PDA

Ir a la versión completa : Bose 302 Tandem-Tunned, busco remplazo de vocinas



Francisco Paredes Sarrazin
18 dic 2007, 01:48
Estimados Amantes de Sistemas Bose, tengo actualmente sistemas bose 302 combinados con 802 y 402, acabo de conseguirme dos cajas acusticas pero sin parlantes, queria saber si alguien sabe de algun parlante que pueda remplazar al original que va en la 302, he estado viendo unos subwoofers eminence que hasta se parecen en el aspecto pero reamente no se, las cajas estan en muy buen estado, igual yo se que es muy dificil encontrar parlantes originales bose para esa caja y si hay algun remplazo no creo que lo encuentre en 2ohms que tienen los originales.

Patricio Pierdominici Ricardo
18 dic 2007, 05:01
Por cierto, he visto que has estado contestando a un par de mensajes de hace unos meses al respecto de los altavoces bose.
El corte a 180hz es solo para la 302, la 502B la cortan a 160Hz (con un filtro de 3º orden), la 502BEX la cortan a 200hz, y el "mini" MB4 corta a 300hz para Bose "LT" y a 180hz para 402/502A/802, pudiendo montar arrays de mb4 con cortes diversos desde 300hz a 100hz segun utilizacion (informacion del controlador digital Bose).

Yo utilizo 4 bose 802 serie 2 con dos cajones de 18" (35-185hz) cortados a 180hz (con el filtro del MB4) pues el corte inferior de la mb4 baja hasta 40hz que es lo apropiado para mis cajones, puedo utilizar tambien el filtro de la 502b (50-150hz) pero desaprovecho ese estiron a baja frecuencia y se nota bastante.... Luego con el limiter y el delay que lleva incorporado el controlador digital hago el resto.

Patricio Pierdominici Ricardo
18 dic 2007, 05:46
En la respuesta original te comentaba que Beyma fabrica altavoces que tienen caracteristicas similares a diversos altavoces de bose (quede claro que beyma no vende altavoces como si fuesen originales de bose ni con el membrete de bose impreso, en tal caso seria delito)
Por otro lado, deberias buscar dos 12" de 8 ohms y colocarlos en paralelo, pues encontrar dos de 2 ohms sera mas complicado.
Deberias saber la frecuencia de resonancia, la banda de frecuencia, el filtro de la caja (creo que era un pasabajos de segundo orden de 180hz?), para que sea lo mas similar posible al original y te sirva el cajon.

Francisco Paredes Sarrazin
03 ene 2008, 02:55
Muchas gracias, voy a chequear los altavoces Beyma, realmente deben ser de alta calidad, conocí esa marca porque tengo cajas Turbosound TMS-3 y los repuestos para los drivers son Beyma, los originales de Turbo son en su mayoría FANE. Voy a tomar en cuenta las indicaciones que me están dando para poder replicar lo mejor posible el bajo original del 302, gracias de nuevo.

Patricio Pierdominici Ricardo
03 ene 2008, 03:40
Se de algunos que han sustituido los altavoces de la 302 con algun modelo de eminence, pero no se que modelo en concreto, pero buscando por la web no encuentro ningun modelo que se asemeje a los 200+200 w RMS y los 98 db de la 302 en esta marca.
Saludos.