PDA

Ir a la versión completa : Potencia para PV 215 (ayuda)



Oliva Federico
28 nov 2017, 11:55
Hola, bueno paso a explicar mis dudas, tengo un apx 1200 y unas pv 215, esta potencia da en 2x640W en 4 Ohms, las columnas especifican en todas partes que son 700 Watts program, tambien tengo subwoofer's de 400w rms con otra apx 1200, osea que les sacaria un poco de graves las pv215. Lo que quiero saber es si estas cajas aguantan esa potencia (640w rms) o hasta cuanta potencia podria darles, he leido por ahi que dicen que peavey recomienda usarlas con amplificadores de 2x700 watts por lo que andaria bien con lo que tengo, pero bueno quisiera saber si esto es asi ,no quisiera darles potencia de mas y dañarlas!

Pedro Ghiguly
28 nov 2017, 15:18
Entiendo que si. Lo que lei que aconsejan, es que el amplificador tenga en RMS el doble, o por lo menos el 50% mas , que los RMS de los parlantes. Ahora, las especificaciones de los parlantes suelen ser dudosas. Esta la potencia RMS, la AES, que es similar, y dependiendo de la revision de la norma, iguales a los RMS, despues, publicitan la potencia programa, que solia ser, justamente el doble de la RMS, y la pico, del cuadruple, por no hablar de los absurdos PMPO.
Tenes que fijarte la potencia de la caja, que entiendo, tiene 2 de 15 en paralelo, o sea debe tener 4 ohm, entiendo que cada parlante tendra 8 ohm y algo de 170 RMS, y puestos en paralelo, bajan a 4 ohm y suben el consumo a cerca de 350 rms, que harian los 700 program. Aparte, aprovechan la disminucion de impedancia de los woofer, para el crossover pasivo para el driver.
Asi que si la potencia te promete 640 rms en 4 ohm, supongo que dara unos 360 aprox en 8 ohm, y deberia ir tranquilamente.
De todas maneras, basta ver las curvas de respuesta e impedancia de los fabricantes de parlantes, como para ver facilmente, que la precision es lo de menos, y simplemente, tenes que limitar a poner una sola caja por canal, ya que si pones mas, bajas la impedancia a niveles insostenibles, y verificar que el sonido de los parlantes no distorsione perceptiblemente, y que no se toque el clip de la potencia, cosa que suele suceder si la potencia es chica para los parlantes.
Saludos

Rigoberto Fernández
29 nov 2017, 15:04
Saludos desde Panamá
Como mencioné soy muy fanático de la marca Peavey. Conozco a gran parte de sus equipos y componente y he tenido ardua experiencia con estos; así que me basare en mi experiencia.
1. Estas bocinas es verdad que suenan bastante bien, clara y agradable. Pero una realidad es que no son para trabajos fuertes o demandantes. Con esto me refiero a que se pueden usar para música suaves, eventos corporativos y con una potencia continua de 400 watts RMS sin caer en la saturación del amplificador.
2. Con la potencias por arriba de los 400 watts corres el riesgo de quemarlas. Por ejemplo se queman los driver con un feelback y las bocinas se pueden quemar si le colocas mucho bajo. Por lo que recomiendo que le haga un corte a las PV215 por arriba de los 100Hz. Para asegurar que los bajos no quemen tu bocinas.
3. Con lo anterior mencionado me refiero a que tus bocinas son de uso principalmente básico. Si las vas a emplear para algo más extremo hay otras series como QW. Que si aguantan hasta 1500RMS de potencia sin ningún problema.
4. Recordemos que esta medida de RMS se basa en Parámetros AES. Donde se prueban los componente por dos horas. En pocas palabra la potencia de la PV215 es en base a dos horas. Y a mi parecer esas bocinas son de alrededor 300wattsRMS por 8 horas. Si quiere saber la capacidad real a 8 horas puedes buscar algún manual más antiguo donde igualmente se usaban los mismo componente; ya que antes si se usaba la medida en base a 8 horas.

Y el mismo caso seria para los bajos tus bajos solo toleran 300watts rms. Y ese es lo recomendables. Para tus bajos. Seria bueno que colocaras 4 para el amplificador de 1200. Para que tengas buen cuerpo en el bajo

Rafael Mejía
04 dic 2017, 13:41
Hola,

si, andaran bien, solo que mencionas que les "sacarias un poco de grave", tecnicamente te debes apegar a solapamiento de tu subwoofer es decir el corte debera rondar entre los 100/130hz, y debes cuidar que el amplificador no sature tus corssover pasivos o podrias dañar las unidades de agudos. te recomiendo utilises crossover elecronico para 2vias.

saludos,

RMM

Oliva Federico
10 dic 2017, 22:48
Hola , Si me referia a que saco graves con el crossover electrnico a 2 vias, corto a 140 aprox, esta bien? y bueno no me animo a darle toda la potencia asi que le estoy dando como 3/4 del todo el volumen de la potencia, supongo que aguanta bien eso !

Rigoberto Fernández
10 dic 2017, 23:10
Si la subes a 100-150Hz el corte de bajo no habrá problema que le conecte un amplificador de 600 watts, pues no corren peligro las bocinas de 15 que se quemen. Por lo que queda solucionado el problema que se quemen las bocinas por el exceso de bajos. Pero lo que vas a tener que cuidar ahora son los driver que no son tan potentes. Son si no me equivoco de 150 watts. O sea que son muy frágiles.

Si tienes un amplificador que en fullranger este suministrando 600 watts y ocurre un feelback en el evento hay gran posibilidad que ese driver este recibiendo arriba de la potencia permisible del driver. Por ende es altamente probable que el driver sufra daños.

Lo que podría hacer es cambiarle el driver por uno de mayor potencia. Para que no te pase la vida en esa compradera de repuesto de drives. Aca algunos grupos realizar esto cambioa para sacarle mas provecho a la bocina.