PDA

Ir a la versión completa : Medida de impulso.



Eliezer Acuña Lagos
12 dic 2007, 19:18
Tengo una duda.
Bueno. Tengo muchas pero habrá que ir de una en una.

Aparte de que hay un delay de 5 y 30 ms ¿que mas información podemos sacar de una gráfica como estas?.

¿Para que tenemos la opción de salvár el impuso en un archivo de audio?.

Gracias.

Luis Pinzón Arroyo
12 dic 2007, 21:29
Que estás loco tomando medidas a esas horas de la madrugada!!!

Es algo un tanto complejo, pero fácil de explicar...

La respuesta a impulso es algo así como la "personalidad" ya sea de un componente, de una relación de componentes ó incluso de un "espacio ó lugar", entonces es muy útil para nosotros los que pretendemos "alinear un sistema", o para los que quieren "emular" una iglesia, un Hall o un estadio (me refiero a sus propiedades acústicas) has oído de los "soundfonts"??? pues son precisamente algoritmos que representan las respuestas a impulso, tanto de instrumentos, como de lugares....oye espero que estas pruebas las estés haciendo con audífonos o a kilómetros de la familia....

Eliezer Acuña Lagos
13 dic 2007, 08:10
Que estás loco tomando medidas a esas horas de la madrugada!!!


Si puede ser que esté un poco loco:D. Pero tranquilo. Realmente esto es un fraude:o. Estas medidas son hechas en emulación en casa. Este fin de semana voy a usar el equipo en una iglesia y os pondré una gráfica "de verdad".

El asunto es que yo saco de aquí el tiempo de retardo entre el PA y el público a la altura de la mesa. Pero se que se puede sacar mas. Quiero conseguir saber mas del local y su respuesta a traves de la medida de impulso.

Mauricio (magú) Ramírez
13 dic 2007, 09:33
Hola Eliezer.

El primer grafico (con smaart) usa escala logaritmica.

El segundo grafico (con Impulse) usa escala lineal. En este caso se puede saber que la polaridad de la señal es positiva.

Saludos.

Mauricio Ramirez
Seminarios y Entrenamientos, Meyer Sound

Eliezer Acuña Lagos
13 dic 2007, 18:51
El primer grafico (con smaart) usa escala logaritmica.

El segundo grafico (con Impulse) usa escala lineal. En este caso se puede saber que la polaridad de la señal es positiva.

Saludos.

Mauricio Ramirez
Seminarios y Entrenamientos, Meyer Sound


Gracias Magù. Estoy viendo que el smaart tiene dos graficas a la vez. ¿Es una logaritmica y otra lineal?.

Tambien, ahora que lo dices veo que el impulse te da a elegir (con un boton arriba a la derecha) el tipo de escala.

¿Por que dices que la polaridad es positiva?. Por que el pico esta hacia arriba?. Porque inverti la señal y me aparece hacia abajo.

¿Para que es la escala lineal y la logarìtmica?. ¿Se ven cosas distintas?.

O mejor. Podria alguien ponerme un enlace a algun documento sobre el tema. Si puede ser en español mejor. Pero si no puede ser entonces en ingles. Creo que tengo que leer sobre esto sino os voy a freir a preguntas.

Gracias.

Mauricio (magú) Ramírez
14 dic 2007, 15:41
Hola Eliezer

Afirmativo, el smaart tiene una grafica logaritmica y una lineal

Afirmativo, el impulso (en la escala lineal) hacia arriba significa polaridad positiva, y hacia abajo significa polaridad negativa

En la escala lineal y la escala logaritmica se ven cosas distintas.

Por ejemplo mide 2 alatavoces de tal suerte que exista un 1ms de diferencia entre los tiempos de llegada de ambos (y ademas invierte la polaridad de uno de ellos). En la escala logaritmica podras ver la inversion de polaridad, pero eso no ocurre en la escala logaritmica

En otro ejemplo mide 2 altavoces de tal suerte que exista no solo 1 ms de diferencia sino tambien 6dB de diferencia entre ambos. En la escala lineal uno de ellos tendra el doble de amplitud que el otro, pero en la escala logaritmica la diferencia no sera tan notoria.

Pero por ejemplo la medición de reverberacion (RT60) es practicamente imposible de visualizar en la escala lineal (ya que 60 dB es una relacion 1000:1, o sea que la amplitud de la reverberación comparada con el impulso pierde resolución visual cuando es menor a 1/10 de la señal del altavoz). Pero en la escala logaritmica es claramente identificable el punto de RT60.

Supongo que los entrenamientos de Smaart, asi como los de SynAudCon abordan estos temas (en los de Meyer Sound esto se aborda desde el principio).

saludos!

Eliezer Acuña Lagos
14 dic 2007, 17:19
Muy bien. Voy cogiendo ideas sobre el tema.
Sigo pidiendo algún documento sobre el tema de la medida de impulso.
Prefiero leer algo con calma y una vez que pille de que va el tema preguntaros las dudas que me surjan.

¿Podría ser?.Gracias.