PDA

Ir a la versión completa : Cable para audio



Iván Hernández
11 ene 2007, 17:17
Hola, un saludo a todos, llegó a mis manos un cable para micrófono que tiene una malla de cobre muy densa intercalado con algunas fibras que parecen de nylon, tiene dos conectores, uno con blindaje rojo y otro con blanco y también tienen fibras intercaladas con los hilos de cobre, además de este tienen otro blindaje negro como de celofán, acudí a república del salvador quí en México D.F. y no lo tienen en ninguna tienda, ¿alguien sabe donde lo puedo conseguir? gracias por tomarse el tiempo para leer el mensaje, saludos.

Gustavo Contreras
12 ene 2007, 10:41
Iván danos más datos, en la cubierta de goma del cable debería decirte la marca y modelos del cable, pej: Belden, Canare o algo por estilo. Con estos datos es más fácil ubicar algún distribuidor, saludos :)

Iván Hernández
18 ene 2007, 05:43
El cable tiene tanto uso que no se le nota la marca.

Danny Ávila (dr. Clip)
18 ene 2007, 09:06
Un acercamiento de la punta del cable exponiendo los conductores internos que mencionas a la luz apropiada.

Zun!

Claudio Berstein
18 ene 2007, 11:55
Aunque la explicacion no me ayuda mucho, me parece que estas hablando de un normal cable de microfono ya que mencionas dos conductores y una malla. Todo lo extra, fibras y blindaje es para diferentes funciones, buenas y malas. Los hilos o fibras en la malla o viajando junto con los conductores internos (blanco y rojo) son para mantener la forma transversal del cable cuando este se dobla. Esto se hace para que la distancia entre los conductores no varie causando ruidos en el cable. Esto por lo general debe ser bien diseñado, el hecho de tener hilos no necesariamente impplica que el cable es bueno. Hay fabricantes de cable baratos que hacen esto simplemente para darle mas volumen al cable (un cable mas grueso aparenta ser mejor). Internamente no existe necesidad de que los conductores lleven fibras o hilos. Algunos fabricantes lo hacen para mejorar el efecto de superficie del cable, pero esto no se ve en audio profesional, solo en cables esotericos para HiFi. Este tipo de hilos en los conductores, tambien se ven en los cables no balanceados de baja calidad.
Como bien dice Gustavo y Danny, solo con la descripcion es dificil saber de que cable estas hablando. Yo pensaria que es un cable barato de no mucha calidad, sin embargo puedo estar equivocado. Envia una foto para verlo

Ivanovich Michel Luna
02 may 2007, 14:00
Hola Ivan. algo de lo que a mi se me ocurre es cambiar de cable no utilizar el mismo. Si es para micrófono hay muchas opciones en marcas y tipos de cable ya sea para baja o alta impedancia.
Ivanovich

Eliezer Acuña Lagos
02 may 2007, 17:31
No es muy fácil saber, al ver un cable, saber si es bueno o malo. Los fabricantes trabajan mucho la apariencia. A veces ahorrando en la calidad del cobre (primera fundición o reciclado). Es a base de una serie de procesos de prueba, error y nueva prueba que se acaba encontrando ese material bueno.

Es importante tener a mano un almacen de confianza. Con gente que sepa mas que tu si puede ser. Si tienes algún vendedor del que te fies y con experiencia déjate aconsejar.

En este foro también hay montón de gente que lleva toda la vida en esto y que a vase de herrores ha aprendido a descartar marcas de baja calidad.

Déjate aconsejar. Quizá encuentres tu cable aunque no se parezca nada a ese que tan buen resultado te dió.