PDA

Ir a la versión completa : DUDA SOBRE BOCINA 15 ( Centrador O Araña )



Luis Oggun
09 mar 2018, 09:22
Feliz dia amigo doperos, vengo nuevamente aqui con otra inquietud de novato por asi decirlo..

Tengo un medio de 15 pulgadas marca sound barrier, de un tiempo para aca se torno un poco opaco su sonido, me di cuenta que su centrador o araña esta un poco caido hacia abajo (cuando levanto el cono para colocar la araña en su punto normal "centrado" el sonido sale normal CON MAS VOCAL) que puede ser esta falla? que se puede hacer para mejorar la suspension de la bocina como normalmente debe hacerse?

Gracias por su atencion

Rigoberto Fernández
10 mar 2018, 19:23
Saludos desde Panama.

Yo creo que la bovina se esta saliendo del campo magnetico.

yo baño las dos arañas en tinel. Tanto la de arriba como la de abajo y liego le goloco algo para que la mantenga suspendida hasta la altura deseada. Y dejo secar. Recuerda que las arrañas son tejidos imprenados de algun polimero y estos son solubles en tinel. Y luego se secar .
Por ello el tinel te puede ayudar. Si no vas a tener q desarmar y remplasar la arraña de la bovina
la amariilla o chocolate. No se de que color sea. Me responde a ver si te funciono

Luis Oggun
10 mar 2018, 19:52
Saludos desde Panama.

Yo creo que la bovina se esta saliendo del campo magnetico.

yo baño las dos arañas en tinel. Tanto la de arriba como la de abajo y liego le goloco algo para que la mantenga suspendida hasta la altura deseada. Y dejo secar. Recuerda que las arrañas son tejidos imprenados de algun polimero y estos son solubles en tinel. Y luego se secar .
Por ello el tinel te puede ayudar. Si no vas a tener q desarmar y remplasar la arraña de la bovina
la amariilla o chocolate. No se de que color sea. Me responde a ver si te funciono

Gracias por su comentario amigo Rigoberto.. Efectivamente lo lleve a un tecnico de confianza y me planteo lo mismo que usted, lo va a destapar, limpiar completo y volver a poner la bobina en su sitio ( que de seguro estaba mas abajo de lo habitual ) al igual que la araña le iba a poner un liquido para que cuando seque se mantega centrada y no vuelva a decaer por el tiempo.