PDA

Ir a la versión completa : Coneccion Interna de Line Array



Pablo Grande
21 may 2019, 15:45
Buenos días. Estoy armando un sistema lineal y al no conseguir parlantes en 16 ohms me surgió la duda si podía conectar dos de 8 en serie, Ya q no eh visto nungun sistena así. Mi pregunta va referida al rendimiento del sistema. Desde ya muchas gracias

Martín Almazán
22 may 2019, 01:24
En refuerzo sonoro nunca se ponen dos cajas de gama completa en serie. Es el caso en general cuando hay bajos involucrados.

Rigoberto Fernández
24 may 2019, 11:55
Realmente en el comercio ciertamente solo se manejan 8 ohms. es muy dificil conseguir bocinas de 8" a 16 ohm, al menos que compres las de marcas reconocidas que superan el precio de las de 8 ohm.

Conectarlas en sería no es bueno porque no le exigiran a los amplificadores, y tienden a sonar bajas las bocinas. una opción es comprar o contar con amplificadores que puedan bajar a 2 ohmios, para que te trabajen bien. En la parte del medio no hay mucho problemas si el amplificadores bajan a este ohmiaje porque la mayoría de amplificadores se comprartan muy bien en las frecuencias medias sin mucha perdidas en las calidad, por lo que no requieres de un amplificador tan caro para estas frecuencias. solo que pueda trabajar a 2 ohm. trata que las bocinas suenen lo mas claro posible. especialmente si los pienzas utilizar para medios, que cubra bien el rango de frecuencia. no te vayas por la potencia, busca calidad. ya que estas bocinas de 8" rondan entre los 500-1000 watts. apuesta mas por el buen sonido que por la potencia. Una bocina de 500-600. te puede dar mejor resultado que una de 1000 watts. siempre i cuando tenga buen sonido y buen spl. Claro aqui me refiero a las bocinas de 8" que se usan mucho en el line array. para los medios y medios bajos ya ese sería otro cuento.


Me imagino que en la tienda tienes varios opciones de bocinas para comprar. asi que pide que te prueben todas las bocinas y primero seleccionas por buen sonido. que no las ecualicen, que las prueben con el sonido real. y seleccionas cuales suenan mejor y mas duro, depués te vas por la potencia. Y claro lo más importante cual sale buena potente y barata.

Pedro Alvarado Escobar
25 may 2019, 00:09
claro que se puede, marcas como LAcoustic mod, Vdosc del año 1993, JBL y otras lo han echo de la misma manera 12597 12598https://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=12599&d=1558760625

Martín Almazán
25 may 2019, 11:10
marcas como LAcoustic mod, Vdosc del año 1993, JBL y otras lo han echo de la misma manera

En ningún caso hay ahí "cajas de gama completa" en serie. Las cajas están en paralelo usando las habituales salidas de puenteo/loopthru. Lo que está en serie o serie-paralelo internamente son los medios y los agudos (como indican los gráficos).

Pedro Alvarado Escobar
25 may 2019, 16:50
es correcto, por eso incluí gráficos de como se puede trabajar en serie, para estar a 16 ohm como lo indica en el manual y a su vez conectar en paralelo, y claro que no seria de gama completa, es difícil encontrar un altavoz de 8" que de frecuencias bajas. y para que sea funcional mínimo cada caja debe de traer altavoces en pares; en este caso 2 de 8", si cada caja trajera un altavoz, esto hace muy complicada la conexión