PDA

Ir a la versión completa : Como ecualizo con el drive rack



Otoniel Huerta Mancilla
14 dic 2007, 22:40
hola a toda la gente del foro, estoy tratando de poner mi sistema "plano" o ecualizado, no se bien el término, quiero rentar un drive rack y ponerloa funcionar, pero solo tengo 2 jbl eon de 15", puedo usarlo?, entiendo que el driverack tiene crossover y yo solo tengo un poder peavey 2000 y las 2 jbl's entones estoy estoy indeciso, agradeceria su ayuda. gracias

Eliezer Acuña Lagos
16 dic 2007, 18:00
Entiendo que si puedes usarlo como ecualizador pero no vas a aprovechar otras capacidades del aparato. Con un solo amplificador no usas el driverack como crosover ni necesitas delays.

Si piensas seguir expandiendo el equipo adelante con la compra porque te permitirá añadir vias.

Si piensas seguir a largo plazo con ese PA quizá no te salga rentable comprarlo para solo usarlo como ecualizador.

Daniel Hoffmann
16 dic 2007, 19:11
lo que mas te conviene es rentar un EQ, con eso te alcanza.Saludos...

Federico Sánchez
17 dic 2007, 06:50
hola a toda la gente del foro, estoy tratando de poner mi sistema "plano" o ecualizado, no se bien el término, quiero rentar un drive rack y ponerloa funcionar, pero solo tengo 2 jbl eon de 15", puedo usarlo?, entiendo que el driverack tiene crossover y yo solo tengo un poder peavey 2000 y las 2 jbl's entones estoy estoy indeciso, agradeceria su ayuda. gracias

Hola Amigo, el Drive Rack PA de DBX no puedes evitar el crossover. Por lo tanto tienes que trabajarlo si o si por lo menos a dos Vias y vas a necesitar graves por un lado con un power y medios-agudos por otro lado con otro power.

Juan Carlos Márquez
17 dic 2007, 11:07
el Drive Rack PA de DBX no puedes evitar el crossover.

no lo puedes evitar, pero lo puedes solucionar, por decir los medios, en vez de que cortes en determinada frecuencia por ejemplo, 250hz, con el jog lo mandas hasta OUT, y asi el medio en vez de que corte trabajara en full range.

al igual que en los bajos, empiezan en out y con el jog los mandas a full range, pero para que trabajar los subs en full range.

Y con lo del tema, pues no se para que rentar el dbx si lo utilizas para ecualizarlo y nadamas tienes un par de eon's, como te dijo eliezer, lo mejor seria que rentaras un equalizador.;)

saludos!

Gerardo García Monter (Jerry)
17 dic 2007, 12:50
El driverackpa, en el tema de crossover puede funcionar, de 4 formas:

1.- Stereo Full Range o Rango Completo(programa 3 del preset).
2.- Stereo 2 Vias.
3.- Stereo 3 Vias.
4.- Stereo 2 vias y Subwoofer en mono.
5.- Stereo 3 vias y Subwoofer en mono.

Si solo quieres conectar las eon, las puedes conectar en el programa 3 que es rango completo, aquí el crossover no activa los filtros del drive, entonces podrás conectarlo, pero solo en este programa podrás trabajarlo así.

Aun así es mejor procesas tus cajas con este aparato, por que tienes compresor y un limitador para cada vía, si quisieras comprar por separado estos dos aparatos te saldría por mas de la mitad del precio del driverackpa, ademas cuando compres tus subs, pues ya tendrás chance de utilizar el crossover....

Jerry.
¡Por Pasión a la Música!.