PDA

Ir a la versión completa : El estilo de música tambien cuenta...



Antonio Pérez Díaz
11 ene 2007, 14:30
Amigos del foro, es el estilo de música para el que se va a emplear un aliciente a la hora de montar un sistema de PA ? Hay unos que suenan mejor para directo que para una discoteca o si el sitio es abierto o cerrado ? ¿ O todo depende de la ecualización que se le de ?

Pedro Trillos
11 ene 2007, 16:26
Hola:

A mi pensar todo depende más bien de la calidad de la grabación en cuanto a mezcla y ecualización se refiere. El género musical, es un tema muy subjetivo, pues depende más del gusto de quien está probando el sistema y siempre y cuando se trate de una mezcla/grabación de calidad no hay una norma o guía al respecto.

Por lo general el ingeniero de sonido al ajustar un sistema utliliza uno o varios temas musicales con los que acostumbra a realizar la prueba, pues ya su oído tiene una referencia de como "deberían" sonar. Incluso, muchos utilizan temas de varios géneros para escuchar el comportamiento del sistema con cada género.

Alejandro Burgos
12 ene 2007, 05:21
hombre yo tambien lo pienso asi ,

pero tambien tienes que tener encuenta las reververaciones y los ecos qie se producen dentro de una sala de fiestas

Antonio Pérez Díaz
12 ene 2007, 08:45
Yo creo que el estilo musical cuenta , en diferentes pruebas haciendo incapie en mi caso, he hecho en la misma sala con los mismos altavoces un directo y una fiesta de musica electronica es diferente en muchos sentidos. En lo cual respecta a si los altavoces inciden, pienso y digo pienso lo mismo mi oido faya pero para mi parecer es así.

Alejandro Burgos
12 ene 2007, 13:32
si , tienes razon ,

unos equipos , son mas apropiados para unas coas que otros , por supuesto no es lo mismo un concierto , que una sesion de musica electronica.
tambien una buena ecualizacion y el uso de compresores para la sesion electronica (cosa que no se suele hacer )mejora el rendimiento

digo lo de el compresor , por que muchos equipos que he montado y revisado en salas , solo cuentan con limitador , lo que hace que la fidelidad se vea mermada

Antonio Pérez Díaz
12 ene 2007, 14:50
A ver puedes ampliar un poco el porque la utilización de compresores en electronica? Yo no uso y si dices que va muy bien no me vendria mal probar. ¿ Crees también que los auto-amplificados son tambien mejores que los que no lo son para este tipo de música? A mi me da una sensación distinta al oirlo en un equipo auto-amplificado.

Alfredo Navarro
13 ene 2007, 08:35
Realmente hay grupos y grupos , si hay buenos musicos y organizacion dentro del grupo no importa el estilo de musica , claro que tenemos nuestros propios gustos y aunque no sea profesional siempre estaremos con mas interes a la hora de sonorizar la musica que es de nuestra preferencia . :)

Alejandro Burgos
15 ene 2007, 04:35
para mi los auto amplificados estan bien pero ami personalmente no me gustan. nada objetivo cuestion de gustos

la diferencia de usar un compresor a un limitador asecas es grande

el limitador actua cortando directamente la señal y el compresor , por el contrario como su nombre dice , la comprime ,

esto hace que la señal de salida sea totalmente diferente, en la biblioteca creo que tienes como funciona un compresor , echale un vistazo.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/dinamica_compres.htm