PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para Elegir Potencia.



Ignacio Isaurralde Calzada
08 jul 2017, 11:20
Buenas.

Les cuento que hace poco adquirí 4 modulos array Audiocenter (K-LA28 450w rms c/u) y las potencias que tengo disponibles para tirarlos son:

Crest vs900 (450w x2 4Ohms)
Peavey 8.5C (425w x2 4Ohms)
ZKX MT1000 (500w x2 4Ohms) ------------> trato de no usarla mucho por el terrible ruido que mete a los parlantes.
Esound VTX 2400 (1200w x2 4Ohms)


Necesitaria que me den su opinion sobre que potencias usarian y de que forma. Uso el procesador Behringer dcx2496.

Pedro Ghiguly
11 jul 2017, 19:09
Estimado Ignacio
No esta claro a que potencia se refieren las cajas, si AES, RMS, programa o pico. Suponiendo que es AES, o, RMS, se recomienda que la potencia del amplificador duplique, o por lo menos la mitad mas de watt rms que las cajas, si pones 2 por lado, seguramente en paralelo te quedaran 4 ohm, para cada canal, asi que la unica que iria es la Esound, pero no la conozco. Si por mi fuera, elegiria otra potencia. Tenes, aparentemente, 450 w cada caja a 8 ohm, eso significa que la potencia debe entregar 900 watt a 4 ohm, mas un 50% minimo, o sea +/- 1500 watt a 4 ohm. Cada canal, por supuesto. Ahora, desconfio de esos 450 watt por caja, pero muchisimos menos, no va a ser. Deberias ver, minimo una ZKX mt 2000, o tal vez una Behringer NU 6000, que estan baratas, y me inclinaria por una STS, tal vez con una SX 3.6 alcanza, eso si, vale casi el doble, y pesa el cuadruple
Bueno, te respondi para que alguien lo haga. Por la poca experiencia que tengo, las STS, son irrompibles y de super sonido, la Behringer, la tengo entre ceja y ceja, cuidandola, debe ser un caño; liviana, eficiente, y tira como un caballo. Tengo otros productos Behringer, y si los profesionales no apoyan la marca, no puedo quejarme. Logicamenbte , en un evento de mucha plata y publico, no se puede andar jugando, asi que , los billetes justifican una inversion en tranquilidad, pero, hasta ahora, he visto a muchos trabajar con Behringer, y los problemas que hubieran tenido, no se notaron, aparte, a seguro lo llevaron preso.
Saludos