PDA

Ir a la versión completa : Consulta sobre Consola Pasiva



Luis Oggun
29 mar 2018, 14:21
Buen dia amigos DOPEROS, siempre aprendiendo de ustedes hoy vengo con una inquietud la cual es la siguiente:
Una vez escuche que al utilizar una consola pasiva a un sistema de audio ( en el caso pura musica grabada) me le daba mas ganancia al sonido, al saber que las consolas pasiva no poseen amplificacion me tome la molestia de hacer una prueba y no note ningun cambio de acuerdo a ganancia comparandolo con mi mezclador (American Audio Q-2422 Pro) queria que me orientaran un poco al respecto para salir de dudas con eso que escuché.

Muchas Gracias!

Rigoberto Fernández
29 mar 2018, 22:35
Saludos desde panama
me imagino que te refieren a la diferencia de la análoga a la digital. si es a esta situación que te refieres, puedo decir que si es cierto. la señal análoga logra suministrar una señal más fuerte e integras. ya que cuando se trabajan varios canales simultáneos se mantienen pura todas las señales de la mezclas sin verse afectadas hacia los máster. en cambio, en una consola digital esta tienen que pasar de un convertidor análogo a digital para procesar la señal y luego en los master de digital a análogo , y dependiendo de la capacidad de manejar datos de la consola digital cuando se mezclan muchas señales tienden a perderse bit y por ende frecuencias, potencias, armónicos, etc.
Esto es casi inpercibible en un evento en vivo donde tu oido presenta canasancio o fatiga auditiva por la exposición a alto decibeles. pero cuando analisas con calma y en un estudio se nota la diferencia y este ha sido el desafio de las consolas digital, igualar el audio analogo. es mas en los mejores estudios se siguen empleando muchos equipos análogos. para lograr esa fuerza.
Pero esto se toma mucho más en cuenta en un estudio o evento de alta gama. para eventos pequeños no es necesario complicarce tanto la vida. aparte que los equipos que te permiten conseguir estas claridad están bien costosos.

Luis Oggun
30 mar 2018, 19:46
Mi duda era si sacando la línea de audio por una consola pasiva el sonido saldría con más ganancia? Ya que he probado conectado el mixer a la consola y después a procesos y amplificadores y no noto diferencia conectando el audio del mixer, luego a procesos y amplificadores. Mañana bien me gusta más sonar sin consola, noto más limpio el sonido.

Rigoberto Fernández
31 mar 2018, 05:38
Saludos nuevamente
Como lo notaste no hay diferencia, En potencia. Ya que el mixer también tiene un master que amplifica la señal y al final la que determina la potencia es la cantidad de amplificadores que posees. Y si te resulta mas comodo solo usar el mixer. Yo diría que sería mejor. Y si me dices que la consola está cambiando la señal y suena diferente no es bueno; ya que esto no debe ocurrir.
Así que no debe haber diferencias.
Aunque si hay unos mixer economicos que he visto que no tiene ganancia y necesita obligatoria mente de una consola para amplificar la señal.

Luis Oggun
31 mar 2018, 08:02
Offi mi pana Rigoberto duda aclarada! Siempre aportando buenos conocimientos para el aprendizaje de nosotros los principiantes. Muchas Gracias!