PDA

Ir a la versión completa : Pregunta - Parlante Desconectado Del Amplificador



Max Colca Laura
18 sep 2017, 20:21
Hola amigos, un cordial saludo. les contare mi caso, sucede que hace unos dias estaba en un evento con sonido y tenia los parlantes lejos de la consola cuando de pronto me doy cuenta de que habia poco sonido, fui a ver y uno de los parlantes había sido desconectado ( habían roto el spikon) sera cuestión de 10 a 15 minutos que el amplificador estaba funcionando con un solo parlante y el otro estaba desconectado y eh aqui mis preguntas. que debo hacer si esto me sucede otra vez? , el amplificador esta averiado? (aun suena ese canal), cual seria el procedimiento mas adecuado ya que estaba en plena función y era un concurso de danzas por lo cual no podia parar la funcion. gracias de antemano por sus sabios consejos.

Guillermo Alfaro
26 sep 2017, 22:06
Hola amigos, un cordial saludo. les contare mi caso, sucede que hace unos dias estaba en un evento con sonido y tenia los parlantes lejos de la consola cuando de pronto me doy cuenta de que habia poco sonido, fui a ver y uno de los parlantes había sido desconectado ( habían roto el spikon) sera cuestión de 10 a 15 minutos que el amplificador estaba funcionando con un solo parlante y el otro estaba desconectado y eh aqui mis preguntas. que debo hacer si esto me sucede otra vez? , el amplificador esta averiado? (aun suena ese canal), cual seria el procedimiento mas adecuado ya que estaba en plena función y era un concurso de danzas por lo cual no podia parar la funcion. gracias de antemano por sus sabios consejos.

Teoricamente el amplficador no debe estar da;ado si suena bien no tienes de que preocuparte ya que los amplificadores modernos traen varias protecciones como son:
Proteccion contra corto circuito
Proteccion contra circuito abierto -este es tu caso ya que al desconectarse la bocina el amplificador detecta un circuito abierto y no entrega potencia, esto pensando en que solo era una bocina por canal, si tenias dos entonces cambiarian los homs pero tampoco habria problema porque subirian estos y el amplificador solo daria menos potencia en ese canal al ver una cantidad mayor de homs