PDA

Ir a la versión completa : Cajas y Bocinas para Banda Rock Punk



Denis Toledo
11 may 2019, 22:25
hola amigos de dopa somos una banda de rock punk, eso seria una guitarra con distorsion todo el tiempo, un bajo una bateria acustica y un cantante, estamos empezando a armar nuestro primer PA para tocar en lugares cerrados para maximo 100 personas y en pequeñas plazas y callejones, nuestra primer preocupacion es que cajas acusticas comprar de segunda mano, que soporten una banda de rock sin destruirse y que suenen lo mejor posible, nos venden un par de Behringer Vp252 12580 nuestra pregunta es basica! estas cajas pueden aguantar las voces el bajo y la guitarra? la bateria no la amplificariamos hasta no tener un par de subwoofer de 18" que mandariamos a fabricar, otra pregunta estas bocinas serian adecuadas las 18 Sound 18w2000 - 12581 o las Eminence Sigma Pro 18a - 12582 las 18 sound cuestan la mitad de lo que cuestan las eminence otra pregunta si las cajas de medios y agudos tienen 500W rms los subwoofer que potenciarms tendrian que tener hablo de las bocinas, y por ultimo si estas behringer no sirviesen podriamos mandar a fabricar un par de cajas con 18 Sound 15mb700 - Parlante 15 Pulgadas 450w Bajos Ferrite, gracias por la invalorable ayuda esperamos ansiosos sus noticias un abrazo desde uruguay

Rigoberto Fernández
12 may 2019, 08:43
Saludos desde Panamá

Realmente los grupos de rock, son agrupaciones un poco difícil en cuanto al requerimiento para un PA. Principalmente por el alto volumen que la misma música requiere y te obligan a contar con equipos de alto rendimiento para trabajar a altos volumen y sin distorsionar. Por lo que behringer no sería buena opción.

Te recomendaría una bocina que tenga un brillos con bovina de 4 pulgadas para los medios y un amplificador de 1000 watts por canal a 4 ohm. Y Para los bajos si puedes usar uno que suministre 500-600 watts a 8 ohm. La guitarra si la van a enviar a el PA te recomiendo que la microfones, no uses la salida directa del ampli. Ya que el micrófono te puede ayudar a amortiguar la potencia, si no cuentas con un compresor, jugando con la distancia y posición del micrófono.

Te recomiendo una bocina de 18” para los bajos, mínimo de 2000 watts en a<delante. La caja la puedes copiar de las rcf. Que tienen buenos diseños para los bajos. Después que la caja para bajo tenga buen rendimiento le puedes sacar buen provecho a las bocinas.

Denis Toledo
12 may 2019, 14:04
Saludos desde Panamá

Realmente los grupos de rock, son agrupaciones un poco difícil en cuanto al requerimiento para un PA. Principalmente por el alto volumen que la misma música requiere y te obligan a contar con equipos de alto rendimiento para trabajar a altos volumen y sin distorsionar. Por lo que behringer no sería buena opción.

Te recomendaría una bocina que tenga un brillos con bovina de 4 pulgadas para los medios y un amplificador de 1000 watts por canal a 4 ohm. Y Para los bajos si puedes usar uno que suministre 500-600 watts a 8 ohm. La guitarra si la van a enviar a el PA te recomiendo que la microfones, no uses la salida directa del ampli. Ya que el micrófono te puede ayudar a amortiguar la potencia, si no cuentas con un compresor, jugando con la distancia y posición del micrófono.

Te recomiendo una bocina de 18” para los bajos, mínimo de 2000 watts en a<delante. La caja la puedes copiar de las rcf. Que tienen buenos diseños para los bajos. Después que la caja para bajo tenga buen rendimiento le puedes sacar buen provecho a las bocinas.

hola rigoberto primero agradecerte por ayudarnos en este tema, tu me dices que para los medios bocinas con bovinas de 4" y potencia de 1000w a 4 ohms y para bajos use una potencia de 500- 600w a 8 ohm y despues para los bajos unos sub de 18" minimo 2000W ahi me confundi un poco, nosotros queremos usar unas cajas de 2x15 para los Mid Bass de 15" y para los bajos dos cajas de 18" me queda claro que para amplificar la guitarra use un micro (shure57) esta a nuestro alcance, y para los sub de 18" 2000w rms? no me quedo claro lo de las cajas 2x15 estariamos descartando las behringer bueno muchas gracias otra vez toda esta info la anotamos y guardamos

Rigoberto Fernández
16 may 2019, 09:03
Saludos nuevamente

En las bocinas de medios 2x15 con bobinas de 4" y el brillo también pudiera ser de bobina de 4". que son las que aguanta más maltrato para este tipo de música fuerte. Estás las puede amplificar con 1000 watts rms a 4 ohm.

Para los bajos deben ser de bocinas de 18" con potencia mínima de 500 continuos, 1000 programados = rms AEs, ó por arriba de los 2500 watts peak. Una bocina de 18" que aguante unos 600watts rms para bajos y que tenga mayor SPL posible.

Espero me haya explicado mejor

Denis Toledo
19 may 2019, 09:52
Saludos nuevamente

En las bocinas de medios 2x15 con bobinas de 4" y el brillo también pudiera ser de bobina de 4". que son las que aguanta más maltrato para este tipo de música fuerte. Estás las puede amplificar con 1000 watts rms a 4 ohm.

Para los bajos deben ser de bocinas de 18" con potencia mínima de 500 continuos, 1000 programados = rms AEs, ó por arriba de los 2500 watts peak. Una bocina de 18" que aguante unos 600watts rms para bajos y que tenga mayor SPL posible.

Espero me haya explicado mejor

RIGOBERTO!!!!!!!!!!!!! mejor explicado imposible!!!!!!!!!!!! excelente me queda claro y por eso voy gracias muchas graciassssss