PDA

Ir a la versión completa : SeÑal Inalambrica Hacia Amplificador



Juan Carlos Gallina
11 dic 2007, 15:18
Amigos quisiera saber que opinan.. Se me ocurrio utilizar una transmisor de señal inalambrica que usaba para una guitarra electrica, pero ahora lo quiero usar como para trasladar la señal de audio mezclada del ecualizador hacia el input del amplificador. Esto me va a servir ya que no tengo cables largos. Estoy usandolo bien o habria alguna complicacon. Gracias desde Guate..

Gustavo Contreras
11 dic 2007, 15:48
Hola Juan Carlos, sin duda te sirve, de hecho yo lo hice una vez en una emergencia con un micrófono de balita, cambiando el micrófono por un plug atenuado con un par de resistencias de 10 Mega Ohms y todo salió bién (en el caso de la guitarra no tienes que atenuar nada ya que la misma te entrega señal con nivel de linea). El porblema viene si por casualidad alguien está cerca de tu locación usando otro micrófono inalámbrico o algún otro equipo electrónico que transmita señales en la misma frecuencia o en una frecuencia bastante cercana a la tuya, se va a colar completico en tu sonido y no vas a poder hacer nada para impedirlo, sobre todo si ya comenzó el show...
La idea es buena, pero tiene sus riesgos, yo te recomendaría que evaluaras bien la situación y la locación antes de hacerlo y de hecho usarlo como último recurso.
Saludos :)
GC

Andrés Hefling
12 dic 2007, 08:40
hola, podes explicar como hiciste para trasmitir modificando un micro? y la calidad?

Elias Median
12 dic 2007, 12:00
Hola, podrías explicar que hace esa resistencia de 10Mohms? Como el nivel de linea y de micrófono son diferentes y necesitas algo para atenuar la señal de linea, ese resistor es suficiente?

Tengo un problema con el notebook, que al conectarlo a una DI (que no le funciona el atenuador) me obliga a bajar el volumen interno del pc, siendo un problema. ¿Puedo atenuar con un resistor?

Carlos Ugalde
12 dic 2007, 16:07
este tema esta en el foro viejo hay avia publicado un enlace de coneccion inalambrica:
http://fors.doctorproaudio.com/messages/10088.html

Gustavo Contreras
13 dic 2007, 19:46
Hola estimados, bueno les cuento, primero que nada como lo escribì antes usen este mètodo solo si estàn completamente seguros de que no van a tener ninguan interferencia de otro micro u otra fuente con frecuencia cercana a la del TX de uds.

Andrès:
"hola, podes explicar como hiciste para trasmitir modificando un micro? y la calidad? "

R: En micaso yo usè el transmisor (TX) de un micròfono lavalier marca SONY(en Venezuela le decimos Balìta...). Lo que hice fuè desconectar el micròfono, el mismo estaba conectad al TX con un mini plug y en su lugar conectè un cable mini plug a plug que armè yo mismo, al cual le soldè en el Tip y en el Ring del plug de 1/4" un par de resistencias de 10 Mega Ohms c/u, esto con el fin de atenuar la señal que se envìa hacia el TX del micro vìa mini plug.
De esta manera usas el TX sin saturarlo y la calidad basicamente no la modifcas, ya que lo que estàs haciendo es atenuar la señal. De hecho hay un modelo de micros de balita AKG antiguo en el que el TX tiene un atenuador vìa switch por si quieres inyectarle una señal de linea, y basicamente lo que hacen es atenuar la señal por medio de resistencias.

Elias:
1 "Hola, podrías explicar que hace esa resistencia de 10Mohms? Como el nivel de linea y de micrófono son diferentes y necesitas algo para atenuar la señal de linea, ese resistor es suficiente?"

R: La funciòn de las resistencias es atenuar la señal, recuerda que la capsula del micro te entrega al rededor de 7 mv a 10 mv y una salida de linea te entrega al rededor de 1 volt dependiendo del equipo, es por esto que usè este valor tan alto de resistencia (10 Mega Ohms en el mundo del audio a esos niveles es una resistencia bastante grande).


2 "Tengo un problema con el notebook, que al conectarlo a una DI (que no le funciona el atenuador) me obliga a bajar el volumen interno del pc, siendo un problema. ¿Puedo atenuar con un resistor?"

R: Si lo puedes hacer, pero depende de la DI ese atenuador puede ser una resistencia, yo te dirìa que mejor abras la DI y la revises, es muy probable que el problema sea la resistencia quemada o el mismo switch dañado, y asì la reparas de una vez.

Saludos
GC :)