PDA

Ir a la versión completa : Que Opinan sobre el Power GEMINI XP 3000



Eduardo Sanchez Buznego
04 jul 2017, 07:02
saludos a todos!!! le consulto sobre este power gemini xp 3000. soy de venezuela.... a mi no me gusta mucho.. quiero saber opiniones de los usuarios y si vale la pena adquirirlo. pinso mover dos bajos 18sound LW1400 en cajas turbosound.
aqui estan las caracteristicas segun pagina oficial:
11510
Features:

1500 Watt IPP* High Power output to drive professional loudspeakers without clipping
Optimized for maximum headroom into 2, 4 and 8 ohm speaker systems
Air guided Front-to-rear airflow and cooling fan for thermal stability and reliability
XLR and ¼” TRS (6.5mm Jack) balanced inputs
Auto limitation circuit built in for amp output protection
Stereo and Mono Bridge
Variable speed fan for low noise
Comprehensive front panel indicators including signal, clip, protect and bridge
3 Speakon outputs for Channels A/B/Bridge
5-way binding banana plug channel outputs
Bridge control switch
DC output protection and Short circuit protection
Frequency response 10Hz – 50kHz at 1.5 dB
Ground lift switch
Total Harmonic Distortion: Less than 0.05%
Input sensitivity & Impedance: 0.77v / 20kΩ
Signal to Noise (20 Hz - 20 kHz) > 90dB
Dimensions (WxDxH) 19” x 15.7” x 3.5” (482 x 400 x 88mm)
Weight 31.76 Lbs (14.4 kgs)

* Instant Peak Power

Kevin Mota
04 jul 2017, 12:20
Hola Eduardo ante todo un gran saludo en principio e escuchado muy malos comentarios al respecto de esta serie de amplificacodres aunque hoy día todavía esta vigente en la página de Gemini inclusive es la única serie en vigencia. Yo trabaje en lo personal con la serie XG 800,200,2001 y 3000 y son muy buenos robustos aunque carecen del Damping Factor para bajos de 18". Una vez use el 3000 en monobridge con un Eminece Kilomax impresionante peeeero el clip estaba muy extendido al máximo y me dio temor seguir dándole caña como quien dice. Para ese parlante no te lo recomendaría en lugares extensos salones grandes es más no es amplificador para esos parlantes la posible ventaja es que el recinto en el caso de turbosound no necesita gran potencia para producir frecuencias bajas por su diseño. Pero a mi parecer como amante en mis tiempos de Gemini es no usarlo para este parlante porque cuando el parlante comienza entrar en calor con sus 100w el amplificador estará al límite. Mi humilde opinión saludos

Alan Blanco
05 jul 2017, 11:21
Estimado Eduardo,

Por lo que pude ver sobre el amplificador (ya que la info de la web nisiquiera menciona la potencia de salida)

Power Handling

8 ohms: 350 watts x 2 chan.
4 ohms: 550 watts x 2 chan.
2 ohms: 750 watts x 2 chan.
Bridged @ 8 ohms: 1100 watts x 1 chan.
Bridged @ 4 ohms: 1500 watts x 1 chan.

Dada la configuración que propone utilizar, estaría muy lejos de poder exprimir al 100% sus bajos inclusive en modo puente. Yo no la recomendaría.

Saludos

Pablo D Martinez
12 jul 2017, 19:37
Hola, esas potencias no son buenas, los Subwoofers son excelentes, particularmente trataría de conseguir un Crown Macrotech VZ 3600. Con ese power vas a aprovechar los subs al máximo.