PDA

Ir a la versión completa : Potencia Del Amplificador Vs Potencia Del Altavoz



Daniel De Armas
02 may 2019, 06:59
Hola, Hace algún tiempo que me inicie en el mundo del audio, y al principio pensaba que en cuanto a potencia se
refería (Watts), el amplificador debía ser menos potente que el altavoz, pues si fuese mayor lo quemaría, como cuando
le aplicas tanta fuerza a algo hasta superas su límite y lo rompes; pero luego de leer sierto número de artículos
relacionados con el tema, me di cuenta de que era todo lo contrario; dejándome confundido. ¿Podría alguien explicarme
bien sobre el tema? y ¿Que potencia (RMS) sería recomendable suministrarle a un altavoz X de 750 Watts RMS?
Gracias de antemano, Saludos.

Martín Almazán
02 may 2019, 07:01
https://www.doctorproaudio.com/content.php?43-aguante-potencia-admisible-rms-pico-programa

Daniel De Armas
02 may 2019, 11:47
Muchas gracias por todo, me fue de gran ayuda.

Rigoberto Fernández
03 may 2019, 21:06
Saludos desde Panama

Este video explica muy bien lo que quieres saber de las bocinas su potencia

https://www.youtube.com/watch?v=beDOIh07x9w&t=308s

Daniel De Armas
14 may 2019, 08:53
Gracias por el video

Ignacio Geli
12 jun 2019, 20:03
Muy bueno el manual de Dopa y el video!
Yo agregaría que depende como lo manejes. Hay que tener en cuenta que llegando al límite de nivel de operación del amplificador de potencia este va a distorsionar y agregar armónicos y subarmónicos (IMD) o sea que sale una onda màs parecida a la cuadrada y con componentes armónicos que no estaban en la mezcla en la consola. Esto es dañino para los altavoces por más que el nivel en teoría este por debajo de lo que el altavoz soporta. Por esta razón usaría una potencia con nivel De Programa mayor que el del altavoz para mantenerse bien por debajo de la saturación en el amplificador. Y siempre cuidando el nivel de señal que usamos.

Daniel Serra
02 ago 2019, 13:54
Buenas,

Encantado de responderte a esta pregunta, ya que hago estos cálculos varias veces al día. Para un altavoz de 700Wrms (factor 1) puedes utilizar una amplificador de entre 700W (muy conservador, menor coste y menos dinámica) a 1.050W (factor 1,5) (buena opción,buena relacion rendimiento/coste) a 1400W (factor 2) (buen rendimiento, no tan económico). Si eres muy bestia y temerario puedes utilizar un factor de 3.
Wrms
Wprog(1.5-2)
Wpico=4*Wrms

Espero que esta orientación te sirva. Igualmente, algunos fabricantes suelen especificar la potencia de programa necesaria (=W pico del amplificador).

Saludos!

Ale Urzagaste
17 ago 2019, 08:38
Hola, Hace algún tiempo que me inicie en el mundo del audio, y al principio pensaba que en cuanto a potencia se
refería (Watts), el amplificador debía ser menos potente que el altavoz, pues si fuese mayor lo quemaría, como cuando
le aplicas tanta fuerza a algo hasta superas su límite y lo rompes; pero luego de leer sierto número de artículos
relacionados con el tema, me di cuenta de que era todo lo contrario; dejándome confundido. ¿Podría alguien explicarme
bien sobre el tema? y ¿Que potencia (RMS) sería recomendable suministrarle a un altavoz X de 750 Watts RMS?
Gracias de antemano, Saludos.

Hola, expertos en la materia recomiendan que tus amplificadores deban ser más potentes que tus bocinas, pero por experiencia ajena he visto que algunos colegas terminan destruyendo sus componentes, por tal motivo yo uso igual potencia de amplificador de las que indican las bocina, para los drivers de 2", uso 700wat rms, y por cuestiones de corte de frecuencia a mi parecer van justos. Creo que "calibrando bien", no se necesita "potencia máxima" en todos los eventos, solo buscar que el público disfrute del espectáculo, sin dañar los oidos.
Creo que muchos buscamos eso.

Si alguien tiene otras experiencias sería bueno compartirla y experimentar, para mejorar nuestros servicios.

Saludos!!!