PDA

Ir a la versión completa : Sennheiser Skm 4031 y receptor Em2003



Guillermo García
07 dic 2007, 11:17
Buenas tardes,

He adquirido por muy bajo precio un par de micrófonos Sennheiser Skm 4031.
Son algo antiguos, pero el precio valía la pena y en su día fueron un clásico en todas las televisiones. Actualmente, no son pocas las empresas de alquiler que aún lo tienen.

Uno es el Skm 4031-90 ajustado a 180,625 Mhz.
El otro es el Skm 4031-Tv ajustado a 724,250 Mhz.

Ahora estoy buscando un receptor adecuado, ya que hay que tener en cuenta que ha de contar con el sistema de compresión HiDyn típico de estos micrófonos.

El receptor que suele usarse con estos micros es el Sennheiser Em2003 (Diversity, por supuesto).

He encontrado un par de segunda mano que tal vez podrían servirme.

Uno está ajustado a 213,425 Mhz (y, según me han dicho, puede variarse en el rango de 138 a 250 Mhz (VHF), con lo que podría servirme para el de 180,625 Mhz).

El otro es UHF y tiene un conmutador que me permite elegir entre dos frecuencias (711 Mhz y 710,125 Mhz). Desconozco su rango de ajuste.

Mis preguntas son:

Teniendo en cuenta que estos receptores ya están ajustados de fábrica a esa frecuencia, ¿alguien que los haya usado podría decirme si, ya sea abriéndolos o mandándolos al servicio técnico oficial, podrían ajustármelos a la frecuencia que emiten los micrófonos?

Agradecería cualquier respuesta, así como cualquier sugerencia o comentario respecto a estos micros y receptores.

Un saludo.

Cristóbal Guerra
17 dic 2007, 22:09
Hola Guillermo

Mira por lo menos en Shure si existen procedimientos para realizar cambios de frecuencias en los micros inalambricos....ahora en Sennheiser no sabria decirte, pero de seguro sí. Aunque te comento que no es nada fácil (por lo menos en Shure)...se necesita instrumental de medición costoso y dedicado, apoyo técnico de la marca y cambio de componentes electrónicos exactos (en muchos casos minúsculos y casi que diseñado para el equipo o la marca). Yo creo que hasta en el servicio técnico autorizado de tu región o país los vas a poner a sudar la gota gorda y no creo que sea económico realizarlo....lo creo más factible en Alemania donde está la casa matriz. Capáz y es mucho más sencillo de lo que pienso!!!

Toda la suerte!!!...buen equipo!!!

Saludos desde Venezuela