PDA

Ir a la versión completa : Necesito Ayuda para Montar Sonido en 120m2



Daniel Suarez Gomez
14 may 2017, 11:59
El tema es que voy a montar una sala para celebraciones de cumpleaños,fiesta,etc...I no tengo muy claro que equipo de audio montar ya que entiendo a nivel principiante de audio. La sala tiene 125m2 hace forma rectangular, mide de ancho 5m x 27m de largo y el techo tiene una altura de 2,55. Tengo una pareja de dos bafles autoamplificados de 15" y 750 wtts rms según fabricante aunque no creo ni que lleguen a 200 wtts rms son estos http://www.electronic-star.es/Malone-PP-2215A-Pareja-Altavoces-PA-activos-DJ-38cm-15-1500W_i30435.htm Estoy pensando en comprar otra pareja igual ya que tengo un presupuesto bastante bajo unos 400 euros pero me gustaría tener un sonido alto medio decente, espero vuestras respuestas gracias!

Kevin Mota
15 may 2017, 16:53
Para esa sala no creo en general necesitas un refuerzo en bajos. Es mucha responsabilidad para alguien que no tiene un sonido de montaje ligado a la falta de experiencia, te recomiendo alquiles un sonido ya que seria como un experimento tratar algo así, recuerda que cuando haces un contrato tu reputación esta en juego si comienzas mal lo posible es que termines de igual forma, pero no te desanimo lee mucho y ve armando tu sistema. Ahora si le quieres hachar pecho Debes de tomar ciertos factores.
1 Define el área de bailadores no creo que la sala completa sea destinada a bailar debes saber enviar la presión acústica a la zona de baile, es muy molesto en las mesas o en la recepción ya que no todos bailan al menos estando sobrios, la mayoría de la gente que no baila es la que se queja de mal sonido.
2 Habrá gente conversando mesas, sillas, etc! entre otras interferencias y eso hace incomodo un arreglo de sonido optimo.
3 La colocación del PA usa las paredes para reflejar los sub pero cuidado con el eco en el caso de que la sala completa sean los 125 m2 a sonorizar aunque realmente serían 135m2! Ojo.
4 Yo te recomendaría o si vas a alquilar un par de 18" más de 600w en RMS con parlantes tipo reflex y de 2 a 4 sistemas para mid low en los 400w rms. con eso le darás un sonido realmente decente. Si hay problemas de eco sistemas separados en Estéreo aunque eso depende al sonidista como decida trabajar en el espacio. Saludos y Suerte

Pedro Ghiguly
16 may 2017, 09:12
Hola Daniel
Realmente me dejas intrigado. Como bien te contesto Kevin, hay muchas consideraciones a tener. Creo que en tu caso, la altura del techo muy baja, debe dar grandes problemas de rebote de sonido, como cuando entras en un restaurante y solo el volumen de las conversaciones se hace intolerable. Se me ocurre que en este particular, quiza sea mas importante la amortiguacion acustica que el equipo de sonido, habria que concurrir a salones similares y ver los problemas que se susciten alli, y que soluciones. En principio, repartir elementos fonoabsorbentes en techo y paredes, no necesariamente sobre toda la superficie, pero si en cierta cantidad, y tal vez materiales no convencionales, cortinas, alfombras, madera suave, y otros tambien amortiguan el sonido, no solo los paneles estandar.
Seria genial que vayas comentando tus experiencias al respecto
Saludos