PDA

Ir a la versión completa : INFORMACION -> Quiero empezar [ GRACIAS ]



Daniel Díaz Guerra
14 dic 2007, 19:27
Hola, me acabo de registrar en este foro.

Tengo un proyecto a largo plazo de meterme en el mundo de Dj. Ante todo quiero decir que no tengo ni idea de nada de este mundillo :confused:(en cuanto a la electronica), pero es algo que siempre me ha fascinado. En un futuro (en un año) tengo la idea de comprarme la Pioneer CDJ-200 y la Pioneer DJM-400
http://www.ftb.pl/_files/obrazy/_sprzet/pioneer/djm400/DJM-400-CDJ-200(slanting).jpg

Pero antes para estas navidades tengo pensado comparme un par de altavoces, ya que como dije anteriormente es un proyecto a largo plazo.

*Pues la cuestion a todo esto es la siguiente:*


- ¿Que par de altavoces me recomiendan para fiestas pequeñas (menos de 50 personas seguro, pero aproximadamente mas de 15) de amigos donde simplemente poner en un principio musica a un alto volumen producida por un simple DVD o equipo de musica?

- ¿Que par de altavoces me recomiendan para fiestas pequeñas (menos de 50 personas seguro, pero aproximadamente mas de 15) de amigos donde poner musica a un alto volumen producida en principio por un por un simple DVD o equipo de musica pero con opcion a conectarlo al equipo de Dj arriba ya mencionado ?
Las dos cuestiones van por separado porque quiero comparar las dos posibilidades.

Datos de interes:
- Espacios:
++++++ Variados, pero no creo que sean lugares mas grandes de 30m2 y exagerando.
++++++ Semi abiertos, terrazas o debajo de pergolas.
- Presupuesto:
++++++ Rondando como maximo los 500 € el par y ya a ultimo remedio unos 600 €.
- Otros:
++++++ Tampoco me importaria comprar un solo altavoz que sea lo suficientemente potente.
++++++ He oido por hay cosas de altavoces amplificados, y me sono bien.


Quiero dejar claro que no tengo ni idea del tema, por ello pido que aquellos que me respondan no me hablen un lenguaje muy profesional, porque repito, no me entero.:confused:;)


GRACIAS

Nicolás (nico) Suárez
14 dic 2007, 23:01
Comienza por leer las normas de este foro amigo!

Daniel Hoffmann
15 dic 2007, 05:00
como esta es una comunicacion entre personas, primero seria bueno saber tu nombre...

Martín Almazán
15 dic 2007, 06:00
Cierro este tema y bloqueo la publicación de mensajes hasta que aportes tu nombre y apellido al administrador

Daniel Díaz Guerra
15 dic 2007, 12:08
Pido disculpas a todos por no haber puesto mi nombre original, sino un seudonimo. Ya me lei y relei las normas para no volver a tener ningun tipo de problema.

Daniel Díaz Guerra
16 dic 2007, 18:25
Por favor que alguien me ayude, se acercan las navidades y todavia nose que comprar :confused:

GRACIAS

Daniel García
17 dic 2007, 11:04
Bueno hermano... A mi a mi... No me gusta trabajar con altavoces ya amplificados... No me gusta.. Nada como tener tus plantas.. Tenerlas alli a tu alcance para controlarlas y bueno... Oye... Yo tambien espero comprarme para el año que viene unos equipos para Dj... Pero me gustan mas unos marca Denon.. Los vi y me gustaron mucho... Y para altavoces.. Te recomiendo una pequeñas.. De 200watt para empezar.. Y si no son amplificadas.. Debes comprar tambien la planta.. Minimo de 500watt.. Yo te recomiendo unos altavoces Wharfedale.. No son Uff... La mejor marca.. Pero suenan bien. Tienen un brillo bonito. Y buena referencia de medios.. yyyy.... Amigo... Que no se te olvide... TODO DJ DEBE TENER SUS BUENOS AUDIFONOS. Sin eso... Creeme. Estaras MAL. Yo tambien me estoy iniciando como Dj.. He hecho ciertas mezclas.. No la gran cosa.. Pero ahi voy.. Poco a poco.. Pues trabajo mas que todo con sonido en directo(Sonido en vivo) en la parte de monitores con una mesa de mezcla independiente(Una Consola) Y eso es MUY DIFERENTE a ser DJ.. Yo uso unos audifonos que su marca es Pr2.
Profesional2. Esos audifonos pana... Son un espectaculo... Suenan muy muy bien. Tienn unos medios, brillos y bajos espectaculares... Y mira.. A mi me gustan demasiado esos audifonos... Pero tambien hay mejores. Yo mas que todo trabajo como te dije... En sonido en directo.. En la parte de monitores.. Debes tambien afinar oido hermano.. Yo he escuhado mezclaz en vivo de Djs.. Y lo que hacen es reventar los bajos.. Y eso no es asi. A mi particularmente no me gusta asi... Para Dj y Ecualización personal me gusta ponderar(subirle), a los medios y a los brillos y atenuar un poco los bajos. Considero que en los bajos se marca mas que todo el tiempo en las canciones. Bueno... Ya te daras cuenta. Recuerda que el asunto de ser Dj.. No es precisamente colocar una cancion tras otra... Sino saber colocarla en el tiempo correcto. Es decir.. Saber jugar con el PITCH y TIEMPO de cada cancion. Para ello.. Debes tener tu propio repertorio musical... Y conocer muy bien tus pistas. Conocer muy bien la estructura de la cancion. Los cortes y todo eso. Ah... Bienvenido al mundo donde los cables y cargar cajas es el pan de cada dia. jajajajajaja... Y donde recibir corrientasos debes en cuando tambien es cosa de niños. jajajajajajaja.

Daniel Díaz Guerra
17 dic 2007, 16:17
Muchas gracias por los concejos Daniel Garcia, pero mi aparato de musica tiene 200Wat los altavoces y dentro de mi casa muy bien, pero fuera... no se hoye. Lo que me gustaria saber es de algun modelo en especial, uno que viniera acorde con mis necesidades.

Aunque al final creo que voy a empezar por comprarme las CDJ-200 y el DJM-400 primero, y ya dentro de un tiempo los altavoces, asi pues practico en mi casa con mi mas que suficiente aparato de 200W.

Bueno que tengas suerte en tu andadura con los Denon.

Un saludo !!

Daniel Díaz Guerra
18 dic 2007, 15:52
Te recomiendo la cajas
The box pa 110 250 rms 98€ e trabajado varias y funcionan fenomenal y encima aguantan mucho, para mi tienen un 11 sobre 10.


Hola, tras el consejo de Agustin creo que me voy a comprar esto:

+ THE BOX PA302 (x2)-> http://www.thomann.de/es/the_box_pa302_fullrangesystem.htm
+ THE T.AMP E800 -> http://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm
+ THE SSSNAKE SLL21510 (x2)-> http://www.thomann.de/es/the_sssnake_sll21510_speakonkabel.htm

¿Que les parece?

Daniel Díaz Guerra
18 dic 2007, 17:37
Hola de nuevo, finalmente lo mas seguro es que me quede con esto:

+ THE BOX PA302 A FX MIXER BUNDLE -> http://www.thomann.de/es/the_box_pa302_a_fx_mixer_bundle.htm
+ MILLENIUM BS-2211B SET -> http://www.thomann.de/es/millenium_bs2211b_boxenstaenderset.htm

Adios !!

Pablo Fernández
14 may 2008, 20:40
Amigo yo ise lo mismo que tu hace un par de años me pase de dj a hacer mis propios eventos , ahora tengo una empresa con unos $10.000 US en equipos.

Primero tienes que tener claro que quieres hacer, si quieres tocar solo para tus amigos te recomiendo un controlador de Pc Behringer BCD2000 o un Cd player mas economico como el Denon 4500, y un par de parlantes simples de estereo de casa de alta potencia. Ahora si decides luego irte por un negocio y ofrecer fiestas para otras personas donde te pagen te recomiendo esto:

Para empesar te recomiendo que compres marcas tal vez no de primera por asi decirlo pero con un buen desempeño, un buen set es comprar 2 Parlantes Wharfedale Titan 12 mas un Amplificador Behringer EP2500 (aunque si tienes mas dinero mejor compra un CROWN XLS802) estos amplificadores permiten que luego puedas comprar otro par de parlantes y ponerlos en paralelo.
Luego te recomiendo comprar un equalizador existen marcas muy buenas con buen precio como por ejemplo DOD, en esto te recomiendo uno de 15 bandas doble ya que los de 31 bandas doble tienen ajustes demaciado pequeños (a no ser que compres algo como el Behringer 6200 que usa 4 espacios rack)
Compra una mesa de sonido pequeña algo con unas 4 entradas de microfonos como la Behringer XENYX 1202 y un set con dos microfonos inalambricos , los SKP UHF son bien economicos y tienen gran resultado

Roberto Chacón
15 may 2008, 16:30
Hola Saludos.
No es por ser antipatico pero el comentario viene por el bien de todos nosotros los doperos, pero el concepto que yo tengo de este maravilloso foro es de aprender, compartir experiencias unos de otros, por lo que leo no este el caso, mejor cuando en realidad estes a punto de comprar tu equipo podes pedir opinión, consejos de que o cual equipo podrias adquirir, asi que te esperamos aqui dentro de un año, que es mas o menos cuando vos decis que vas a adquirir tu equipo.
Hasta entonces.

Nestor Jesus Cabrera
20 may 2008, 00:27
Hola Saludos.
No es por ser antipatico pero el comentario viene por el bien de todos nosotros los doperos, pero el concepto que yo tengo de este maravilloso foro es de aprender, compartir experiencias unos de otros, por lo que leo no este el caso, mejor cuando en realidad estes a punto de comprar tu equipo podes pedir opinión, consejos de que o cual equipo podrias adquirir, asi que te esperamos aqui dentro de un año, que es mas o menos cuando vos decis que vas a adquirir tu equipo.
Hasta entonces.
hola que tal daniel, pues yo creo que puedes adquirir unos altavoces de nmarcas de prestigio auque no compres una serie elevada, compra una serie de sierta manera economica pero que sea marca conocida o de prestigio adaptada para tus inicios recuerda que lo varato sale caro puedes chacar un JBL, Das, Comunity, EAW, puedes encontrar unos altavoces no muy caros y muy buenos para lo que los requieres, hechale ganas y pues el dia que decidas comprar tu equipo por aca te esperamos para que nos cuentes, esa es mi opinion, saludos.

Daniel Díaz Guerra
21 may 2008, 09:22
Hola a todos. Queria decirles que este tema es antiguo y alguien lo a vuelto a subir. Finalmente, hace ya un tiempito, me compre un par de THE BOX PA302 A con los dos soportes MILLENIUM BS-2211B SET, una mesa THE T.MIX TX 1202 FX, y todo ello con sus respectivos cables. Luego compre un par de DENON DNS-1000 y una mesa NUMARK 950 USB. Los altavoces con sus clables, soporte y mesa me salieron por 477€, y los Denon y la mesa Numark me salieron a 500€ en Ebay.

Los Denon y la mesa Numark:
http://i8.ebayimg.com/03/i/000/e5/cf/ee64_1.JPG

Los altavoces:
http://images4.thomann.de/pics/prod/160811.jpg

Mesa altavoces:
http://www.thomann.de/prodbilder/195143.jpg

En esta página compre los altavoces y demas:

https://www.thomann.de/

Gracias a todos por sus respuestas ;)