PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Elección Mezclador .



Jordi Muku
26 oct 2018, 07:28
Hola a todos.

Llevo muchos días leyendo para comprar un mezclador pero tengo muchas dudas.
El mezclador se usará para directo en un trio de música de baile. 2 vozes y 2 teclados.

Estoy entre:

Soundcraft signatures 12Mtk
Makie profx16v2
Yamaha mg16xu

El mackie, me gusta pq lleva un eq paramétrico. Pero encima de cualquier cosa, lo que quiero es una buena calidad de sonido.

Otra pregunta es:
La idea que tengo , para el monitorage , es tener dos altavoces con la misma señal de pa . Puedo usar los subgrupos para enviar la misma señal de pa y tener los volúmenes independientes??

(He descartado la allen heath zed, porque no tiene salidas de subgrupo)


Agradeceré mucho qualquier ayuda.
Muchas gracias!!

José Casas
29 oct 2018, 13:20
Hola,

Lo correcto es que busques una consola con envios auxiliares. Eso es lo que se suele usar para envío a monitores. Si quieres 2 monitores independientes, serían 2 auxiliares PREFADER. Sino lo necesitas independiente, te bastaría con 1.


Hola a todos.

Llevo muchos días leyendo para comprar un mezclador pero tengo muchas dudas.
El mezclador se usará para directo en un trio de música de baile. 2 vozes y 2 teclados.

Estoy entre:

Soundcraft signatures 12Mtk
Makie profx16v2
Yamaha mg16xu

El mackie, me gusta pq lleva un eq paramétrico. Pero encima de cualquier cosa, lo que quiero es una buena calidad de sonido.

Otra pregunta es:
La idea que tengo , para el monitorage , es tener dos altavoces con la misma señal de pa . Puedo usar los subgrupos para enviar la misma señal de pa y tener los volúmenes independientes??

(He descartado la allen heath zed, porque no tiene salidas de subgrupo)


Agradeceré mucho qualquier ayuda.
Muchas gracias!!

Jordi Muku
30 oct 2018, 02:28
Hola José Casas.
Muchas gracias por responder.

Me harían falta dos auxiliares con volúmenes independientes.

Creo que la soundcraft signatures 12 es la única que tiene la opción de pre/post en los auxiliares. Estoy en lo cierto??

Por lo tanto en principio me decanto por la soundcraft.
Por cierto , es incorrecto enviar a monitores por los subgrupos?? Veo que las tres mesas tienen salidas independientes para los subgrupos. Para que se usan esas salidas??

Muchas gracias

Camilo Abreu
26 nov 2018, 12:26
saludos no se cual sea tu presupuesto pero podrias considerar alguna consola controlada via wifi ** por mi experiencia para estas cosas pequeñas son muy faciles de cargar y no pesan nada y las puedes controlar incluso desde el escenario y puedes administrar tu mismo el nivel de referencia. puedes ver los modelos Soundcraft Ui,QSC TouchMix,Behringer Xair XR ,estas son las mas economicas segun mi experiencia y tambien tienen opciones de grabacion multipista.