PDA

Ir a la versión completa : Altavoces Distinta Potencia



Marc Soler
02 mar 2019, 04:14
Hola Buenos dias,seria possible conectar 2 altavoces de distinta potencia i igual impedancia sin quemar el pequeño claro.
Asi si tengo un altavoz de 300w rms 8ohms lo podria conectar con uno de 75rms 8 ohms a un amplificador que diera 400w? sin quemar el pequeno claro.
Lo qe entiendo es que el altavoz estaria dando 150w i 150
pero en los altavoces de 2 i 3 vias normalmente se utilizan altavoces de diferentes potencias i van todos con el mismo amplificador sin quemarse ningun verdad??
Muchas gracias por vuestro tiempo y espero me podais ayudar a resolver esta duda un saludo

Ezequiel Murillo
08 mar 2019, 01:02
si lo puedes hacer, solamente no subas mucho la perilla porque si no quemas la bobina de la pequeña, lo que te recomiendo es que mas adelante consigas otro que soporte los mismos watts rms si es a lo que te refieres, le sacaras mas potencial

Pedro Ghiguly
08 mar 2019, 06:25
Hola
Depende que es lo que quiere lograr Si la idea es aumentar la potencia por sumar mas Watt, la respuesta es NO. El parlante de 300 Watt deberìa ir perfectamente solo con un amplificador de 400w. Si el resultado buscado es combinar el sonido de ambos parlantes (cosa muy dudosa), los podes usar pero a volumen mas limitado, ya que el amplificador mandarà casi 400 w a cada uno al màximo, cosa que el de 75 w no soportarà. En las cajas multivia, existe un divisor de frecuencias, y aparte, un atenuador para la potencia que va hacia los parlantes menores, los de agudos
Saludos

Marc Soler
08 mar 2019, 08:46
Antes de nada muchas gracias por las respuestas.
La idea de poner dos altavoces no es para tener mas wats como bien dices sino para hacer trabajar el amplificador a 4 ohms en vez de a 8 asi me da esa potencia de 400w.
Si lo hago trabajar a 8 ohms con un solo altavoz me da una potencia de solo 250 y es poco para el altavoz de 300.
Otra duda que se me genera es que el amplificador no repartiria 200w a cada parlante en vez de 400?

He estado mirando y sino no se como hacerlo para aprobechar ese amplificador.

Pedro Ghiguly
08 mar 2019, 09:23
Hola
En general, las potencias de PA multiplican los volt de entrada de señal. Es decir, que a una entrada de un volt (por supuesto se supone que no es constante, sino fluctuante con la música) en un momento, entregará por ejemplo 50 volt en la salida, a máximo volumen. Estos 50 volt generarán 312 watt en 8 ohm, en ese momento, o 624 en 4 ohm, pero lo importante es que hay que ver si la circuitería del amplificador es capaz de entregar los amperes correspondientes a los watt maximos. Generalmente, eso no sucede por las limitaciones del aparato, y es por ello que declaran 500 watt a 8 ohm y 700 a 4 ohm, por ejemplo. De ahí que se especifique un wattaje sobre una impedancia determinada.
Entonces, no debe hacerse el cálculo de cuantos watt se suman, sinó de cuantos recibirá cada parlante, teniendo en cuenta que si están en paralelo, el voltaje que les entregará el amplificador es idéntico
Espero haberme hecho entender
Saludos

Marc Soler
09 mar 2019, 14:01
mmm gracias por contestar, entonces si lo he entendido mi amplificador me podra entregar como maximo 400 a 4ohms por lo tanto conectando en paralelo 2 parlantes de 8ohms estos recibiran como maximo 200w cada uno no?
Ya que voltaje sera identico en cada parlante pero la intensidad se dividira dejando asi la misma potencia maxima sumada no?

Pedro Ghiguly
09 mar 2019, 14:57
Ok, vas entendiendo
La intensidad (amperes) depende de la resistencia (impedancia) de cada parlante, y la potencia que se disipa en cada uno sera la multiplicacion de volts X amperes. La potencia total, sera la suma de las potencias individuales. Dado que ambos parlantes tienen la misma impedancia, recibiran la misma cantudad de watts LO que sucedera, es que si un parlante resiste menos que el otro, puede romperse

Marc Soler
09 mar 2019, 15:10
Perfecto muchissimas gracias, la verdad es un mundo muy interessante y complejo tambien :D