PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Sonido de Bar...



Guido Bracalenti
02 oct 2017, 08:40
Hola, me presento soy guido, estoy por poner un bar y ya tengo mas o menos colocado el sonido, el siguiente esta compuesto por 8 bafles jbl control 1 (divididos en 4 ambientes diferentes, 1 en un ambiente, otro en otro, 2 en otro, y 4 en otro) todo esto amplificado por 2 potencias crown xls 1002, las conexiones son en paralelo, 2 parlantes por cada canal de la potencia (que esta sobredimiensionada, por que este modelo estaba en oferta). las potencias estan conectadas a una focusrite saffire 6 (placa de sonido) y la placa a una computadora mac (desde ahi pongo musica), la verdad que estoy conforme con el sonido, lo unico que me equivoque fue en no haber comprado 2 parlantes al menos full range para el sector mas grande, pero la verdad que todo suena muy bien, lo que quiero agregarle ahora son graves, por que estos me estan faltando.
de paso les cuento que compre un subwoofer jbl sb2 usado, pero resulto que estaba en mal estado, asi que mi pregunta es la siguiente, teniendo en cuenta que ya tengo todos los canales de las potencias ocupados, que es lo siguiente que tengo que comprar para agregarle bajos a mi sonido? me han dicho por ahi que iba a necesitar un crossover, otra potencia y un subwoofer, y me recomendaron que conecte el subwoofer solo en la potencia, esto me resulto raro pero bueno, diganme ustedes.
desde ya agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar, saludos!

David Vasquez
04 oct 2017, 22:09
Hola, leyendo las características de los parlantes son de de 4 ohmios y 150 watts, los conectas en paralelo lo que da 300 watts a 8 ohmios por lo que considero que no estas sobrado de potencia ya que ese modelo de amplificador proporciona 215 watts por canal a 8 ohmios, ahora lo de conectar un subwofer a un solo amplificador no es problema y ademas creo que no necesitarías crossover ya que estos traen uno interno.

Guido Bracalenti
06 oct 2017, 09:56
no, tenes mal los datos, los parlantes trabajan a 8 ohms y entregan 50 watts c/u, conectados en paralelo quedarian en 75 c/u (150 watts rms por canal) y cada canal de la potencia (crown xls 1002) entrega 350 watts rms por canal, por eso te digo que estan sobredimensionadas.