PDA

Ir a la versión completa : Foreigner en Gira con Elation



Martín Almazán
19 dic 2017, 05:45
11825Con más de 80 millones de discos vendidos y conocidos mundialmente por su hit “I Want to Know What Love Is”, la reciente gira de la banda Foreigner por Estados Unidos y Canadá ha incluido más de 100x luminarias de Elation Professional (http://www.elationlighting.com/) en su diseño de iluminación, a cargo de Dan Lastovka.

La gira de conciertos de este año de la banda Foreigner celebra sus cuarenta años de carrera y el lanzamiento de su más reciente álbum “Foreigner: Forty Hits from Forty Years, 1977-2017” y el diseño de iluminación que acompaña a este espectáculo es decididamente “retro” y se inspira en los montajes de iluminación para conciertos de las pasadas décadas.

El diseñador de iluminación de la gira, Dan Lastovka, comenta:
“Cuando empecé a valorar diferentes opciones y diseños para esta gira de 40 aniversario de la banda Foreigner me atrajo la idea de recordar y celebrar los antiguos montajes de iluminación con multitud de aparatos Par. De ahí mi interés en un diseño que incluyese decenas, y centenares de este tipo de aparatos. Al final lógicamente vimos que era más práctico y nos daba muchas más posibilidades creativas el utilizar aparatos LED con la tecnología actual, y que fueran capaces de emular el efecto de las antiguas luminarias tipo Par”.

Mark Friedman, de la empresa See Factor de Long Island, Nueva York, proveedora de equipos de iluminación de esta gira de la banda Foreigner, comenta:
“Junto con el diseñador de iluminación de la gira Dan Lastovka barajamos diferentes opciones y también comparamos aparatos actuales con antiguas luminarias tipo Par 64. Al final valoramos una serie de aparatos y nos hemos decantado por utilizar más de 100x Elation Arena Par Zoom para esta gira”.

El Par LED Elation Arena Par Zoom cuenta con 19 LED Osram RGBW de 10W (para un total de 190W), zoom motorizado de 10° a 60° y también con 5x curvas de dimmer diferenciadas y controlables desde la consola de iluminación.
Dan Lastovka comenta: “Een esta ocasión era muy importante para nosotros que el aparato escogido se comportase como los antiguos Par 64 en cuanto a su curva de dimmer. En las comparativas que llevamos a cabo con el Elation Arena Par Zoom el 'dimerizado' conseguido era muy similar. La mayor parte de las canciones en los conciertos de esta gira tienen un diseño de iluminación pre-programado, pero cuando estoy operando en directo durante el concierto me gusta que estos aparatos LED den la sensación y recuerden a los Par 64. También me gusta el hecho de que pueda utilizar diferentes curvas de dimmer desde el control de iluminación, con lo que durante los conciertos utilizo desde la curva de dimmer instantánea para efectos tipo estrobo a otras mucho más lentas y sutiles”.

Los 108 Elation Arena Par Zoom en esta gira se distribuyen en numerosos tramos móviles de truss, con 6x aparatos por tramo.
Dan Lastovka comenta: “Estos 108 Elation Arena Par Zoom son parte primordial del diseño y bañan el escenario con colores saturados durante la mayoría de las canciones. Durante otros pasajes del concierto los utilizo para proyectar efectos más sutiles y tanto su mezcla de color, el 'dimerizado' y su zoom responden a la perfección en ese tipo de programaciones”.

También en una estructura circular de truss en la parte trasera del escenario se posicionan numerosas unidades del Par LED multi-chip (RGBW + ámbar + ultravioleta) Elation SixPar 100.

Mark Friedman de la empresa See Factor, proveedora del equipamiento de iluminación de esta gira finaliza:
“Los Elation SixPar 100 proyectan una muy buena mezcla de color y tienen una construcción muy robusta. Elation sigue presentando muy buenos productos a un gran precio y después de estos meses de gira ninguna de estas más de 100x luminarias de Elation Professional ha dado problema alguno”.



11826
11827