PDA

Ir a la versión completa : Alguien ha probado la consola clon de pearl avolites



Alejandro Ceja
19 dic 2007, 23:32
Encontré esta consola en Internet y me llama la atención

http://oferta.deremate.com.ar/id=16959232_consola-dmx-peral-2004-clon-no-avolites

Si alguien la ha probado agradeceré sus comentarios.

Jesus Munguia Gerrero
14 jun 2008, 18:35
hola a todos mi comentario es para Alejandro ceja:yo ya tube la oportunidad de poder operar esta consola y la verdad a mi en lo personal es una perla en todo en funciones etc si tu quieres una perla china yo tengo un proveedor aqui en mexico.

Esteban Fuentealba
20 jun 2008, 01:37
te apuesto que es mauricio el trajo de china

saludos

Jasson Martinez Gamarra
23 jun 2008, 11:41
amigo algo q mi me en dicho es q casi todas esas consolas salen de una misma fabrica (china)con diferentes series y nombres por lo general de lo q mas sufren son solo de los potenciometros fader si tu crees q el precio es realmente muy bueno pues comprala.suerte

Patricio Sagua
29 may 2011, 16:08
hola como estas mi nombre es patricio soy iluminador chileno en este momento opero una consola perla clon y su tu la comparas con una perlla de verdad que notas nada no tienes problema a mi no me a dado ni un problema tiene los mismos programas y parametros que la original si quieres pagar mas es tu dilema bueno que estes bien

Gaston Alhadeff
30 may 2011, 21:54
Como an dicho la pearl china tiene el mismo soft y harwar que la original pero la gran diferencia que tienen es en la calidad de los faders, bumps, etc, que hay que tratarlos con cuidado. E operado con las dos mesas y lo unico que veo es que hay que cuidarlas mas a las chinas, son muy delicadas.
y si las chinas son delicaditas jejejje
Saludos

Omar Alberto Joaquin
28 ago 2011, 10:37
Muchachos me parece que es Hora que empecemos a dejar de lado pretenciones y marquismo de lado, hoy por hoy todo lo que sea tecnologico pasa por china, no hay empresa que no este radicada su produccion bruta en china, tengo la posibilidad de tener dos perla 2010, una original y otra clon, por una cuestion de precios la original la he usado muy pocas veces ya que siempre dije " prefiero que se me rompa la china" , en proporcion se usa 10 la clon a 1 la original y hasta ahora no tuve problemas, los iluminadores que manejan la consola son bastantes caballitos y nunca me han dado dolores de cabezas, hoy por hoy si tengo que comprar compro una china nuevamente, un saludo para todos

Pablo Fernández
28 ago 2011, 21:55
Chicos, como saben manejo la importacion de algunas marcas, el caso de las Perlas Chinas es complicado. Vienen de 5 fabricas diferentes y sobre esas les ponen una gran cantidad de nombres. El problema es que de estas 5 fabricas, solo 2 hacen modelos que se pueden actualizar, que pueden usar librerias descargables de la Avo o traen su Software. Recomiendo un comentario sobre una Astrolite que se iso en el foro donde al actualizarla perdio por completo su memoria.

Tengan cuidado, traten de probar sus consolas en detalle antes de comprarla y luego esten pendientes de ese tema

Saludos

Jirwind Altunez
30 ago 2011, 11:18
Muchachos me parece que es Hora que empecemos a dejar de lado pretenciones y marquismo de lado, hoy por hoy todo lo que sea tecnologico pasa por china, no hay empresa que no este radicada su produccion bruta en china, tengo la posibilidad de tener dos perla 2010, una original y otra clon, por una cuestion de precios la original la he usado muy pocas veces ya que siempre dije " prefiero que se me rompa la china" , en proporcion se usa 10 la clon a 1 la original y hasta ahora no tuve problemas, los iluminadores que manejan la consola son bastantes caballitos y nunca me han dado dolores de cabezas, hoy por hoy si tengo que comprar compro una china nuevamente, un saludo para todos

son muy pero muy pocas las empresas que hacen consolas en China, ya que lo que se busca es producir volumenes a bajo costo, nadie hace 2000 consolas en una semana, como por ejemplo si puede alguna marca hacer 2000 moviles 250..

y mas aun, que Martin o ClayPaky hagan ciertos modelos en china, eso no quiere decir que los modelos seran todos iguales, por ejemplo el Ipad es hecho en China, no por eso un ipad de 50 dolares, changchun sera igual de bueno..

No es lo mismo ensamblar en china con control de calidad Danes o ingles, o norteamericano, usando componentes originales, y probados, que un chino haga una Copia 250 usando todo lo mas barato, no por que ambas "se hagan" en china seran iguales y daran el mismo rendimiento

Este tema de los chinos tiene el mercado en latinoamerica hecho un asco, y evolucion nula, comparado por ejemplo con el sonido, ahora la moda es comprar lo mas barato chino por que lo demas es muy "caro" ahora eso impide ofrecer calidad, y mas cantidad, y realmente es lamentable,

Omar Alberto Joaquin
31 ago 2011, 07:34
son muy pero muy pocas las empresas que hacen consolas en China, ya que lo que se busca es producir volumenes a bajo costo, nadie hace 2000 consolas en una semana, como por ejemplo si puede alguna marca hacer 2000 moviles 250..

y mas aun, que Martin o ClayPaky hagan ciertos modelos en china, eso no quiere decir que los modelos seran todos iguales, por ejemplo el Ipad es hecho en China, no por eso un ipad de 50 dolares, changchun sera igual de bueno..

No es lo mismo ensamblar en china con control de calidad Danes o ingles, o norteamericano, usando componentes originales, y probados, que un chino haga una Copia 250 usando todo lo mas barato, no por que ambas "se hagan" en china seran iguales y daran el mismo rendimiento

Este tema de los chinos tiene el mercado en latinoamerica hecho un asco, y evolucion nula, comparado por ejemplo con el sonido, ahora la moda es comprar lo mas barato chino por que lo demas es muy "caro" ahora eso impide ofrecer calidad, y mas cantidad, y realmente es lamentable,

entiendo tu punto de vista, pero vamos a poner ejemplos , y son ejemplos comprobables ya que tengo ambos modelos, klarkteknik, dbx, yamaha, Ram, crown y muchas marcas mas, tienen su produccion en china con niveles de calidad que ellos establecen, insisto hoy por hoy no creo, repito no creo que alguna empresa multinacional no tenga su produccion en china, lo que si, no te puedo negar es quizas que mucha mercaderia que no pasen el control de calidad que las empresas exigen entonces luego salgan con otro nombre ,eso seria muy posible y quizas tenga razon en que aca en Argentina se tienda a usar chino ya que el servicio no esta bien pago, eso nos deja poco margen para comprar original, pero yo desafio a cualquiera que venga a un espectaculo que armo en escuchar un EQ dbx original y otro "DBX CHINO " a que me digan cual es cual? hasta ahora nadie se dio cuenta la diferencia, ni siquiera en el ruido que inyectan de fondo ambos EQ

Ricardo Marín
31 ago 2011, 23:14
Yo estoy totalmente de acuerdo con Jirwind, todos los que llevamos algun tiempo en esta profesion sabemos que chino falla y no se compone, no es lo mismo un amplificador, un procesador, una consola de audio a una cabeza robotica o un control de iluminacion, pero creo que esto de lo chino siempre se resume a lo mismo:

Para que lo vas a utilizar? ¿fiestas privadas? ¿en saloncitos? ¿en fiestas callejeras? para eso si sirven las marcas chinas, quieres darle uso en: ¿conciertos? ¿en masivos? ¿en Teatro? ¿TV? todo lo que sea Rider no te sirve porque ¡No te lo van a aceptar! gente que se dedica a las producciones de verdad no renta este tipo de marcas por su gran riesgo de falla y una falla del control de iluminacion puede arruinar una produccion entera.


No te arriesgues.... si no te alcanza para una nueva comprala de uso, pero no compres chino porque vas a sufrir el dia de la descompostura.


Es muy cierto, un completo asco el mercado latinoamericano con los productos chinos.

José Carlos Mendoza Valdez
01 sep 2011, 02:10
Hola, el que no pueda diferenciar entre una copia pirata china y una marca de prestigio, tampoco podrá diferenciar entre Don Perignon o Moet Chandon y un refresco de manzana.

Ambos tienen el mismo propósito, pero no la misma calidad, ni el soporte técnico, simplemente comparen los manuales del usuario entre marcas de prestigio y chinas.

Cuando los chinos busquen competir en calidad y no en precio, van a sacar excelentes productos, he visto algunos productos chinos originales no copiados que tienen un desempeño aceptable, esas fabricas si siguen mejorando, dentro de poco podrán estar a nivel del de las de más prestigio sin copiar ni robar tecnología.

Martín, Vari-Lite, Ma Lighting, ETC, Clay Paky también fallan, pero siempre existen repuestos originales, manuales de servicio, soporte de fábrica, actualizaciones ...

Y ese de que con lo que pagan no alcanza para comprar bueno, esta medio raro, porque antes que no había copias chinas, si alcanzaba para comprar Clay Paky, Hog, Coemar. Saludos.

Omar Alberto Joaquin
01 sep 2011, 07:14
a ver vamos a dar un ejemplo practico de por que acaal menos en Argentina se utiliza o la tendencia es a ultilizar chino, un espectaculo chico , donde se ponen 8 moviles 48 par mil, tres minibrut, maquinas de humos, un sistema de sonido array 8 por lado, un sistema uno por lado de sidefill y 10 monitores, una consola ls9 y una consola m7cl se cobra 3000U$S, entonces ahi es donde decimos, nos gastamos 200000U$S y no lo recuperamos nunca mas comprando marcas altamente reconocidas o gastamos 70000U$S y trabajamos todos los dias y lo recuperamos en un año??? para mi vivan los chino y muerte al markismo comercial!!!!!!

PD: por algo son potencia!!!!!!!!!!!!

Jirwind Altunez
01 sep 2011, 14:40
a ver vamos a dar un ejemplo practico de por que acaal menos en Argentina se utiliza o la tendencia es a ultilizar chino, un espectaculo chico , donde se ponen 8 moviles 48 par mil, tres minibrut, maquinas de humos, un sistema de sonido array 8 por lado, un sistema uno por lado de sidefill y 10 monitores, una consola ls9 y una consola m7cl se cobra 3000U$S, entonces ahi es donde decimos, nos gastamos 200000U$S y no lo recuperamos nunca mas comprando marcas altamente reconocidas o gastamos 70000U$S y trabajamos todos los dias y lo recuperamos en un año??? para mi vivan los chino y muerte al markismo comercial!!!!!!

PD: por algo son potencia!!!!!!!!!!!!

, por que las compañias grandes a nivel mundial, alquilan relativamente barato y les da para recuperar la inversion?, tomando en cuenta que muchas alquilan es semanal, por ejemplo hay compañias que te alquilan un mac 2000 en 300 dolares SEMANAL,

como dice Carlos, ¿ por que cuando no existian los chinos todo el mundo tenia highend o martin ?

El tema de los chinos es sencillo, es personas sin intencion de hacer calidad si no cantidad, te vas a china te compras la 1200 mas barata y la alquilas a lo mismo que el que tiene el Mac 2000, el del Mac 2000 se ve obligado a bajar el precio, y el del chino como en un mes tiene su inversion, pues le da igual lo regalarla RESULTADO, Un mercado Vuelto Mier...

Yo tengo una teoria muy facil, a los que dicen "es que comprar caro y alquilar barato no es rentable" ¿ Entonces por que no montar un restaurant o una peluqueria ? si tan mal negocio es este....

a la final, el tema de los chinos solo deja, malos resultados, poca calidad, y poca rentabilidad....

José Carlos Mendoza Valdez
02 sep 2011, 00:40
Hola, creo que esto de las calidades y marcas es muy sencillo, ¿el qué compra un Ferrari, lo compra porque no sabe que hay autos chinos?. Saludos.

Omar Alberto Joaquin
02 sep 2011, 06:06
Hola, creo que esto de las calidades y marcas es muy sencillo, ¿el qué compra un Ferrari, lo compra porque no sabe que hay autos chinos?. Saludos.

Yo no se si el que compra una Ferrari no conoce los autos chinos, pero si estoy seguro que acá en Argentina , para que queres una Ferrari si en si un auto chino te lleva al mismo lugar, con la misma velocidad, el mismo confort, mas económico y cuando te caes adentro de un pozo el repuesto te sale mas barato!!!
Por otro lado, de la misma manera que el 99% de las computadoras, celulares, televisores y muchas cosas mas se arman en China de la misma forma va a terminar el audio y iluminación de espectáculos, !!!!!!Globalización!!!!!!globalización!!!!!!!!

Omar Alberto Joaquin
02 sep 2011, 07:40
muchachos, hablando de ferraris, les dejo un link para que vean que los chinos NO estan muy lejos JAJJAJAJA

http://www.blogicars.com/2010/08/mejores-carros-deportivos-chinos/
http://www.blogicars.com/2010/04/mejores-modelos-de-autos-geely/

Jirwind Altunez
02 sep 2011, 10:44
Hola, creo que esto de las calidades y marcas es muy sencillo, ¿el qué compra un Ferrari, lo compra porque no sabe que hay autos chinos?. Saludos.

bueno, por eso que es que nunca veremos en algunos lugares del continente, niveles de calidad...

Martín Almazán
05 sep 2011, 02:54
Cuando los chinos ...

Por favor, cuando opines debes utilizar una firma que deje claro que eres un importador de productos, puesto que es importante para entender tu posición.

Gracias

Pablo Hillairet
13 sep 2011, 12:33
Jose voy a disentir con vos en el tema de la asitencia de marcas reconocidas , con todo respeto por supuesto.

Te comento un colega tenia una coef masterdisco 96 que de un dia para otro dejo de grabar scenas, o se descontrolaba en medio de un show, me la dio para que se la revisara, al no encontrar el problema me comunique con coef Italia quienes despues de varias idas y venidas me contestaron que no sabian cual era el problema.
Como me gusta investigar y tratar de encontrarle la solucion, segui por mi cuenta a todo esto ya me habian hecho cargar el programa nuevamente sacar y poner componentes, paro nada funcionaba todo aconsejado por el fabricante.
Luego de unas pruebas me di cuenta que dejandola conectada a la alimentacion durante aproximadamente 24 hs funcinaba perfecto, he aqui que descubri que la bateria interna se habia dañado y no mantenia la carga, tuve que adaptarle una bateria de telefono porque la original no la consegui.

Con esto no es que defienda lo chino, pero a veces lo bueno tampoco tiene soporte y tenemos que arreglarnoslas solos.

Espero no te moleste mi comentario, solamente es un aporte que puede servirles si por ahi tienen este mismo problema con esta consola.

Saludos.

José Carlos Mendoza Valdez
14 sep 2011, 00:41
Lo que mencionas sobre la falla que no pudieron resolver no me extraña, también en buenas marcas los de soporte no siempre conocen los circuitos de sus tarjetas y no saben decir por dónde está la falla, dicen que cambies la tarjeta. En una ocasión que estuve en Martín USA me tocó que a un MAC 500 le cambiaron la tarjeta por un fusible fundido que no detectaron, después se lo cambié y la probamos, funcionaba al 100%. Saludos.

Guillermo Islas S.
29 sep 2011, 11:07
Saludos a todos, de alguna forma , yo eh usado las dos y al menos el que tiene la perla original , cuida que al meter informacion de otra consola perla , no acepta que se meta si viene de una perla china, la razon no la se por completo , pero si alguien conoce la respuesta , me encantaria que me lo aclarara, en algun momento trate de hechar a andar con librerias que hice una consola china , sobre todo cuando usas los efectos, y parecian robots , por mas que cambie parametros no logre hacerla funcionar y en la perla original no eh tenido problemas, si crees que la diferencia en precio es por que esta mas bonita la original, al menos yo no lo creo y siempre trato de asesorarme , saludos

Fernando Mosteiro
02 oct 2011, 17:20
hola amigod adquiri dos sub de 21 byc sw 152 alguien podria ayudarme con un plano para ese parlante dado que lo que sujiere la pagina de byc es para un 21 de menor potencia que este gracias

José Carlos Mendoza Valdez
02 oct 2011, 18:09
Hola, algunas consolas chinas tienen cambiado el nombre del sistema operativo que le roban a Avolites, en algunas dice Stone 2048, Pearl 2010, también cambian el formato del número de serie, etc..

Cuando respaldas un show en cualquier consola de cualquier marca, el show trae información sobre la versión del software y la consola en que se grabó. Cómo las consolas chinas cambian información del sistema operativo, por eso hay discrepancias. Saludos.

Guillermo Islas S.
03 oct 2011, 16:12
No pues si el que sabe , sabe , muchas gracias mi estimado carlos machain

Alejandro Ceja
28 ago 2013, 19:57
Saludo y agradezco a todos los que aportaron.

Pablo González
05 sep 2013, 19:44
Pero que lindas son las chinitas igualmente eh?!!! jajjajjaaa... Abrazo Gastón!