PDA

Ir a la versión completa : Driver 16ohm y Parlante 8ohm



Pablo Courel
08 feb 2018, 22:15
buenas noches gente, se me a presentado una duda con respecto a unos elementos que tengo para armar una cajas con divisor pasivo, mi duda es la siguiente, se puede poner y lograr un buen resultado poniendo en las vias correspondientes de un divisor pasivo un parlante de 250w 8ohm y un driver de 40w 16ohm? desde ya muchas gracias

Pedro Ghiguly
09 feb 2018, 14:47
Hola Pablo
Hay gente mas entendida que yo, pero te respondo viendo que otro no lo hace
Normalmente, se utiliza un pad de atenuacion para el driver, ya que el crossover divide las frecuencias, pero no limita la potencia que recibe el driver, que no es ni remotamente la que recibe el parlante mayor Al tener un driver de 16 ohm, la atenuacion necesaria va a ser menor, pero sigue siendo necesaria. Hay calculadores en el DOPA para averiguarlo
Saludos

Martín Almazán
09 feb 2018, 15:43
buenas noches gente, se me a presentado una duda con respecto a unos elementos que tengo para armar una cajas con divisor pasivo, mi duda es la siguiente, se puede poner y lograr un buen resultado poniendo en las vias correspondientes de un divisor pasivo un parlante de 250w 8ohm y un driver de 40w 16ohm? desde ya muchas gracias

No hay problema en que haya diferentes impedancias. Lo difícil es acoplar las respuestas del filtro pasivo con esos componentes concretos y sus respuestas acústicas. Sin unas buenas mediciones y conocimientos, imposible. Un filtro genérico tampoco proporcionará una respuesta de calidad.

Pablo Courel
11 feb 2018, 20:32
ok, gracias muchachos, me voy a poner a experimentar un poco y despues les cuento