PDA

Ir a la versión completa : Caja Turbo O Porteado para "minitecas"



Ezequiel Murillo
10 ago 2017, 22:10
Voy a hacer una míni teca o un equipo de sonido chico de dos subwoofer 15" de 600w rms dos medios 15 y un driver de titanio. La planta no importa, cual de las dos cajas me recomiendan me han dicho que las cajas turbo hacen que suene más fuerte y lejos el bajo y la porteada hace que los bajos sean profundos y que hagan temblar algo cerca. Podría hacer alguna combinación de uno con caja turbo y otro porteado si lo balanceo o sonaría peor, como los bajos donde tamaño reducido 15s quisiera que sonarán lo más fuerte posible. Que dicen

Jhon Edward Pelaez
12 ago 2017, 16:08
Voy a hacer una míni teca o un equipo de sonido chico de dos subwoofer 15" de 600w rms dos medios 15 y un driver de titanio. La planta no importa, cual de las dos cajas me recomiendan me han dicho que las cajas turbo hacen que suene más fuerte y lejos el bajo y la porteada hace que los bajos sean profundos y que hagan temblar algo cerca. Podría hacer alguna combinación de uno con caja turbo y otro porteado si lo balanceo o sonaría peor, como los bajos donde tamaño reducido 15s quisiera que sonarán lo más fuerte posible. Que dicen hola amigo saludos desde Colombia mis preguntas son ¿tus bajos que marca son.? ¿cuales son sus especificaciones según el fabricante? ¿van a sonar siempre en recintos cerrados de poco espacio o espacios abiertos para cuantas personas más o menos ? Etec es en base a detalles como estos para poderte responder

Ezequiel Murillo
12 ago 2017, 16:24
Bueno los bajos son marca mte audio de 1000w max y 500rms de 15" espacio abierto como unos 50 metros. Son de 8ohm cada bajo y de 96db la sensibilidad. Siempre espacio abierto donde estén entre 70 a 150 personas por eso necesito que los bajos se sientan

Jhon Edward Pelaez
13 ago 2017, 04:14
Bien, en lo personal amigo según tengo entendido el mte bajo muy utilizado en Barranquilla Santa Marta etec es buen componente algo similar al súper tone línea dorada su funcionamiento en cuanto a freq y rango es parecido así que mira te cuento mi caso yo tengo 4 super Tone línea dorada de 15" pulgadas fo 40hz freq range 50khz 100oz 1000wts 600rms 95dB son muy similares yo los tengo los 4 en unas cajas que yo mismo hize las cajas son turbo car audio osea las típicas cajas de rebote de los carros pero más grande y te cuento que el sonido es brutal muy potente un gran spl que pone a tembrar todo y varias veces lo he puesto en la calle de mi barrio y su sonido es muy homogéneo en cuanto a la distancia te podría decir que se escucha a más de 100 metros me voy a la calle de abajo y escucho fuerte los bajos si lo que tú buscas es algo asi es lo que necesitas pero he aquí el detalle la caja es en mdf o cartón prensado madera que usan para sonido de carro y el mdf hace escuchar más definidos los bajos más marcados más atenuados pero en este tipo de cajas el detalle es el desfase de algunas frecuencias bajas aveces tiende a ser un poco turbio el bajo en freq bajas en cambio las frecuencias altas suenan de lujo y se escuchan de calle a calle abarcan mucha distancia entonces mira yo te recomendaría si quieres escuchar el bajo a distancia y fuerte unas cajas de rebote o cajas turbo con recámara sellada sin Porto y de litraje medio osea ni muy grande ni muy chico apenas para que el cono del bajo excursione bien y por cierto para atenuar bien el bajo busca en el crossover o drivers rack a tu gusto la freq exacta según tu oído para estas cajas haz las cajas en mdf de 18 mm sonaran freq altas bien definidas y algunas bajas, si quizás en vista de lo antes mencionado te decides a hacer unas cajas porteadas la madera para esta caja es otra el triplex para sonido o pino no triplex de ese que parece trocitos de madera , ni niiplex rojo su color es como amarillento la ventana de este tipo de cajas es la calidad de sonido bajos profundos y explotando muy fuerte pero la desventaja es que según sean tus parlantes y el tipo o diseño de caja porteada así mismo rendira y para serte sincero para unas porteadas como tú deseas el sonido necesitarías más potencias rms más dB xmax y así sucesivamente ahh es más además algunos cuántos parlantes como mínimo unos 4 y eso según sean sus especificaciones su marca y el tipo de caja tus mte se escucharian muy bien en unas porteadas grandes bien diseñadas y calculadas buenos bajos profundos buen spl pero a distancia se perderá un poco su sonido homogeneidad sobre todo en algunas freq altas que son las que se escuchan a distancia saludos igual espero que te sirva a ver si me decido tambn ha hacer unas buenas cajas para los mío :D

Ezequiel Murillo
13 ago 2017, 06:57
Gracias por la respuesta bro