PDA

Ir a la versión completa : Duda con behringer xenyx



Matías Andreani
19 dic 2007, 04:26
Hola amigos del foro tengo una consola behringer xenyx 2222fx, esta tiene 2 envíos + efecto, mi duda esta en el envío 2 ya que tiene un botón que dice pre, quisiera saber * función cumple?, si es de preamplificar esa salida o queda como un pre de el envío 1.
Otra cosa que me llama la atención es que al mutear solo anula la salida master no mutea los envíos, el monitoreo sigue abierto, la única solución para cerrar el monitoreo es bajar el master del envio 1 (mon.)...Es así el muteo de esta consola o todas son así.

Espero su respuesta.
Saludos desde Santa fe Argentina

Cristian Bee
19 dic 2007, 07:44
hola matias , el boton que nombras, que dice pre, en realidad significa pre fader. si la funcion pre fader esta activada significa justamente que la señal hacia el envio auxiliar es independiente del fader osea es siempre la misma , independientemente de la posicion de este , y del mute del canal , por eso cuando muteas el canal, la señal sigue saliendo por los monitores.
esto sirve para que una vez que dejas regulado con el potenciometro del envio , la cantidad de señal que queres de ese canal en la mezcla de monitoreo, si modificas con el fader la mezcla de pa , la mezcla de monitores no se modifica.
espero haber sido claro, y sobre todo no haber dicho cualquier cosa jejeje.
siempre igual estan los que saben y nos rescatan;)
un saludo desde mendoza
La tierra del sol y del buen vino

Eliezer Acuña Lagos
19 dic 2007, 16:25
Supongo que depende de la mesa. Las dos que usamos (Spirit folio SX y Soundcraft LX7) apagas la salida por auxiliares al poner el mute del canal.

Aunque como dice Cristian, al ser prefasder, no depende del fader.

Los envios pre suelen usarse para monitores y los pos (en estos el volumen si depende de la posición del fader) suelen usarse para efectos.

De todos modos lo mejor es que entiendas que hacen cada uno y los uses según tus necesidades.
Suelo usar los monitores en una salida pos para una coral que usa mucho música grabada. La música sale en sitios pequeños casi toda por monitores cuando el coro no usa micros de ambiente. Con esa configuración puedo subie o bajar la música durante la ejecución usando el fader que es mucho mas cómodo.

Luis Martín Rosales
20 dic 2007, 01:31
y del mute del canal , por eso cuando muteas el canal, la señal sigue saliendo por los monitores.

Que sea independiente del mute depende de la mesa. Hay consolas que cuando muteas, desactivas el canal por completo tanto para el PA como para los monitores.

Matías Andreani
20 dic 2007, 09:35
Muchas gracias amigos por la ayuda con la duda que tenia.

saludos...

Cristian Bee
20 dic 2007, 17:02
tienen razon, meti a todas las mesas en la misma bolsa. yo tengo una behringer sl 2442 y funciona de esa manera.
yo por ejemplo uso las guitarras post fader , asi cuando vienen los solos y levanto un poco el canal( para los guitarristas que no lo tienen ya seteado en su sistema:mad:) tambien le sube en el monitor y estan todos contentos jejje:D
de todas maneras lo mejor es lo que dice eliezer, que conozcas tu mesa y sepas que funcion cumple cada boton (bajate el manual de la pagina de behringer que es bastante claro)
un saludo desde mendoza
La tierra del sol y del buen vino