PDA

Ir a la versión completa : Sublow ¿Stereo O Bridge?



Alan Blanco
19 jul 2017, 07:52
Estimados Doperos!

Vengo con una duda en esta oportunidad.

Tengo dos sub DAS-SX (1000w AES) y para hacerlos sonar cuento con una American Pro Concert 4800. Viendo los valores que entrega esa pote, surge la cuestión entre usarla en modo bridge a 4Ω (4000w RMS según manual) lo cual me daría más márgen para los picos que en stereo a 8Ω (1200w RMS según manual).
Claro está que además al manejar los dos sub en mono me aseguraría que ambos suene en fase entre sí.

Si alguien me puede confirmar lo agradeceré!

Saludos

Luis Miguel Pozo Block
19 jul 2017, 16:35
No le veo la necesidad de usar los subs en esterero

Alan Blanco
20 jul 2017, 06:27
No le veo la necesidad de usar los subs en esterero

Estimado Luis Miguel, me refiero a utilizar cada uno de los canales del amplificador para cada uno de los Sub. Sé que no es perceptible a bajas frecuencias la sensación de diferencia de distancia.
Sino más bien, hablamos de un aumento en presión por trabajar el sistema con mayor potencia (2x1200w en 8Ω ó 1x4000w a 4Ω, siempre basandonos en las especificaciones del fabricante).

Saludos

Kevin Mota
25 jul 2017, 12:14
No conosco la etapa pero me inclinaría hacia el modo Monobridge! y agrupados los parlantes. Saludos

Pablo D Martinez
30 jul 2017, 08:02
Estimados Doperos!

Vengo con una duda en esta oportunidad.

Tengo dos sub DAS-SX (1000w AES) y para hacerlos sonar cuento con una American Pro Concert 4800. Viendo los valores que entrega esa pote, surge la cuestión entre usarla en modo bridge a 4Ω (4000w RMS según manual) lo cual me daría más márgen para los picos que en stereo a 8Ω (1200w RMS según manual).
Claro está que además al manejar los dos sub en mono me aseguraría que ambos suene en fase entre sí.

Si alguien me puede confirmar lo agradeceré!

Saludos

Yo no utilizaría esa potencia en Bridge 4 ohms y menos para subs, a pesar de que el fabricante dice que baja a 2 ohms, es una etapa que en esa impedancia calienta bastante, si estuvieramos hablando de un Crown VZ 5000 o Crest PRO 9001 ahí si te diría dale tranquilo, son máquinas mas robustas y trabajan bien en cualquier impedancia... ( Bridge 4 ohms es lo mismo que Stereo 2 ohms ) si fuese mia la etapa la coloco en Stereo 8 o 4 ohms.. Saludos.

Alan Blanco
31 jul 2017, 06:14
Yo no utilizaría esa potencia en Bridge 4 ohms y menos para subs, a pesar de que el fabricante dice que baja a 2 ohms, es una etapa que en esa impedancia calienta bastante, si estuvieramos hablando de un Crown VZ 5000 o Crest PRO 9001 ahí si te diría dale tranquilo, son máquinas mas robustas y trabajan bien en cualquier impedancia... ( Bridge 4 ohms es lo mismo que Stereo 2 ohms ) si fuese mia la etapa la coloco en Stereo 8 o 4 ohms.. Saludos.

Estimado, gracias por la respuesta.

El interrogante planteaba utilizarla en modo bridge a 4ohms. De todas maneras desistí de probar siquiera.

Saludos