PDA

Ir a la versión completa : Como cobrar



León Felipe De Las Casas
19 dic 2007, 01:12
Que tal a todos, aprovechando este topic, les mando un saludo de fiestas navideñas a quien las festeje y el mejor deseo para el año venidero:
Salud, trabajo y dinero.

Y ya que dije dinero, es el motivo de este topic, mas que saber cantidades en moneda, porque en cada país, estado o región existiran condiciones diferentes de mercado, pero creo que los criterios en los que nos basamos para cobrar pudieran ser muy parecidos, para tal efecto quiero dividir mi pregunta en dos: valor material por la renta de equipo y el valor humano.

Con relación al valor material: como creen que sea la mejor forma de cotizar una renta?

-Por porcentaje del valor total del equipo que estamos ofreciendo
-Por precio de mercado en nuestra zona (competidores)
-Si tenemos costeado por pieza todo nuestro equipo, por la suma de todo lo solicitado
-Por el lugar en donde se va a trabajar

En el terreno de la mano de obra técnica, como debe cobrar un tecnico, un operador de monitores o de sala?

-Segun el equipo a manejar
-Segun el artista con el que se trabajará
-Por la magnitud del evento
-Por gira en general

Mencioné algunos criterios, se que faltan muchos más, o que se debera conciderar una mezcla de varios, pero me gustaría saber que opinan ustedes.

Erick Burbano
19 dic 2007, 12:22
* tal leon yo tengo una filosofia
se cobra segun el pato


jajajjajajajajajajaj


atte.

Erick Burbano

empirico peligroso

Jonathan Cataño Toro
19 dic 2007, 14:00
bueno leon te comento vivo en colombia la forma como se cobra normalmente el equipo es por las necesidades tecnicas de cada evento, que quiero decir que equipo montas de esto depende cuanto se cobra, existen mas variables a tener en cuenta como por ejemplo si toca realizar el montaje con uno o varias dias de anticipacion, si no es an la ciudad donde estas establecido, etc.

en cuanto al personal tecnico te comento como lo manejo ya, todos mis empleados tienen un salario basico y seguro medico, este se paga se tenga o no trabajo, por este salario basico solo ellos tienen una obligacion es la de realizar mantenimiento cada semana. Fuera de esto el salarios que ganan los empleados depende de su cargo operarios, tarimeros, luminotecnicos, rodis, cargueros y de la magnitud del evento no es lo mismo trabajar en un concierto de estadio a un evento en un salon de 300 personas o una conferencia.

si quieres te mando la tabla de salarios que manejo para que te des una idea

atentamente

jonathan cataño toro

una feliz navidad y prospero año para todos

Enrique Eduardo Sheers Bustos
20 dic 2007, 19:26
Hola amigo, creo que tu consulta es realmente importante y en realidad hay muchas formas de cobrar, aca se cobra por la cantidad y calidad de equipos, despliegue técnico, efectividad de tu trabajo entre otros y esto debiera dar un valor parecido al de la competencia, de igual forma hay clientes que son muy exigentes en el desarrollo de nuestro trabajo y no regatean precios, sino te contratan porquen ya te conocen y pagan lo que les cobras, el único problema es que si tienes errores en el desarrollo del evento o no cumpliste con lo que ofrecias te olvidas del cliente, porque va a buscar a alguien que si cumpla con lo que requiere.


Feliz navidad y que el año que viene sea mucho mejor que este, que el viejito pascuero o santa claus o papa noel traiga muchos regalos relacionados al audio profesional, (yo me conformaria con una xl8 de midas.)

Agustín Martín Pérez
23 dic 2007, 16:13
Pues yo la verdad, lo ago mas sencillo, tengo unos conjuntos de equipos que tienen un valor mas o menos competentes, luego valoro varias cuestiones:

-Localizacion del evento( no es lo mismo un campo de futbol de cesped, que uno de tierra, se mancha el equipo mas trabajo)
-Tiempo de trabajo( obiamente no puedes cobrar lo msimo por 8 horas que por 10)
-Valor del equipo(sin comentarios...........)
-Trabajo humano en montage,desmontage y desarrollo.
Y por ultimo ya para mi ams importante valoracion de un cliente, pues si es un cliente que te va a realizar muchos alquileres se puede ajustar el presupuesto,( estoy empezando y necesito captar clientes, en una segunda etapa de la empresa se pueden alzar los precios).

Estas son mis apreciaciones que realiza al pasar un presupuesto.

SALUDOS

Germanpugliese
22 ene 2010, 07:54
hola soy nuevo en el foro. justamente es lo mismo que me preguno. que criterio utilizar. estuve pensando que un porcentaje del equipo utilizado seria un buen criterio. tambien creo que si es posible tener pre establecidos algunas configuraciones de distintos sistemas segun el uso, cantidad de publico, etc. simplifica las cosas.

comento mi caso y si estoy muy errado escucho opiniones:
aproximadamente el equipo que tengo junta $18000(argentina), si cobro por el sonido de un dia el 5% de ese valor me da 900. mis equipos son semi profesionales pero trato de dar un servicio completo y bueno.

Yoangel Lazaro
22 ene 2010, 17:14
justamente es lo mismo que me preguno. que criterio utilizar.

Hola y bienvenido.

Acá en los siguientes enlaces también se discutió, espero te sirvan:

1- Criteros a la hora de cobrar un evento (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=6977&highlight)

2 - ¿Cuanto cobrar? (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=2253&highlight)

3 - Cobrar segun la region del Pais (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=7226&highlight)

Click