PDA

Ir a la versión completa : Duda- Conexion de Equipos para la Toma de Corriente.



Julio Hernandez Donayre
14 sep 2017, 10:32
Hola a todos ! tengo una duda, quiero comprar una extension de corriente de 10 metros para conectar mi equipo desde la toma de corriente del local donde haré un evento.

Eh leido sobre el calibre AWG del cable que debe tener, esto dependiendo la suma de wats y cuantos amperes necesito. Calculo uno de 10 o 12 porque de ahí conectaré otras cosas.

Estoy hablando solo de audio.

Power P 2500S x 2 -
EQ Dbx 231S - 15W
Mixer (MG166CX) - 35 W
----------------
Laptops
Cargadores, etc

Preguntas:confused:
¿Cómo los debo conectar a la toma?
¿Utilizo un supresor de pico para conectar las 4 conexiones ?
¿Es necesario un estabilizador de voltaje?
¿Cual es la mejor manera de proteger el equipo de una bajada de corriente o una corriente inestable?

Mis dudas son esas porque, me dicen conectalo directo a la corriente con un supresor de pico lo eh intentado y al prende los powers el foco de mi casa osila.

Espero puedan ayudarme. Saludos

Gabriel Ruiz Hernandez
17 sep 2017, 13:08
amigo. es una pregunta bastante amplia ya que en todos los paises la normativa electrica es diferente , pero te puedo dar una idea.
para calcular el cable tienes que tener en cuenta una cosa ( el consumo total de tu equipo ) este dato es em amperios.
ten en cuenta que el cable #12 resiste mas o menos 20 amperios y el #10 : 30 amperios siempre es mejor estar por encima de tu consumo con el calibre del cable para que no tengas problemas de recalentamiento y caida de voltaje.
todos los equipos de proteccion electrica son importantes solo que son costosos y si tu presupuesto es corto podrias comprarlos uno por uno .

Julio Hernandez Donayre
19 sep 2017, 12:17
Hola ! La suma total de mis equipos estamos hablando un aprox de 3000W , aquí la corriente es de 220V , saldría un total de 13.3 Amperios.
Con el usuario Pedro Ghiguly me estubo guiando para poder elegir la mejor opción en la compra, **** iba adquirir uno de 15A esos que venden en los centros comerciales.

Al final compré un de #12 , toma de corriente de 3 entradas de 20A y el conector de 15A ,que es lo que necesitaba. Lo armé, lo probé y realmente lo que hacía con el que supresor de picos de 15A estaba haciendo las cosas mal. Ahora conector los 2 Powers de 1000W a la toma y la entrada que me queda, ahí coencto el supresor de picos de 15A conecto el Ecualizador y la consola , que el consumo es menos de 100W.

El equipo cuenta con protección electrica. Me preocupaba que no le llegará la suficiente energía.

Ahora tengo que comprar y hacer una extensión de 10M de ese mismo calibre para hacer un evento conectando el equipo a esa distancia de la toma de corriente a la pared. :nut:

Saludos