PDA

Ir a la versión completa : Duda sobre eleccion de procesador



Juan Contreras Medina
10 dic 2007, 17:58
hola amigos de el foro espero esten bien y aprovecho para desearles a todos una feliz navidad y un prospero año nuevo anticipado unos dias tengo una duda sobre la eleccion de un procesador en este caso el drive rak 260 o el drive rak 480 la diferencia de precios es de el doble pero el 480 es un modelo descontinuado en los archivos de el foro encontre informacion en contra de el drive rak 260 la pregunta es la siguiente ustedes por cual de los dos se decidirian sin tomar en cuennta la diferencia de precios de antemano gracias por la atencion y por las sugerencias que me puedan dar saludos att. Juan

Luis Pinzón Arroyo
10 dic 2007, 18:31
Sin lugar a dudas, yo voto por el 480!!!

Jacobo Larios Del Razo
10 dic 2007, 21:06
Pues yo primero analizaria los pros y contras para tomar una desicion, por ejemplo 3 o 4 vias, que tanto quieres crecer, etc,etc.
Yo me iclinaria por el 260 y si despues voy a cambiar de 3 a 4 vias compraria otro 260 esto con el fin de que si uno de los drive rack me llegase a fallar sacaria el trabajo aunque sea con uno, ya que estos equipos llevan mucha responsabilidad y como dicen hombre aprevenido vale por dos.:D

Luis Pinzón Arroyo
10 dic 2007, 21:39
Entonces compremos dos consolas, dos equipos de PA, dos plantas....

No, ya en serio, por supuesto que el mejor procesador es aquél que cumpla con tus necesidades, pero con un 480, tienes mucho más cosas que con un 260, sin ponerme a ver manuales, y sin hacer comparaciones directas, lo que te puedo decir es que un 480 no sólo te funciona como "crossover" de PA, también te puede funcionar como 4 ecualizadores gráficos, como "crossover" para 4 mezclas de monitores biamplificadas, como procesador central para alinear PA con torres de delay, como procesador de zonas, e incluso como RTA....en fin es bastante más versátil, y rentable como pieza suelta...

Yo uso 2 y no me arrepiento en absoluto de haber hecho el gasto...

Una empresa de un amigo mío, tiene clones de Meyer, de EAW, de Turbosound, y de JBL concert... y usamos los 480's como procesos, dependiendo el equipo que le renten...(o sea que los tiene montados en racks independientes de dos espacios)

También lo uso mucho para ajustar y alinear sistemas cuando tenemos asambleas muy grandes con una compañía llamada "Herbalife", (a veces son hasta 15,000 personas)regularmente instalamos 6 puntos de 8 cajas NEXO GEO-S, y a veces, hasta 4 clusters de delay, y un 2 por lado de far-left y far-right, (MSL-3, o KF-850) y como crees que logro "unificar" todo este numerito?

Yo solamente opino que si vas a comprar una consola, y tus necesidades son de entre 18 y 24 canales, no necesariamente compras una de 24, regularmente lo haces por presupuesto, pero si te alcanza, comprarías la de 32, o hasta la de 40.....o no?

Juan Contreras Medina
10 dic 2007, 23:42
hola y gracias por ayudarme a decidir la mejor opcion vi en la pagina de tc electronics un procesador de 4 salidas configurables pero que creen aqui en mexico no lo hay en existencia de los beringer no tengo buenas referencias ustedes si no existiera la opcion dbx cual marca escojerian de todas las demas que existen

León Felipe De Las Casas
11 dic 2007, 01:00
Si tienes presupuesto te suguiero concideres el modelo DX 38 de Electro Voice, son los que yo utilizo y me solucionan mis necesidades a cuatro vias, tienen varios ecualizadores paramtricos, delays, filtros de corte, todo por cada vía, además del general y muchas otras prestaciones, ahora bien, si nada más vas a utilizar un solo proceso para tu sistema, requieres de uno que de 2 o tres vias estereo, si vas a trabajar a 4 vias, requeriras de dos procesadores para operar L y R, creo yo que cuando compras equipo no nada mas pienses que te solucione momentaneamente una necesidad, sino que vayas mas haya y tu inversion sea la base para que crescas y tu equipo no se haga obsoleto tan pronto.

Juan Contreras Medina
11 dic 2007, 10:10
gracias Leon voy a investigar el modelo y si quiero preperarme porque a lo mejor a futuro utilizo 4 vias saludos