PDA

Ir a la versión completa : Amplificador Al Límite



David Vasquez
17 sep 2017, 06:30
Buenos días, me gustaría que alguien despejara una duda que tengo.
Siempre se recomienda no trabajar un amplificador con una impedancia de 2 ohmios, o 4 ohmios en modo puente, ¿en los amplificadores que solo trabajan a 8 y 4 ohmios en estéreo u 8 en modo puente tampoco debe utilizarse en su mínima impedancia?
Gracias por sus respuestas.

Gabriel Ruiz Hernandez
17 sep 2017, 12:51
eso todo depende del fabricante porque hasta donde se hay algunos amplificaodres que en su placa de caracteristicas si dejan trabajar a esas bajas impedancias, pero a modo personal no me gusta trabajarlos asi ya que la electronica de potencia se llevaria al limite y se recalentaria muy facil mas a un cuando los trabajas por muchas horas......

Esteban Classen
20 nov 2017, 16:50
Una de las razones por las que se recomienda no trabajar a 2 Ohms es porque se necesita para los altavoces un calibre de cable grueso, y que éstos sean muy cortos para no perder control de las frecuencias graves por el Damping Factor o Factor de Amortiguamiento.
Un cable en condiciones para trabajar a 2 Ohms rara vez se cumple y allí es donde se ve la mayor merma en rendimiento.

Otro detalle que salta a la vista es que los amplificadores ya "desde el papel" rinden mucho menos en 2 Ohms
Por ejemplo un amplificador típico indica:
800W x Canal a 8 Ohms
1400W x Canal a 4 Ohms (Un 75% más, casi casi el doble)
1800W x Canal a 2 Ohms (Apenas un 25% más)

La teoría dice que eléctricamente si reducimos la impedancia a la mitad, la potencia debería duplicarse si el voltaje se mantiene.
En la vida real los amplificadores no pueden con todo, y el voltaje no se mantiene si reducimos tanto la impedancia.
Por eso va reduciendo el rendimiento.

Ofrecen trabajar a 2Ohms como una solución de compromiso, aseguran que el amplificador lo soporta sin dañarse, pero la entrega de potencia se ve mermada.

Después están los casos de los amplificadores clase D que son harina de otro costal.