PDA

Ir a la versión completa : Crossover/consola Potenciada



Eduardo Henry
02 dic 2017, 11:46
Buenas gente.. Tengo dos bafles de 12" con consola potenciada moon m410.
Los bafles a consola potenciada se conecta mediante cable pelado a 1/4 en la potencia.
Y me van a traer un crossover american pro de 3 vias. Consulta:como hacer la conexion ? Ya que el crossover es conexion balanceada y los bafles a 1/4.
Esto es temporal..hasta cambiar de consola potenciada a una potencia.
Pero por el momento quisiera usar el crossover para mejorar el sonido . gracias 👍

Pedro Ghiguly
02 dic 2017, 13:34
Estmado Eduardo
Los baffles deben tener crossover interno, pasivo. Y entiendo que el que te van a traer es activo, esos necesitan amplificadores individuales para cada via, y esas potencias, se conectan a los parlantes especificos directamente . Es decir, la señal va del reproductor o lector, a una mesa de mezclas, de haberla, de alli un ecualizador, de existir, de alli al crossover activo, ahi se separan las vias, y cada via a su respectivo amplificador, y de cada uno de ellos, a su respectivo parlante especializado. Mesa de mezclas y ecualizador, no son indispensables, y si las cajas son full range, con crossover pasivo interno, el activo, no tiene aplicacion.. La consola potenciada, ya tiene el amplificador incorporado, y salvo que tenga otra salida de audio, llamada de linea, el crossover activo es imposible usarlo
Si tenes mas dudas, mandame mensaje privado

Eduardo Henry
02 dic 2017, 17:20
Hola pedro!
Emm es hasta comprar una potencia sola para así darle mejor uso. Esta consola potenciada tiene entrada rca y salida cannon y 1/4 para instrumentos etc.. Así y todo no hay manera de conectarlo no.
Gracias por tu tiempo..de a poco voy comprando y aprendiendo. Gracias pedro 👍
Ha y los bafles. agudos y medios tienen sus condensadores. el woofer no.

Pedro Ghiguly
02 dic 2017, 19:05
No tengo claro si tiene una sola entrada cada caja , o si en la caja tenes entradas separadas para woofer y para medios/agudos. Si tiene una sola entrada, entonces, es imposible ponerle 2 potencias. Es decir, que un crossover activo, separa señal, no potencia, y a pertir de ahi, van las potencias., que irian a las distintas vias. Me resulta raro una consola que tenga entradas rca y salidas extra en canon y 1/4, normalmente, tienen esas entradas para microfono e instrumentos, y las salidas pueden ser, rca, canon, 1/4 plug, para otros procesadores o amplificadores externos, y si es potenciada, salida de bornera o speakon, para parlantes, y no uso ese tipo de consola, pero, las que tengo, son asi, sin salida parlantes
Estoy mirando esa consola en ñercado libre, parece que tenes una salida de linea en rca atras, donde dice rec, de ahi podrias salir al crossover activo, y de ahi a potencias, por lo menos 2 estereo, aunque, para serte franco, ese equipamiento no sirve para invertirle mas. Las cajas deben estar ajustadas a esa consola, y no le pidas mas ni a las cajas ni a la consola. El crossover que mencionas, tampoco es la gran cosa.
Si queres desarrollar el sistema, no hay problema con incorporar cosas, pero si pones cross activo, como minimo necesitas una potencia para woofer, y otra, o tal vez 2 , mas para medio/ agudos o medios y agudos aparte. Deberias ver como minimo un crossover behringer, y potencias no moon, y luego cajas, y luego cables, y luego ..... Behringer, tiene unas excelentes cajas de 15, las VP 1520, y sus potencias suelentener la mejor relacion calidad/precio, y eso es un full range potable, mas bien, bueno, para casi 100 personas, despues , podes agregar 2 cajas mas, luego una consola a eleccion, dependiendo de los mics que quieras usar.
Si te puedo ayudar en otra cosa, usa el mensaje privado de DOPA, porque esta cuestion es demasiado elemental, y no da casi para un foro
Saludos

Rigoberto Fernández
02 dic 2017, 19:19
Muy cierto lo que comenta Pedro. y me sumo a sus comentario recalcando que el crossover activo no lo vas a poder conectar de ninguna manera y no va a realizar ninguna mejora en tu sonido.
Y paga recalcar que el crossover principalmente se usa para dividir el rango de frecuencia audibles (20Hz-20KHZ). en varios segmento dependiendo el caso, por ejemplo Bajo (20-150 Hz); Medios (150-2000Hz) y altos (2000-20000Hz) o más vías y segmento. Este es el verdadero objetivo de un crossover. de que mejore el audio no del todo cierto, porque he visto que a veces hace empeorar las cosas cuando lo emplea alquien que no lo sabe usar, hasta llegar al punto de quemar las bocinas y los componente. La mejora que si consigues es en el rendimiento de las bocinas. ya que puedes ajustar el rango de las frecuencias a la capacidad de tus bafles.

Eduardo Henry
02 dic 2017, 20:01
Gracias pedro y rigoberto..por contestar y brindarme sus conocimientos 👍
Ire cambiando con el tiempo el equipo de sonido..grax