PDA

Ir a la versión completa : Frecuencias de Corte en Crossover



Max Colca Laura
08 sep 2017, 19:00
Hola un saludo Doperos. quisiera que me ayuden en el corte de mi equipo de DJ. tengo un par warfedale delta 215 y un par morrison h 218 y quisiera saber su opinion en cual seria el corte mas apropiado en el crossover uso un driverack 260, gracias de antemano.

Ariel Díaz
17 ene 2018, 18:39
hola observa el rango de frecuencias de tus bafles y apartir de ahi define los cortes para cada rango de freuencia, no concosco esos bafles de ahi que no te sea mas especifico

saludos

Rigoberto Fernández
17 ene 2018, 21:03
Saludos desde panamá
No es tema tan facil de definir. Primero es cierto lo que menciona Ariel. Neceitamos ma´s información para ayudarte.
Para realizar el corte en crosover:
1. PRimero hay que conocer los parametros y las capacidades de las bocinas.
2. ajustar los cortes a las frecuencias mas acordes a tus bafles.
3. tambien es justo procurar realizar los cortes en las frecuencias tanto que las bocinas de medios como de bajos puede cubrir. sin causar perdidas o crear bache en concepto de frecuencias; ya que es esencial que el pa sea lo más flat o realista posible.
4. Para mis sub uso "20-80", tambien he usado cortes de "20-100"; "20-130" y "20-150". y bajo a 20 Hz porque se que mis bajos pueden producir esas frecuencias. pero las mayorias de los bajos solo llegan a 35HZ. por lo que hay que tener cuidado porque si le colocas frecuencias a una bocina que no las ba a cubrir, uno tiende a aumentar esas frecuencias con eculaizadores y terminamos sobrecargando el equipo y al final terminamos quemando el equipo.