PDA

Ir a la versión completa : Monitores in-ear



Daniel García
17 dic 2007, 21:38
Bueno... Aqui estoy con otro tema.. Lo que pasa es que este foro me gusta mucho... Y ademas... La gente aqui es pana... Y ayuda de la mejor manera a uno... Bien... Aqui voy de nuevo con un tema... Resulta que trabajo con monitores in-ear.. Pero a veces... Cuando la banda va subiendo el clima de la cancion... Que la cancion va agarrando fuerza... Que si en los coros y cosas asi... En los audifonos.. Se siente como si saltaran las corneticas.. Eso me pasa mas que todo cuando la intensidad del bajo aumenta o cuando la intensidad de la bateria aumenta.. Y tengo que bajarle en el canal para que deje de pasar el brinco en la corneta del audifono.. Pero mi pregunta es.. Como interpreto ese hecho? Y que otra cosa puedo hacer aparte de bajarle... Pues al bajarle.. El musico se me queja.

Eliezer Acuña Lagos
18 dic 2007, 04:21
Se supone que antes de que distorsione el in-ear ya tendría que haber demasiado volumen para los músicos. Puede que los auriculares no sean lo suficientemente buenos. O que te estés pasando con los graves. Quizá ecualizando arregles el problema.

Daniel García
18 dic 2007, 09:47
Bueno... No me suena distorsionado... Solo tengo ese brinco en los graves... Pero tiendo a bajarle.... Para que eso no suceda... Los auriculares mios son buenos... Resisten alta impedancia... Pero igual no me pogo a inventar.. Los cuido.. Son una de mis herramientas de trabajo.. Y bueno... Como son monitores in-ear no utilizo eq... Pues saco directamente de la consola al amplificador de auriculares y trabajo solo con la eq de la consola. Y hasta ahorita no me he visto en la necesidad de un eq. Pero igual voy a probar. Gracias.

Eduardo Perez
18 dic 2007, 13:41
Hola amigo, mi opinion de lo que te sucede con tu sistema de monitoreo IN-EAR es que no estas ecualizando la señal que llega a los fonos, recuerda que las frecuencias bajas siempre causan proiblemas en los fonos, por lo que debes cortarlas con EQ o con un filtro pasa alto.

Daniel García
18 dic 2007, 14:46
Bueno.... No... No paso por un eq la señal que mando a los audifonos.. Y no lo he hecho... Pues si hago eso... A los demas tambien le resto un poco de bajo.. Y lo de filtro... No he trabajado con eso... Y con eso de que las frecuencias bajas, causan problemas en los fonos... Hasta cierto punto no lo sabia... Pero por su comentario... Veo que no soy el unico a quien le pasa. Usted lo trabaja asi los monitores? Si puede hablarme un poco de su experiencia. Me seria de ayuda. Por favor.. Gracias de ante mano. Dios los bendiga a todos

Luis Pinzón Arroyo
18 dic 2007, 15:09
Algo que creo te podría funcionar, es controlar "la dinámica", tanto de los instrumentos que te generan esos picos de graves, como de la mezcla general. (con compresores)...

Eliezer Acuña Lagos
18 dic 2007, 15:15
Me estoy fijando que eres tu el que también pregunta por el HA800.
Pues con el otro (HA470) tiene en cada canal ecualización. Puede serte de ayuda para evitar problemas con los graves si no tienes a mano un ecualizador para aplicar a ese auxiliar.

Daniel García
19 dic 2007, 00:21
Si hermano... Lo que pasa es que en este foro, me doy cuenta de que la gente es altamente pana... Como decimos aqui en venezuela.. Y como no tengo tanto tiempo en el mundo del sonido... Aprovecho este foro... Pues me es un medio de estudio... Ya que para estudiar ingeneria en sonido... Tendria que irme a la capital. Y por ahora no puedo.

León Felipe De Las Casas
19 dic 2007, 00:39
Que tal Daniel, el tema del In Ear, como del monitoreo en general, para mi es cuestion de ir educando al músico a cuidar sus oidos, sea cual sea el sistema de monitoreo, regularmente los músicos ensayan a volumenes muy altos en sus lugares, y cuando estan en un escenario desean el mismo o mas volumen ya que se llegan a bloquearse mentalmente y sienten no escucharse aunque esten oyendose durísimo en sus monitores, creo que un poco de nuestra obigación como operadores de audio es tratar de convencer y ayudar al musico a cuidar sus oidos, por lo que el monitoreo debe ser el necesario unicamente para tener referencia entre ellos, como sugerencia, cuando un musico te pida que le subas a determinado instrumento o voz, en lugar de subirle, baja el resto de sonidos para que emparejes la mezcla que busca, si no será el cuanto de nunca acabar y todo será subir y subir.

Recurda que el In Ear, es mas directo todavía y no debe sobrepasar los decibeles recomendados por los fabricantes de estos, ahora bien, dependiendo del modelo que estes usando, tu puedes conectar tus audifonos al equipo y escuchar lo mismo que esta oyendo el musico, así podrás ayudar mas todavía a realizar su mezcla

Daniel García
19 dic 2007, 01:06
Asi lo hago hermano... Conecto mis auriculares a la planta... Y mezclo con propiedad pues escucho lo mismo que los musicos.. No habia pensado en eso de bajarle a los demas. Gracias de todas formas.

León Felipe De Las Casas
19 dic 2007, 01:24
Alguien sabe, quien hace moldes a la medida de los In Ear en México?