PDA

Ir a la versión completa : Problema con los monitores



Mauro Martinez Dominguez
20 dic 2007, 01:43
hola que tal??? tengo un problemota...tengo un equipo de sonido y tengo una consola yamaha MG32/14FX cuanto estoy en algun evento...todo el sonido se escucha bien...pero el problema es en el area de los monitores...no puedo regularlos bien...no se de donde sacar la salida...el problema es que no puedo comprar una consola para monitores ahorita..por eso quiero ver la forma de donde sacar los monitores...de antemano muchas gracias...y un saludo para todos...

Guillermo Lima
20 dic 2007, 05:12
no conozco la mesa, pero cuando se hace control de PA y monitores a través de la misma mesa para los monitores se usan los auxiliares, el problema es los que tenga la mesa (4,6,8) y los que tu necesites para monitores y para algún efecto.

Luis Martín Rosales
20 dic 2007, 05:30
Tu mesa tiene 4 auxiliares conmutables pre/post (usados en pre te permiten hasta 4 mezclas de monitoreo), y dos envíos de efectos, que pueden ser los dos procesadores internos de la mesa (EFF1 y EFF2) o externos (a través de AUX5 y 6 que son aparentemente post).

Para monitoreo entonces tenés que usar los aux 1 a 4 configurados en pre. Te recomiendo que le pongas un EQ gráfico en cada salida de auxiliar para monitoreo, para que puedas ajustar correctamente tus monitores y corregir posibles realimentaciones (acoples)

Jaider Soto N
20 dic 2007, 10:53
hola mauro yo tengo una y trabajo muy bien con ella asi como dise luis ella trae 6 uxiliares del 1al 4 son independientes los puedes asignar como tu quieras pero el 5y6 tienen 2 funsiones cada uno fx1 te funciona como efecto si lo asignas para eso debes presionar el boton que esta ala derecha donde dise fx1 ese boton se pondra amarillo y selecionas el efecto que tu quieras mobiendo el boton que aparase grande con una raya negra con ese selecionas el efecto y lo modificas como tu quieras con el boton que esta serca del selector de efectos y las ganancias de esos dos efectos 5y6 son de color blanco tanto en los canales como en los auxiliares y debes subir el faider para la ganancia de afuera tambien debes oprimir un botonsito que esta en el medio del balanseo y el auxiliar 6 debe estar afuera para acrivar el efecto los dos,asi como efecto,pero si lo quieres como una linea de monitoreo mas debes de undir el boton y conectarlo normal como los otro auxiliares pero te trbajan con el faider amedida que subes el faider te suena mas duro espero te ayude en algo esto.

Daniel García
20 dic 2007, 15:36
Bueno pana... No veo muy bien la consola... Y ahorita no tengo tanto chance de verla... Lo que si te digo es que comparto la opinio de luis martin... Pues sino le pones eq... Aparte de los acoples... Tambien tendras luchas con los musicos por como suena esa mezcla de monitores, pues el eq tambien embellece.. Lo otro que te digo es... Ni se te ocurra sacar monitores por subgrupos... Es un DOLOR DE CABEZA.

Mauro Martinez Dominguez
21 dic 2007, 00:13
bueno muchas gracias...tengo poco tiempo adentrado en el ambiente musical...lo pondre a prueba y a ver si ya no termino peleando con los musicos por los monitores...muchas gracias a todos por su ayuda...en el proximo evento lo pongo a prueba...les deseo una feliz navidad y un prospero año nuevo....gracias un saludo