PDA

Ir a la versión completa : Presentacion y ayuda para iniciar



Jorge Galaviz (eliuito)
17 dic 2007, 00:10
hola amigos, del DoPA, primero que nada felicitarles a todos, eh leido medio foro completo xD i me ha gustado mucho, ademas de que eh aprendido mucho de sus experiencias...

entonces, me presentoo me llamo Jorge Eliu Galaviz Gonzalez, vivo en Cd.Obregon, Sonora, Mexico....(y arriba el nortee), tengo 17 años, estudio la prepa aun...y ya hablando del negocio :P soy baterista en una iglesia cristiana y soy el sonidista, sonidero, ing., etc....

hasta alli, todo bien puesto que solo utilizamos un par de micros una guitarra y un bajo, de equipo hay 2 bocinas armadas de 10" (400w, 8 Ohms), y otras 2 Eminence Inside de 15 con agudo de 1"(si no mal recuerdo)..una mezcladora autoamplificada Yamaha EMX 88s, y un "cerebro" Peavey Century viejisimo pero que sirve como Amplificador en caso de ocupar mas sonido:P) con eso no tengo problema puesto que todo lo trabajo a Full Range ya que no tenemos ecualizadores, ni nada parecido solo el de la mezcladora

todo esto lo uso de la siguiente forma, mezcla Estereo(aunque de PA, solo uso una salida), uso los Pans para ayudarme a crear "2 mesclaz extras" una para L, otra para R, generalmente la mezcla de L es la que mando al PA, y por una salida al frente de la mezcladora la mando de monitor al guitarrista y vocalista, la mezcla de R, la mando de monitor al bajista (no me exige mucho generalmente) y la mezcla de monitores la uso yo para tocar....¿Alguien puede darme una idea de como usar esto mejor...? sobre esto para el PA, lo "re-amplifico" con el peaveypara no trabajar tan cargado en la Yamaha....

.....todo esto creo tenerlo controladoo

ahora, tengo basicamente 3 preguntas....

1.-Algunas veces suena muy bien todo el equipo, algunas veces no....esto usando todo exactamente igual, misma gente, mismo local, misma ecualizacion, TODO IGUAL...cheque los cables y no fallan, ninguna bocina falla, nada falla...aun sin embargo algunas veces suena como sobresaturado...¿A que podria deberse esto?...


2.-Si la salida de la mezcladora Yamaha, me entrega 400w...y esa salida la envio a el "ampli" peavey que da 130w...al final cuanto obtengoo como maximoo...?????..como se calcula????

3.-(completamente teorica)...Segun entiendo los cambios de fases se dan en grados (que 90, 120, 180...bla bla bla:P), entonces, la duda es...como se cuantos grados son...o en base a que se mide...es decir son los grados de diferencia entre altavoz y altavoz...o entre micro y microo o ambos o en que???


En fin, espero no haberles aburrido muchoo....gracias de antemano a todos...proximamente creo que trabajare por primera vez oficialmente con un grupo de la ciudad mas formal:D, despues les cuentoo...repitoo otra veez GRACIAS!!!!

Bendiciones
by`eLiuito

Juan Carlos Márquez
17 dic 2007, 10:57
caaraambaa!:eek:
se puede hacer eso?
si tienes una mesa amplificada de 400w y esos 400w se los envias a un amplificador de 300w?..
asi fue como entendi o me estoy enrredando?

saludos.:)

Jorge Galaviz (eliuito)
17 dic 2007, 11:38
ehmm....es algo asi, solo que el amplificador es de 130w......y obviamente ninguno de los 2 trabaja a su maximo, eso lo hice para que estuviera mas "liviano" el trabajo y no sobrecargar nada... de otra manera estarian justas las potencias en las cajas y la de la mezcladora...que noo????

Daniel García
17 dic 2007, 11:41
Si tienes ya una consola amplificada.. Para que entonces la plante hermano? Yo tambien laboro en una iglesia.. Y trabajo en la parte de monitores con una mesa independiente... Yo considero.. Que tu como musico es bueno que sepas de sonido.. Pero no deberias ser el sonidista.. Pues eres el baterista... Y el sonidista debe estar montando sobre su mesa para hacer las mezclas... Y quizas te suena sobre saturado.. Pues sacas de la consola y lo mandas a otro ampli.. Yo considero que es por eso que te suena asi.. Te podar sonar bien en algunas ocaciones.. Pero llega un momento en que las cornetas dejan de trabajar con comodidad y por eso se sobre satura.. Te recomiendo que hagas la prueba sin el ampli.. Solo con la consola... Si sigue... Es porque entonces tienes saturado en volumen master. Otra cosa... Digamos que es ingeniosa tu forma de trabajar. Pero considero pana... Que esta un poquita desordenada... jejejejeje.. No te vayas a molestar. Puesto que deberia usar solo R/L para PA.. Y ustedes los musicos y cantantes, las salidad de monitores de la consola. Las salidas aux.. O... Has como hacemos en mi igle.. Trabajamos con una mesa... Solo para PA... Y otra mesa... Solo para monitores y de esa en mi igle.. Me encargo yo.. Y me gusta UFF... Es un espectaculo. Pana... Te recomiendo tambien tener eq... Eso te ayudara a embellecer el sonido y te ayudara a eliminar las retroalimentaciones. Bueno hermano.. Dios te bendiga

Juan Carlos Márquez
17 dic 2007, 12:01
asi es, pero si se supone que tienes 4 cajas, por que no utilizas 2 en el amplificador de la mesa y las otras 2 en el amplificador que tienes aparte?

aun que no tengas x-over o equalizador, pero en full range y bien regulado, seguro que no te dara problemas, como bien dices es una iglesia y no creo que quieras hacer sorda a la gente:D

asi pues no se saturara el amplificador cuando mandes esos 400w.
y creo que al contrario en vez de que estuviera mas liviano el trabajo y no sobrecargar, creo que se sobrecargaba el amplificador por la sensibilidad de entrada.

saludos y bienvenido al foro!;)

Jorge Galaviz (eliuito)
17 dic 2007, 12:31
gracias...es buena la idea, yo lo habia hecho asi por como antes mencione tratar de que fuese menos la carga para un solo aparato, intentare como comentas tu, 2 en cada ampli despues digo que tal me fuee

bendiciones

Jorge Galaviz (eliuito)
17 dic 2007, 12:39
hola amigo, gracias....intentare para lo saturado como dice Juan Carlos arriba usar 2 cajas por ampli, y vere que tal funciona...por lo de la forma de traajar..puees sii esta un poquitin rara pero puees la mesa es muy basica y solo cuenta con 1 mezcla de monitores y no hay aux ni nada por el estilo..conseguir otra mesa, es mas dificil por que la iglesia pues no tiene muchos recursos $$$ y yo menoos igual sobre el Eq.....igual gracias.....seguire aceptando sugerencias...este proximo año que inicia comenzare a trabajar con una banda ya formal de la ciudad :D estoy emocionado sera mi primer grupo como sonidista exclusivamente.....despues les cuento que tal ese equipo:D

bendiciones hermanoo...

Eliezer Acuña Lagos
17 dic 2007, 13:27
Estoy mirando las características de esa mesa y tiene dos salidas que podrían usarse como monitores. La salida de monitor en prefader y es la mas adecuada. Podrías usar los dos canales del amplificador de monitores con ella. Si necesitas dos mezclas para monitores puedes usar la salida Efect con el inconveniente de que la mezcla dependerá del estado e los faders. Pero quizá te arregles. Ten en cuenta que si usas esa salida pierdes la posibilidad de usar efectos.

Daniel García
17 dic 2007, 20:40
Bueno hermano... Dios te siga bendiciendo... Y dile a la banda que trabaje con una mesa de monitores totalmente aparte.. Pues tu como sonidista... O tecnico de PA.. No puedes o bueno... No deberia hacer tambien la mezcla de monitores... Pues te quita tiempo.. Y no tienes dos cabezas ni cuatro oidos. Y lo ideal es... Mesa de mezcla para monitores totalmente idependiente. Bueno... Disculpa si soy fastidioso. Dios te bendiga