PDA

Ir a la versión completa : Peavey 2x18



Martín Beresiartu
09 nov 2017, 15:01
Hola Doperos, me encargaron la construccion de una caja para 2 peavey pro 18. Yo le comente al cliente de que son altavoces de 200 watts, que es mejor algo mas potente, pero el presupuesto es ajustado e insisten en estos. Le respondi que averiguaria si era viable armar algo doble con camara compartida.
Se puede? el winisd dice que si, pero no dice cuanto duraran los componentes, jaja. Leo opiniones. Gracias.

Rigoberto Fernández
10 nov 2017, 11:09
Saludos desde panamá.

Soy fanático de las peavey e inclusive me ha tocado repararla. Así que responderé en base a mi experiencia con estos componentes.

Admiro esta marca porque con sus componentes se puede conseguir buenos resultados con un bajo presupuesto. En comparación con marcas más caras como JBL, DAS, ect. Pero una realidad es que todos los componentes que vende PEAVEY no son para trabajos tan exigentes. En los Últimos años solo las Líneas PRORIDER, LOWRIDER y LOWMAX son las que mejor están dando el resultado a los altos niveles de potencias que se requieren hoy en día.

Las líneas más bajas son más propensas a daños. Como las PRO, Scorpion, etc. La Pro18 en este caso. Tiene capacidad de 200 Watts (RMS o continuos, como lo llames). Pero esta medida es en base a AES. Que es una medida realidad durante dos hora.

Supongo que la bobina es de bronce. Por lo que es más débil que las de titanio, por ejemplo de la escorpión que es de titanio; ya que el titanio tiene mejor capacidad de resistencia y de disipar el calor que se produce en el trabajo.
Dicho todo esto creo que no es una buena opción para un equipo de discoteca móvil. Dj. Donde se desea un bajo potente. En ql que la mayoría de las veces quieresalimentarlo con amplificador que este suministrando por arriba de los 1000 watts para que el bajo te suene potente y aceptable.

Asi que estas en lo cierto al comentarle a tu amigo que no es una bocina de buena calidad, ya que la va a dañar rápido y va a ser como tirar la plata a la basura.

Mi mejor recomendación es que se compre por lo menos una Low rider de 18 y hace un solo cajón y después con más calma se compre otra y las puede hacer con cajas individuales. Estas si aguantan altas potencias.

Martín Almazán
10 nov 2017, 12:36
Supongo que la bobina es de bronce. Por lo que es más débil que las de titanio

Imagino que quieres decir cobre y aluminio. No se puede decir que una sea mejor que otra, el fabricante escoje en función de la aplicación.

Rigoberto Fernández
10 nov 2017, 14:49
Realmente a lo que me refiero es que si tienes el dinero para comprar dos pro18, es mejor comprar una sola Low Rider de 18” que te va a durar más, inclusive varios años más. Que posee una bobina de titanio de 4”.
Y Si, la bobina de Titanio te permite conseguir mayor potencia. Por ende el titanio es mejor que el cobre cuando nos referimos a la bobina.
El aluminio solo lo usa PEAVEY para construir el chasis de la bocina. PEAVEY sólo fabrica bobinas de cobre y titanio, hasta donde tengo entendido.
Este es mi recomendación.
E inclusive he visto de esas pro18 dañadas recién compradas y nuevas.
Claro si la vas a usar con solo 200 watts para cada bocina no creo q haya problemas, que es lo recomendado por la empresa. Pero si le piensan usar mas watage por bocina la cosa si se complica.

Martín Almazán
10 nov 2017, 15:46
Y Si, la bobina de Titanio te permite conseguir mayor potencia
:nut: No existen bobinas de titanio en altavoces...

Rigoberto Fernández
10 nov 2017, 17:18
Olle si mira disculpa. Cuando ocurrió ese cambio que no me di cuenta. Yo creía que seguían haciendo las bobinas de titanio. Es más yo tengo unas con ese tipo de bobina. De las primeras low rider. Pero no sabias que las nuevas bocinas las están haciendo con aluminio. o es que me engañaron en las especificaciones.

ahora que me vuelvo a meter en las especificaciones de cada componente me vuelvo a dar cuenta.

gracias