PDA

Ir a la versión completa : Dudas con la iluminacion laser



Luis Juvencio Altamirano
09 dic 2007, 18:50
Hola, tengo la duda de cómo trabajar un láser de 80mw, ya que en el instructivo no menciona si tiene algún ciclo determinado de tiempo o si se puede dejar funcionando toda la noche.

Otra pregunta, ¿un láser que ya no proyecta los rayos solo se le cambia algo, por ejemplo como con los foquitos de halógenos que solo se cambian y ya, o con el láser ya no hay reparación?

Es todo amigos y les agradecería mucho su orientación, Saludos.

Oscar David Martínez Martínez
16 dic 2007, 10:12
el agente trasmisor de luz en un laser se llama diodo laser o emisor diodo laser es un cuadradito de aluminio que funciona como disipador con dos terminales anodo catodo
(+ y -) cunado compras el repueto el biene en una bolsa antiestatica y nunca debes tocarlo con la mano nisiquiera un rosarlo pues es demaciado sensible a la estatica humana y si de seguro lo rosas lo puedes dañar, claro algunos tienen una pintura negra por fuera eso los suelo proteger pero alguna fisura en la pintura y con un contacto directo humano lo puede dañar .
cada diodo puede costar desde 100 dolares el de 30 mv el de 50mw custa como 150 dolares .
encuanto al tiempo de uso la ma yoria de los laser se dañan por uso continuo mas do por jornadas de trabajo cortas como de 15 minutosa cada 30.
asi mas omenos lo puedes usar o cuantas veces sea necesario pero por precaución no demorar con el encendido mas de 20 minutos.espero haver sido de alluda .
oskey-david@hotmail.com

Carlos Palomino
17 dic 2007, 20:14
si se puede canviar el emisor ya ok

Luis Jhonson Diaz Varas
03 ene 2008, 22:56
el laser tiene una cierta cantidad de horas de vida , lo recomendable para darle un buen uso es usarlo en momentos determinados para tener una vida eterna del producto
yo tengo 1 laser de 60 mw tiene uso 1 año y a vajado mucho la intensidad del rayo

Luis Juvencio Altamirano
04 ene 2008, 19:16
Ok, gracias, ha sido de mucha ayuda su respuesta, espero seguir saludandolos y por lo pronto feliz año nuevo a todo el foro.

Carlos Castilla
11 ene 2008, 11:42
Ok, gracias, ha sido de mucha ayuda su respuesta, espero seguir saludandolos y por lo pronto feliz año nuevo a todo el foro.

La estatica mata los diodos laser! y En algunos casos depende mucho de la ciudad donde opera el equipo y..... Hasta cuanto tiempo estuvieron almacenados los productos en lugares con estatica y humedad..


Salu2.
CARLOSZ

Guido Morel
11 feb 2010, 15:01
Hola, tienen idea si en Argentina hay algun lugar que se pueda comprar el emisor laser para un Big dipper k500+ verde de 100 mw? big dipper argentina me lo quiere cobrar el 50% de lo que vale el k500+ nuevo, me parece un poco caro, me pidieron 130 dolares por el repuesto y el k500+ nuevo sale unos 230 dolares masomenos.... un colega me dijo "instalale un puntero laser de 50mw" pero creo que esos punteros no tiene proteccion ir y dañan los ojos. no? saludos.