PDA

Ir a la versión completa : Sub Electro Voice Mtl 2 O Kf Sb850 ????



Mariano Rossi
11 ene 2007, 14:00
Hola amigos , tengo una duda para despejar , estoy por comprar un sistema de sub low ,un dos por lado, .... pero tengo dudas entre esos sub low , mtl 2 o kf sb850????????.
Ya poseo los mid-hi , q son electro voice t-252, me faltan los sub .
la aplicacion q les voy a dar es tanto como para lugares abiertos y cerrados , bandas musicales ......etc.

cuales son las diferencias entre cajas , y cuales serian las indicadas para el tipo de uso que les voy a dar , los cortes de frecuencia son iguales ?????

bueno , Muchisimas gracias por todo !! espero q se pueda despejar mi duda , gracias!!!! ...... salu2s!!!

Juan Espinosa
12 ene 2007, 03:28
El MTL2 no es de los subs que elegiría para lugares cerrados, aunque tienen sus ventajas al aire libre. Yo elegiría las SB850 por versatilidad y sonido. El MTL2 tiene un grave seco y pegador, con buen rendimiento, pero un sonido poco cálido, típico de cajas bandpass. Con respecto a los cortes, al MTL2 se me hace necesario cortarlos por debajo de 100 hz casi de manera obligada, lo que no sucede con el SB. Pero claro... ya si hablamos de clones, que es lo que me parece, mejor escucharía bien qué tal cada una. Saludos.

Juan

Mariano Rossi
13 ene 2007, 16:23
OK Juan , muchisimas gracias , pero los cortes de las sb 850 cual seria ??, en lugares cerrados rinde mas q la mtl??. gracias nuevamente juan !!!!

Juan Espinosa
13 ene 2007, 17:29
No te podría decir un corte exacto, eso lo tenés que ver vos y depende mucho del sistema con que lo vas a acoplar, pero al SB 850 lo cortaría como máximo hasta 150hz, que es hasta donde llega con una respuesta relativamente plana.
No dije que en lugares cerrados rinda más que la MTL2, sino que tiene mejor sonido, más natural y no es tan "bruto", es decir, con esa pegada "agresiva" que puede llegar a molestar en lugares cerrados o con algunos tipos de música. Todo depende para qué los quieras. Conozco gente encantada con los MTL2, en especial los djs, pero para mí no son de los que más me gustan. Saludos

Juan
Juan

Rodrigo Arellano
14 ene 2007, 02:11
Si tuviese la posibilidad de elejir , igual que juan elejiria los sb850, pero tb como te dice el si se trata de clones habria que escuchar , te puedo decir que tengo la t252 , ojo clones , y que en ocasiones he alquilado mt2 ( originales ) y se llevan muy bien con estas cajas . ahora un detalle mas seguramente no tengas stacks, y los sb850 te daran una altura mas interesante para las 252, que el mt 2 no...y otra cosa ,para cortarlas tan abajo , a las mt2 necesitas buenas potencias sino te vas a encontrar con que no las moves ni de casualidad , a mi me paso con una apx 1200 por lado en 4, y hubo que subirle el corte bastante mas arriba de lo recomendable para que rindieran algo ! Y por calidad siempre preferiria un grave frontal indistintamente del ambiente cerrado o aire libre !!!

Juan Espinosa
14 ene 2007, 05:54
¿Qué hacés, Rodrigo? Todo bien por acá. Lo que no sé es si estamos hablando de las mismas cajas, con respecto a las EV. Tenía entendido que esa noche habías alquilado subs MT2, que son doble 18 de tipo folded, y lo que pregunta el amigo es sobre las MTL2, que son de tipo paso banda. Para ver si aclaramos más el asunto, hablando mal y pronto, me refiero a la caja a la que si la acostás, un parlante apunta hacia arriba y el otro hacia abajo, ambos en posición horizontal, a diferencia de las MT2, en la que los parlantes van colocados con cierto ángulo y que por cierto en la página de EV figura como MTL1-X... Aunque nombres más, nombres menos, espero que podamos entendernos. En todo caso, si se trata de la MT2 (folded) estamos hablando de una caja que a mi parecer suena mucho mejor que la MTL2, aunque aún así preferiría la SB850, si es original. Si hablamos de un MTL2, incluso original, casi que preferiría un SB850 clon bien hecho (vivimos en Argentina), con RCF B&C o similar, más que nada por el sonido, pero previa escucha, por supuesto. Saludos.

Juan

Mariano Rossi
14 ene 2007, 14:30
bueno amigos desde ya muchisima gracias por despejar mi duda un saludo muy grandee a todos gracias!!!!

Juan Espinosa
15 ene 2007, 13:37
Por cierto, se me olvidaba decirte que en el caso del SB850, si es un clon, estamos hablando de una caja bass reflex común y corriente, y el resultado dependerá de los parlantes que le pongas y de la sintonización que hagas para los parlantes que tengas. Por eso no debería ser exactamente igual a la original, a menos que tengás los parlantes originales EAW, cosa que es "ligeramente" imposible puesto que EAW no vende los parlantes sueltos a nadie excepto para algún reemplazo de reparación, con lo cual imagino que tendrás que presentar factura de compra a tu nombre o algo así. No vayas a pagar de más comprando esos clones que venden por acá (Argentina) que te cobran más sólo por tener similares o idénticas formas al SB850 cuando en realidad el mismo resultado podés obtener con otra caja bass reflex "normal", bien construida y sintonizada. El original suena como suena por los parlantes que tienen (que suelen ser modificados o encargados con ciertas características especiales por EAW) y porque normalmente son trabajados con procesador, lo cual les da un mejor rendimiento y respuesta. Saludos.

Juan

Darío Tapia
15 ene 2007, 15:27
vamos chicos q me interesa este tema, q opinan del as mtl4 o la 1810

Juan Espinosa
15 ene 2007, 16:50
Nunca tuve la oportunidad de escuchar una MTL4 original, pero me dijeron algunos que es muy buena. Imagino que sonará parecida a la MTL2 pero con más spl, con lo cual no me gustaría, pero no sé... La T18 (1810) es buena, pero es más para lugares cerrados. En teoría, hasta los 100hz trabaja como un bass reflex normal y a partir de ahí y hasta cierta frecuencia como una caja entrompetada o horn, con cierto control de directividad, pero el sonido se pone muy sucio, por lo que cortarlas abajo de los 120 sería lo más recomendable, si de limpieza de sonido se trata. Fábrica dice que se pueden cortar hasta 250hz pero no conozco a nadie que lo haga por lo que ya te dije. No tienen gran llegada y su ventaja radica en que rinden muy bien, en especial si no disponés de grandes potencias para moverlas. Saludos.

Juan

Darío Tapia
15 ene 2007, 20:36
Gracias por tu respuesta juan saludos.....

Rodrigo Arellano
23 ene 2007, 18:27
si si mt2 mtl2 los dos parlantes paralelos de esas oblicuas que decis vosno vi una en mi vida !!! solo un modelo de ev con un solo 18 que va oblicuo no no nono mt1 ! el parlante como frontal pero medio corrido de costado , en finsi hablamos de las mismas mt2 mtl2 jajajajaja ...

Rodrigo Arellano
23 ene 2007, 18:30
HMMMMM como te decia el fulano de la mtl2 originales nacionales como la pote no le rinde , las llega a cortar en 250hz , y ahi logra que le rindan las cajas , peroel sonido obviamente se ensucia , pero de cortarlas mas abajo no le rindenla pote no da !!1 ni cosquillas le hace !!!! enel caso delas mt1 ni idea ! eso de las potes chinas !!!

Eduardo Paris
05 ene 2009, 15:58
Hola que tal? mirá yo estoy con la misma duda respecto a estas cajas estoy por renovar las 1810 porque me encuentro que ya no rinden como una doble. Con respecto a las mt2 con 2 de 18" 600w vuelan y ni hablar con buenos parlantes rcf, b&c D.A.S etc al aire libre cortandolas en 90hz andan perfecto tienen un bajo increible (enbolvente). Y en lugares cerrados te destruyen el pecho.
Con respecto a las SB 850 y me hace dudar de las anteriores es que en todos los recitales de gran magnitud las empresas monstruo usan SB 850 EAW algunas son originales y otras son clones pero suenan de 10 dependientemente el tipo de parlante que tengan, sin duda que esto debe ser por algo? que nosotros desconocemos o si bien no nos da el cuero para comprarlas: recordemos que estamos en Argentina y te cobran cualquier delirio así que aguante el equipamiento nacional. Seguiré en mi estudio sobre este tema a ver que decido al respecto.Saludos

Fernando Peralta
08 ene 2009, 14:15
Bueno llego tarde a este topic .. pero les cuento mi experiencia. Yo poseeo 2 MTL-2 Originales y te digo que patean de la rpm!! Y a mi entender es el complemento ideal para la T-252 que es una caja pseudo tri amplificada ya que el woffer de abajo esta tirando unos lows interesnates ya en full range.

Lo interesante es cuando podes complementar el sonido de las MTL-2 con las SB-850 ... eso si que es una patada de burro.

Jorge Tavera
15 may 2009, 09:03
hola mariano no he probado otras cajas bass reflex mas que mi par de clones sb 850,opino que si son clones si depende mucho el parlante que le metas,yo le meti parlantes eminence kilomat de 1200 wats (aparentemente).pero en realidad suenan muy bien con un bajo bien marcado que se siente inmediatamente ,alimentado con un qsc 5050,con una conexion a 4 ohms.espero que te alla servido mi opinion.saludos desde mexico df.

Andrés Hefling
14 sep 2009, 16:31
por que dicen que la mtl2 tiene ventajas al aire libre? podrian explicarme mejor?