PDA

Ir a la versión completa : Impedancia Micrófonos



Pedro Ghiguly
13 oct 2017, 07:46
Buen dia
Quisiera consultar sobre la terminologia en micrófonos. He visto por internet, que se explica que los adaptadores, cajas directas, etc, estan porque los micrófonos son de alta impedancia. Cosa que me resulta rarísima, no imagino que una bobina del mic tenga alta impedancia. Lo que sí puedo entender, es que debido a la muy poca energia que generan, necesitan una muy alta impedancia adonde mandar la señal, al efecto de que esta mantenga su integridad. Entonces, los micrófonos, son de alta impedancia, o son para alta impedancia?
Saludos

Pedro Ghiguly
25 oct 2017, 07:26
Buen dia
Algun alma caritativa que me saque de la duda?

Martín Almazán
26 oct 2017, 02:01
Un SM58, por poner el ejemplo más conocido, de acuerdo a la hoja técnica del fabricante (http://cdn.shure.com/specification_sheet/upload/82/sm58-specification-sheet-english.pdf) para el modelo actual, tiene una impedancia nominal de 150Ω (300Ω de impedancia real), o sea baja impedancia. Esos 150Ω son una impedancia típica para un micrófono y se usan para la mediciones de ruido. Las entradas de micrófono de los mezcladores andan por los 2-3 kΩ, y las entradas de alta-impedancia (high-Z) de los mezcladores con frecuencia llegan a 1 MΩ. Normalmente se busca una impedancia de entrada del orden de 10 veces superior.

Las pastillas de una Stratocaster andan por los 7 kΩ.

Pedro Ghiguly
26 oct 2017, 06:26
Muchas gracias Martin
Por fin una respuesta adecuada. Juro que busque una explicacion asi por muchos lados, y es la primera que es completa
Saludos