PDA

Ir a la versión completa : Consulta Señal Balanceada/desbalanceada



Luciano Rodriguez
14 mar 2018, 12:35
Hola a todos, tengo una duda acerca de conversores de señales balanceadas y desbalanceadas.

Tengo que colocar en un escenario un aplificador a una gran distancia y por ello no puedo utilizar la señal desbalanceada de la guitarra ya que ingresa ruido por el largo del cable. He visto que se puede convertir la señal de la guitarra a balanceada con una caja directa, pero no encuentro ningún dispositivo que me convierta la señal balanceada a una desbalanceada de alta impedancia para conectar al amplificador. Existe algo por el estilo?

El mismo problema tengo con la consola Behringer Air XR18. Ésta tiene 6 salida a monitores balanceadas xlr y necesito conectar algunas de estas señales directamente a un auricular. En este caso necesito el mismo conversor de balanceado a desbalanceado.

Saludos!

Pedro Ghiguly
14 mar 2018, 13:42
Hola Luciano
Segun entiendo, queres colocar un amplificador tipico de guitarra, lejos de la misma. Se me ocurre que podes poner una consolita pequeña cerca del amplificador, estas tienen salidas balanceadas y desbalanceadas. Ahi mismo, podrias usar la salida phones. Simplemente usas los ruteos de señal que trae la misma
Saludos

Luciano Rodriguez
14 mar 2018, 13:53
Hola Luciano
Segun entiendo, queres colocar un amplificador tipico de guitarra, lejos de la misma. Se me ocurre que podes poner una consolita pequeña cerca del amplificador, estas tienen salidas balanceadas y desbalanceadas. Ahi mismo, podrias usar la salida phones. Simplemente usas los ruteos de señal que trae la misma
Saludos

Muchas gracias por tu tiempo y respuesta Pedro!!
Es una buena solución, no se me había ocurrido!
Alguna idea de algo un poco mas económico?

Pedro Ghiguly
14 mar 2018, 14:45
Lo que he visto por aca, es que los guitarristas usan su propio amplificador para monitoreo, efectos y demas, y de ahi, un sonidista pone un micrófono para captar y llevar la señal a la consola general Asi que me llama la atención lo de tener el amplificador/caja de guitarra, lejos del guitarrista. Francamente, es lo único que se me ocurre
Saludos

Luciano Rodriguez
14 mar 2018, 15:53
Lo que he visto por aca, es que los guitarristas usan su propio amplificador para monitoreo, efectos y demas, y de ahi, un sonidista pone un micrófono para captar y llevar la señal a la consola general Asi que me llama la atención lo de tener el amplificador/caja de guitarra, lejos del guitarrista. Francamente, es lo único que se me ocurre
Saludos

Así es, generalmente lo utilizo de esa manera, pero a veces con escenarios grandes y con guitarristas que utilizan in-ear es bueno quitar ruidos innecesarios del escenario. A su vez, el cable desde la guitarra al amp es muy propenso a ruidos por la alta impedancia de la guitarra y la señal desbalanceada en sí (cuanto mas largo peor).

De igual manera tengo otra solución, por si a alguno le es de utilidad:

Utilizando una caja directa para balancear la señal de la guitarra y del otro lado una caja de re-amp utilizada para re-amplificar guitarras en estudios de grabación para llevar la señal nuevamente a desbalanceada y con la impedancia de instrumento.

Saludos!

Ariel Díaz
03 abr 2018, 08:38
........

De igual manera tengo otra solución, por si a alguno le es de utilidad:

Utilizando una caja directa para balancear la señal de la guitarra y del otro lado una caja de re-amp utilizada para re-amplificar guitarras en estudios de grabación para llevar la señal nuevamente a desbalanceada y con la impedancia de instrumento.

Saludos!


Hola luciano, has tenido ruido con esta variante ????



saludos

Gerard Salvia
04 abr 2018, 03:48
Una solución posible seria el uso de una caja de inyeccion pasiva, la qual te permitiria balancear o desbalancear la señal y así evitar pérdidas.

Luciano Rodriguez
04 abr 2018, 09:08
Hola luciano, has tenido ruido con esta variante ????



saludos


Hola Ariel, no lo he probado aún. Encontré otro dispositivo exclusivo para este fin, el tema es que no es tan económico (tampoco lo he comprado):

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-603264580-radial-sgi-reamp-interfaz-guitarra-permite-extender-cable-_JM

Saludos!