PDA

Ir a la versión completa : Amplificador para Subwoofes



Daniel De Armas
02 may 2019, 12:08
Hola, tengo en mis planes comprar un amplificador para utilizarlo en los grabes, pero no tengo muy claro todas la características
que deben tenerse en cuenta para esto. ¿Es importante el Factor de Amortiguamiento, sobre que valor sería el adecuado?

Martín Almazán
02 may 2019, 12:21
Es importante el factor de amortiguamiento total del sistema, en el cual el elemento más importante es el cable de altavoz más que el factor de amortiguamiento inicial del amplificador de potencia:
https://www.doctorproaudio.com/content.php?93-cable-altavoz-amortiguamiento

Puedes calcularlo en este calculador (https://www.doctorproaudio.com/content.php?115-calculadores-proaudio-sonido-dmx#calc_CableLow)

12573 (https://www.doctorproaudio.com/content.php?115-calculadores-proaudio-sonido-dmx#calc_CableLow)

Daniel De Armas
02 may 2019, 13:55
Muchas gracias. Está muy bueno el artículo, ahora solo me gustaría saber si hay mas características importantes ha tener en cuenta a la hora de seleccionar un ampli para graves.

Miguel Conejo Oros
29 may 2019, 09:03
Hola Daniel, seria bueno nos dijeras que modelos de bocinas pretendes amplificar, lo recomendable es que el amplificador sea superior en potencia para alimentar las bocinas sin problema para evitar saturacion y recortes de frecuencia por trabajar los amplificadores al máximo, también hay que considerar si la configuración seria un parlante por canal 8 ohms o dos parlantes por canal 4 ohms para mayor rendimiento, desde luego, tratándose de amplificador de dos canales y parlantes de 8 ohms.

Te comparto que yo uso para graves un amplificador QSC Powerligth 9.0 PFC con dos subwoofers dobles 18 Meyer Sound 650r2 uno por canal los cuales les he colocado parlantes RCF L18p200 y la verdad estoy muy contento con el rendimiento.

Hay muchas marcas y modelos de amplificadores a recomendar, sin embargo depende también de tu presupuesto.

Saludos desde Guanajuato México

Daniel De Armas
03 jun 2019, 09:40
Gracias por tu respuesta. Pues las bocinas con las que cuento son dos Beyma 15G450N (8 ohms - 750 Watts RMS)

Miguel Conejo Oros
04 jun 2019, 16:08
Un CV-5000 de Cerwin Vega estaría bien.

2x 1100 watts a 8 ohms

2x 1800 watts a 4 ohms

Puedes trabajarlo con un parlante por canal o dos parlantes por canal, según sus especificaciones los llenaría sin problema, procurando no llevarlo a clip prolongado para no dañar nada!

Saludos

Miguel Conejo
Mexico

Daniel De Armas
13 jun 2019, 07:33
Gracias, saludos

Isaac Mendoza
17 jul 2019, 10:04
Hola ya tienes las bocinas? Tipo de cajas?

Daniel Serra
02 ago 2019, 13:47
Buenas, como amplifificador de graves puedes utilizar cualquier etapa profesional que esté especificada para dicha impedancia y potencia de programa del altavoz (Wrms/Wprog/Wpico). La calidad de la amplificación dependerá del precio la etapa. Puedes ir desde los cientos euros para 1000W a algunos miles euros (como norma y bajando 1W=1EUR). Ya muy mala tendría que ser una etapa de potencia para no aguantar lo que especifica.
Recuerda de enviar la señal recortada/filtrada o poner un crossover! Lo mejor una etapa SXD de Samson (con DSP) o una Lab.Gruppen (y ya haces lo que quieres).