PDA

Ir a la versión completa : Como Conectar Parlantes de 16 Ohms a 4 Ohms



Andres Acevedo
29 may 2019, 18:57
Buenas, estaría necesitando de su ayuda, estoy armando unas cajas para medios, la cual consta de 2 medios de 10" American vox de 350rms en 16 ohms + driver pl 51 de American vox, el tema es el siguiente son 3 cajas por lado, quería saber como conectar estas mismas a una salida de 4 ohms, en resumido seria 6 parlantes de 16 ohms a 4 ohms. agradezco su ayuda... ;)

Elias Benamo
30 may 2019, 06:59
Hola Andres! vamos por partes:
1-En cada caja tenes 2 medios AV de 10 pulgadas,con 16 ohms de impedancia cada uno y un driver de 8 ohms.
Te sugiero conectar los dos medios en paralelo (positivo con positivo y negativo con negativo) y ahi logras 8 ohms.
Como el driver es de 8 ohms tb ..... te conviene conseguir un divisor de frecuencia de dos vias con un corte para el driver en 2000 o 2500 hz

2-Cada bafle te quedaria de 8 ohms y la mayoria de las potencias trabajan en 8 ohms con un bafle x lado y en 4 ohms con dos bafles por lado (en paralelo) . El problema es que tenes un numero impar de cajas (3) y tendrias que conectar 2 o 4 en total para que los dos canales trabajen parejo. No se que potencia tenes o si tenes mas de una. Aclarame eso y la seguimos.
Saludos

Andres Acevedo
03 jun 2019, 16:43
Si yo tengo una potencia que trabaja en 4 en 8 y en 2 ohms según el manual es de 2500w. que para probar si las cajas andan bien estaría sobrado, en cuanto a la plaqueta para el driver si claro esta previsto