PDA

Ir a la versión completa : Comentarios Parlante DB Technologies Opera 715DX



Fernando Salazar Zúñiga
24 ene 2018, 08:29
Saludos colegas

A los tiempos acudo a este foro por su valiosa ayuda, regreso nuevamente al movimiento de la amplificación y sonido. Quiero comenzar comprando parlantes activos de una buena marca y buena salida y me han recomendado la Db Technologies en donde mi presupuesto no es muy alto a medida que los vaya adquiriendo.

Por el momento tengo ests modelo: dB Technologies Opera 715DX
LinK: https://www.masquesonido.com/db-technologies-opera-715dx.html

Quisiera tener sonido para abarcar eventos de entre 100 y 200 personas en espacios cerrados y eventos pequeños en campo abierto; si fuera buena opción la que indico cuantos parlantes necesitaría para cubrir de forma eficiente todo compromiso.

Gracias de antemano1188511886

Rigoberto Fernández
24 ene 2018, 10:30
Saludos desde Panamá
Aca en panama los parlante que han resultado han sido los QSC. serie K.
1. Suenan bastante bien Fiabelbles.
2. sus componentes son muy fuertes y toleran sus fuertes los amplificadores
3. Aca en panama se experimenta mucha fluctuaciones de voltajes y realmente la marca DB no ha tolerado esas fluctuaciones de voltaje y tienen a dañarce.
4. JBL es una Serie que suena muy bien tambien PRX pero sus componentes se queman muy rapidos y es una ruina su compra de remplasos tanto para los brillos como para el bajo,
5. Elevtro voice tambien tiene buen sonido pero no ha tenido gran venta, creo que es por el asunto del soporte tecnico. es un problema conseguir repuestos en panama. a parte que son muy caros.
6. Das también tiene buenos productos. pero en concento de precio y durabilidad la serie K de QSC se las ganas a todos
Asi que si tuviera en tu posicion haría inversion en la serie K de qsc. las compraría con las malestas y todas para que mantengan bastante cuidades.

Pablo Fernández
30 ene 2018, 10:49
Fernando

En lo personal no me gusta el sonido de las 915 y 715, sobre todo si las tienes con el procesador interno, tienden a entregar mucho bajo y pierden frecuencia media. De todas maneras es una caja que resiste mucho y es un buen parlante.

En la cantidad va a depender de como quieras sonar y para que.... Yo use 2 x 915 en una Charla de 120 personas en aire libre, donde también pusieron algo de música ambiental y ningun problema, pero si ese ubiera sido un evento con musica mas bailable lo mas seguro es que ubiera necesitado 4 cajas. Es importante el tema de la distribución, tienes que pensar que si solo tienes 2 cajas, vas a tener que darle bastante nivel para que suene adecuado y la gente que quede mas cercano a los parlantes les sera mas incomodo, si pones 4 las puedes poner mas bajo, cuidas mas el equipo y lo haces mas comodo.