PDA

Ir a la versión completa : Pocos Graves... Problema Grave!



Alan Blanco
26 jun 2017, 11:22
Estimados, buenas tardes

Quería consultar con ustedes debido a que el sábado pasado tuve que utilizar por primera vez mi sistema (bastante modesto) para sonorizar un evento social.
Cuento con dos cajas de 15" con woofer p15w8 y drivers dt220ti ambos de JBL y un amplificador Behringer NU3000.
Hasta ahora sólo los había utilizado en el living de mi casa de dos maneras apilados (uno sobre el piso y otro encima) ó los dos en el piso (a menos de 2mts de distancia uno del otro). Hasta ahí súper conforme con la respuesta sonora.
Lo que me dejó un tanto decepcionado fue al instalarlos en el lugar que se realizó el evento (menos de dos veces mas grande que el living de mi casa en dimensiones), usando trípodes para elevarlos y a no más de 5mts una caja de otra; estando de frente al sistema se percibia una muy modesta respuesta de graves, muy distante a cuando los usé en casa.
La presencia de graves estaba a los lados de cada caja.

En caso de ser este el problema, hay algún tip a tener en cuenta para evitar cancelaciones?
Puedo estimar facilmente la distancia óptima entre cajas?

Pd: Se cambiaron los cables de una aplicación a otra, no descartaría que los speakon hayan estado invertidos en polaridad, cosa que todavia tengo pendiende de verificar.

Muchas gracias de ante mano!

Hernan Mendoza
26 jun 2017, 14:38
Hola.
Los bafles se los compraste a Cajas Acusticas no?
Si es asi se rompen al poco tiempo...

Nah, mentira!!!
Cualquier bafle que pongas en cualquier tripode, pierde Graves.
Suenan mas fuerte cuando estan en el piso.
Igualmente para graves se usan los Sub de 18 ya que mueven mas aire.
Saludos!!!

Alan Blanco
26 jun 2017, 14:48
Hola.
Los bafles se los compraste a Cajas Acusticas no?
Si es asi se rompen al poco tiempo...

Nah, mentira!!!
Cualquier bafle que pongas en cualquier tripode, pierde Graves.
Suenan mas fuerte cuando estan en el piso.
Igualmente para graves se usan los Sub de 18 ya que mueven mas aire.
Saludos!!!

Jajaja casi me matás de un infarto! Sisi, las compré en Cajas Acusticas... estoy bastante conforme con la calidad de las terminaciones.

Si, esos dos conceptos los tengo en claro! (en el suelo aumento de graves, y los sub obviamente para frecuencias bajas).

Me refiero al rededor de los 100-200hz (algo razonable para una caja de este tipo) y lo llamativo es que a los lados y atrás de la misma sonaba muy bien!

Cómo puse en el primer mensaje, lo primero que voy a hacer es revisar los cables para descartar que sea eso... sino iré más en profundidad al revisar las conexiones internas de las cajas.

Un abrazo!

Alan Blanco
28 jun 2017, 10:58
Bueno, agrego algo de información...

El día de ayer revisé los cables y no encontré nada fuera de su lugar.

Aproveché para desarmar las cajas y descartar alguna conexión fallida, de hincha cocos nada más, ví que en vez de soldados los cables... están con terminales tipo pala. Asique apreté aquellos que para las vibraciones dentro de la caja estaban flojos.

Por último llegue al que creo que es el causante del problema... El divisor!

11496

Buscando un poco sobre este crossover llegué al dato de que es de una vía, es decir, sólo actúa para el driver.

Conclusión:No se que tanto me pueda estar limitando el hecho de llegar con todas las frecuencias al woofer su respuesta en los graves.
Dado que el amplificador tiene un DSP voy a conectarlo sólo (Sin el driver) e iré aplicando filtros según su respuesta de frecuencia para ver si se aprecia una mejora. De ser así, cambiaré los divisores por otros de mayor capacidad y 2 vías.
La otra opción, es que me esté quedando corto el amplificador :confused:

Si alguien tiene algo para aportar... Lo agradeceré!

Kevin Mota
30 jun 2017, 10:07
Mi estimado el peor error fué haberlos separado debiste apilarlos para obtener una mejor presión acústica obviamente te falta más amplitud para este tipo de eventos y enfocarlos hacia la pista pues no se puede hacer más!

Alan Blanco
05 jul 2017, 10:52
Al final lo descubrí...

El problema era causado por un high pass muy por debajo de la respuesta del woofer, lo ajusté a los parámetros del fabricante y mejoró considerablemente el rendimiento a lo que esperaba.


Mi estimado el peor error fué haberlos separado debiste apilarlos para obtener una mejor presión acústica obviamente te falta más amplitud para este tipo de eventos y enfocarlos hacia la pista pues no se puede hacer más!

Querido Kevin, muchas veces no pasa por una cuestión de "amplitud" de conocimiento, dado que en la circunstancia del evento era imposible apilarlos por cuestiones visuales y/o de seguridad. De todas formas se solucionó adicionando graves activos para compensar la deficiencia del sistema sin que las personas presentes pudieran advertir inconveniente alguno.

Gracias a todos por las respuestas

Kevin Mota
06 jul 2017, 17:43
No me refer'ia a amplitud de conocimientos, me refer'ia a amplitud del sistema o sea necesitaba ampliar (colocar mas parlantes)

Alan Blanco
07 jul 2017, 08:17
No me refer'ia a amplitud de conocimientos, me refer'ia a amplitud del sistema o sea necesitaba ampliar (colocar mas parlantes)
Ahh, perdón por el mal entendido entonces y gracias por tus respuestas!