solucion
Saludos

Pablo Fernández
09 may 2017, 22:20
Bueno, voy con lo que hice el sabado mas en detalle.

Mi consola tiene MASTER OUT Stereo con conectores 1/4.

Como las cajas son mono, saque 2 lineas, usando cables Balanceados y conector 1/4 mono.


Elimina los conectores MONO o TR ya que no tiene que ver con que la caja sea Stereo o Mono, si no que la señal permanezca balanceada. Por lo mismo, usa solo conectores con el balance.

Si el potenciometro de Linea también maneja la salida a la siguiente caja activa, vas a tener que encontrar el balance entre el volumen de Linea y el volumen Master.

Como te dicen mas arriba, prueba varias configuraciones, si es tan "especial" la caja, porque no te conectas con cables XLR directamente a la entrada de MIC, es posible que tenga hasta la misma sensibilidad. Prueba con el volumen de MIC bien bajo en un inico y aumentas casi por completo el MASTER.

Los adaptadores XLR a TRS para salir con de tu parlante al siguiente, necesitaras un XLR HEMBRA a un PLUG MACHO TRS. Para la salida de tu consola al primer parlante necesitaras PLUG MACHO a XLR MACHO

Saludos

Sebastian Gauna
10 may 2017, 09:28
Hola Grupo!.

Pablo.. justamente ayer me fui al representante de LEXSEN en Uruguay y le plante mi caso y me dijo:

"Nos paso exactamente eso.. y sabes que fue... por usar adaptadores XLR a TR... tenes que usar TRS y santa solución"

Así que me compre 5 adaptadores XLR a TRS y hoy pruebo a ver que pasa... luego les cuento!

Gracias!!

Sebastian Gauna
11 may 2017, 09:07
Para finalizar el tema, ante todo volver a agradecer sus respuestas.

Ayer probé con los conectores TRS y ERA ESO!.. ahora si.. se escuchan perfecto!.

Que increíble!..

Nuevamente gracias.. y seguimos en contacto!